Aly Michó

Espacio

Espacio

 

Te veo

estas excitante!!

te veo

me gusta que me mires...

 

Y de pronto

se juntan los cuerpos

separados…

por un vidrio

distancia sin sosiego

 

Encuentro mágico

en el espacio

donde todo se confunde…

                 donde salimos al infinito

 

Palabras que embrujan

el momento…

que podría importar??

si son solo de partículas de tiempo

compartidas

o si se ha arraigado

algún sentimiento??

 

Conocemos la fisonomía

de nuestro cuerpo

aquellas partes prohibidas

son escudriñanadas

por nuestros dedos secuaces

sintiendo placer

            en el recorrido

        

                    Riesgosa actitud

adoptada…

la de mirarnos tanto!

podemos llegar a

                  amarnos…

 

Aly Michó 

Comentarios15

  • Marellia

    Que decir de tus letras, dicen tanto a quienes alguna vez compartimos un amor virtual, no por distante menos amor o real...Hace unos días justamente publique un poema similar, me gusta como lo expresas y lo sientes, (se siente).
    Un abrazo excelente poeta.

    • Aly Michó

      Marellia, gracias por tu comentario, sinceramente creo que esto da para un debate. Hace algún tiempo vengo expresando este deseo de reivindicar aquello que muchos lo encuentran un acto por decir lo menos, sórdido.
      Que bien que tu con tus trabajos, también toques el tema, esto da para mucho..., somos parte de las vanguardistas de la época... cosa no menor!
      Un abrazo amiga muy grande
      Aly Michó

    • joaquin Méndez

      Un lindo poema y una hermosa poetisa.

      • Aly Michó

        Muchas gracias joaquin.
        Aly Michó

      • angel_twin_93@hotmail.com

        hermoso poema dejas amiga bellos versos sentidos me encanto

        • Aly Michó

          Gracias Angel, me agrada que mis letras lleguen a buen receptor.
          Aly Michó

          Gracias por dejarlo en tus favoritos

        • Trovador de Sueños ...y realidades.

          Intensas y sentidas letras de pasión, mas el amor presente. Un gusto leerlas.


          Abrazo cálido, de este viejo trovador de sueños.

          • Aly Michó

            Carlos, gracias por tu comentario.
            Recibe un cariñoso abrazo desde está larga y angosta faja de tierra..., llamada Chile.
            Aly Michó

          • Poemas de Camilo

            El sentimiento crea ilusiones
            que moderados por la razón,
            modifican toda inspiración
            que incitan aquestas devociones,
            tan bien dispuestas en tus razones.
            Si en noches de mis sueños te encuentro
            allí donde duermen los mareos,
            lo más feliz de nuestros recreos
            disfrutaremos en ese centro
            que tu amor expone a mis deseos.

            Poemas de Camilo

            • Aly Michó

              Camilo, no se como se me paso este comentario-poema tan hermoso...
              "allí donde duermen los mareos,
              lo mas felíz de nuestros recreos"...

              Que bello, en ti existe esa bondad tan grande, que todo lo entiendes y lo asemejas a tus propios sentimientos...

              Gracias mi poeta, por hacer que te quiera y por quererme tanto...
              Aly Michó

            • gatoconbotas_58

              más que comentar tu escrito voy a dejarte mi punto de vista sobre el tema en cuestión.
              en estos últimos 200 años se ha avanzado lo que jamás se avanzó, se dice que cada año se avanza el doble que el anterior, esta modernidad nos lleva a nuevas formas en todo sentido y por supuesto que a nuevas formas de comunicación, recuerdo la película de W. Allen "el dormilón" hay una parte que están reunidos en grupo y se pasan unos al otro una bola metálica que les provocaba deseos y pequeños orgasmos y luego una máquina que le llamaban orgamastrón y se mete dentro de la máquina y sale medio quemado y echando humo por la ropa y la piel... creo que así como el mundo se globaliza y hasta yo diría que se unifica también separa, hay mucho anonimato, mucha estafa, mucho clon, mucho facebook... la gente se emboludece.... por supuesto que hay gente que luego se conoce y hace de la relación algo normal, genuino etc. Yo comprendo que el verdadero amor debe ser genuino, el amor virtual es un simple juego, es alimentar la líbido, es calentar la pava para que luego se tomen los mates con otra u otro... yo conozco un caso (voy a citar solo un caso pero hay millones) donde la mujer se hace la nena, bueh nena es un decir, se inventa títulos profesionales inexistentes, pone fotos de páginas árabes o del facebook de otra gente etc etc etc hubo desde enfermedades incurables y sanaciones milagrosas hasta inventarse hijas madres etc etc, luego romances y hasta un embarazo en otra página. INCREIBLE, pero muy real, digo muy real la truchada, todo lo hace por egoísmo, vanidad, se que es administradora de algún sitio lo que pone en tela de juicio hasta donde uno puede exponerse en un sitio como este, la sra lee los privados, mete virus en las fotos etc etc, la finalidad realmente no la conozco del todo y no creo que solo quede en egoísmo y vanidad, tal vez hasta se provoquen algunos delitos y ella que se dice abogada puede llegar a saber de esto que digo. yo se perfectamente bien que también "en la vida real" hay truchadas pero al menos uno lo tiene allí al alcance de la mano. Yo pienso que tanto el amor como el sexo es otra cosa donde por supuesto que la imaginación es muy importante, los juegos amorosos, las fantasías etc pero todo esto llevado a la pantalla al menos yo creo que es perder el tiempo, personalmente prefiero el mundo real...no se quiero dar un ejemplo bobo, los teléfonos celulares, uno puede hacer cualquier cosa con un teléfono celular donde casi casi hablar por teléfono es lo menos "necesario", creo que esta modernidad no le hace bien al ser humano, somos cada vez mas dependientes de máquinas y por supuesto cada vez menos humanos y esto se prolonga hasta hacer el amor virtual. besos para ti ángel.

              • Aly Michó

                Mi gato, todas las opiniones son válidas, pero imaginemos que el sexo virtual lo practicamos por una necesidad y esa necesidad se ha generado por el abismo de la distancia... Imagina que la pareja se hablan, se ven, desde hace un tiempo y de pronto las manos comienzan de a poco a volar en dirección de las partes escondidas..., la pareja desea compartir su sexualidad, sus secretos..., en ese contexto está escrito este poema. Si es por hacer el amor o tener un orgasmo y nada mas..., internet esta lleno de mujeres y de hombres que se ofrecen para saciar un deseo, a eso no enfoca este escrito...
                También lo enfoque al sentimiento que se produce en la pareja, donde cada cual es libre, pero junto al otro, donde no hay porque fingir nada...donde cualquier medio para estar cerca, es lo mejor que les pudo suceder...
                Quizás, esa pareja nunca llegue a puerto, pero cada cual tendrá una experiencia diferente en la vida, porque esta vez existió el deseo, no hacia cualquiera, hacia alguien con quién pudo sobrepasar la distancia que los separaba.
                Tienes mucha razón, al decir que nos volveremos mas dependiente de las máquinas, pero eso es cuando las usamos sin usar primero la razón...
                Un beso gato lindo, por siempre estar cerca...
                Aly

                • gatoconbotas_58

                  Si, entiendo tu mensaje en la poesía y en tu respuesta, hay distancias no solo físicas sino también en muchas otras cuestiones, la falta de libertad es una de esas. yo diría que en muchos casos hay distancias y barreras insaltables tanto desde lo social hasta lo económico. hay otro caso (estoy refiriéndome a casos muy puntuales) y ya alejándome un poco del tema en cuestión y solo refiriéndome a la amistad, tu sabes bien la extraordinaria persona que es Virtus y muchísimas veces lo he invitado a que me visite aquí en Argentina y la gran distancia que nos separa se traduce en dinero y tiempo... y así podría yo nombrar muchos casos particularmente míos pero que son comunes a casi todos. Fíjate que la rutina misma nos ocasiona olvidos insalvables en nuestra realidad cotidiana, yo recibo saludos de muchísima gente y sin embargo por ahí no los recibo de la gente mas cercana físicamente a mi persona, esta es una fecha clave para saber quien te recuerda y quien no. Volviendo al tema del sexo virtual yo comprendo que una relación de cierto tiempo y de tantas cosas compartidas (internet permite que la distancia y hasta el anonimato hagan que uno comparta cosas muy íntimas que por ahí no se comparten en la realidad con gente cercana a uno) provoquen una relación que lleve a ir siempre un poquito mas allá, creo que los deseos "escondidos", yo digo siempre "retenidos", fluyen libremente. Y quiero resaltar una cosa que en mi anterior comentario quedó por allí y no se nota: en la vida real hay que usar preservativo como barrera física contra enfermedades peligrosas, en la red hay que cuidarse casi tanto como eso, creer que la otra persona nos ama es tan "mortal" como esas enfermedades a que me refería, claro que no nos van a provocar la muerte pero si nos puede dañar muchísimo en lo emotivo y si te sacan una clave bancaria ni hablemos en lo económico (conozco muchos casos y la verdad ando detrás de una pseudo investigación en ese sentido). bueno ángel tengo que dejarte porque voy a salir a comprar las cosas que necesito para la cena de cumpleaños de esta noche, vienen todos mis hijos y yernos etc etc. besos para ti siempre.

                • Hay 11 comentarios más

                • AmandaAckermann

                  Siempre he valorado a quien se compromete y da su opinión sin temor ...en este caso lo has hecho y te aplaudo por tu valentía, un abrazo

                  • Aly Michó


                    PUNTOS: 17240
                    COMENTARIOS A ESTE POETAAly Michó dijo:
                    27 DE JULIO DE 2012 A LAS 13:30
                    Amanda, gracias, por dar también tu opinión de quienes opinamos, creo sinceramente que mucha gente de este planeta lo hace... La poeta solo desea que esto no se mal entienda y tu comentario tan criterioso, me da la oportunidad de explicarlo.
                    El poema apunta a quienes no pueden hacer el amor físicamente por la distancia que los separa, pero ya antes ha existido un vínculo en la pareja, se conocen, o hasta al menos creen conocerse...
                    También muy a mi pesar, he sabido que personas lo han usado infamemente, para desprestigiar a una persona..., esto es por medio de habladurías, hasta enviar vídeos por la web, de la otra persona involucrada a sus amig@s.
                    Es por eso, que yo estoy con que esta práctica sea aplicada con criterio de gente adulta y decente...
                    Nuevamente gracias amiga por tu acertada opinión.
                    Un beso gordo
                    Aly Michó

                    Editar | Borrar

                    Responder


                    Reportar


                    • AmandaAckermann

                      Gracias también por saber interpretar mi opinión, no siempre es fácil comprenderse a través de este medio....un gran abrazo a tu corazón

                    • MichaelJhon

                      EXCELENTE... Quién no ha vivido ello, lo tendría que vivir, es un amor puro y apasionado, deseando al otro ser, que aunque esté al otro lado quizás del mundo, lo sintamos más cerca que cualquier otra persona... en nuestro corazón ...

                      Un abrazo!!

                      • Aly Michó

                        Entiendes muy bien poeta, se trata solo de amor, distancia y cercanía..., con respeto por el otro, nunca tratando de sacar partido de una situación.
                        Un beso y pasaré a visitarte
                        Aly Michó

                      • Virtus.D

                        Muy acertado el título del poema, acertado y poético.
                        El poema es rico en expresiones, en léxico, muy bien estructurado, con un excelente desarrollo, y con un perfecto cierre.
                        La sonoridad de las palabras, la musicalidad, la cadencia, lo hacen muy estético a la mirada al leerlo y al oído al recitarlo. En sí mismo, al margen del contenido es belleza a través del verbo, es belleza en luz, color, melodía, hermosa literatura, elevada poesía.
                        Por ello ya te felicito, Dulce.

                        El contenido.-
                        Perfectamente puede surgir esa pasión, ese arrebato, y ese amor, a través de los Hilos intangibles, y cocinarse en ese "espacio" una amalgama de sentimientos, sensaciones, y deseos, a los que se les de alas, y, aun sin la perfección del contacto físico, puedan realizar un vuelo gratificante.
                        Cualquier manifestación de amor, ( con su correspondiente dosis de legítimo sexo) es válida y maravillosa. Simplemente se deben tomar las precauciones oportunas para evitar que ese amor sea contaminado.
                        Tengo la convicción de que una relación virtual puede terminar en una relación total y satisfactoria en el plano físico. Y en cualquier caso, si es limpia, puede aportar enriquecimiento mútuo.
                        No obstante, creo que la tendencia natural del ser humano es buscar el contacto piel con piel, amanecer al lado de la persona amada, y compartir el día a día. La convivencia es una prueba de fuego, y en ella se puede afianzar esa relación o acabar con ella.
                        Pero también matizo que, cuando esa opción es un imposible, siempre queda la ilusión que conlleva el sentirse amado/a y deseado/a a través de la distancia.

                        Mi preciosa Aly, nos dejaste un poema muy profundo que nos ha dado pie a largas reflexiones.

                        Chao, Sirena.

                        Besos en alas de los vientos.

                        • Aly Michó

                          Mi querido amigo, este tema me venia dando vueltas hace mucho tiempo, pero deseaba decir todo con poco decir... también a pegar palos a gente indeseable que toma algo tan hermoso como son las expresiones de amor, para ridiculizar a la otra persona enviando vídeos por la web de su pareja en la intimidad a sus amigos...se de alguien que lo hizo en este foro y me creerás que cuando lo supe, yo ya tenía el poema listo y lo tire. Ese indeseable personaje sabe que lo se, porque yo se lo dije... y creerás que se atrevió a contestarme, esta en mi fb. y es al único que ni siquiera le puse "me gusta", menos mal amigo que todo se sabe al final...
                          Bueno, pero gente como él, no es ni tema de conversación...

                          Deseo agradecer tu gran altura de miras al leer e interpretar mis letras, has dicho en tu comentario, las palabras justas que faltaban...

                          "Y en cualquier caso, si es limpia, puede aportar enriquecimiento mútuo"..., si amigo, es una inmensa verdad, concuerdo con eso, porque personas como nosotros no adoptamos para juego estas cosas..., las distancias son distancias y las personas buscan en forma legítima, la manera de sentirse mas cerca.

                          Recientemente realice un taller literario y a mis compañeros, viejitos yo le decía, "tienes que hacer el amor por internet", ja, se morían de la risa..., pero todo entendido en el mejor sentido, ese mismo que con tu sapiencia, has valorado muy correctamente y por eso y muchas cosas mas, te adoro mi amigo, gracias por apoyarme y estar siempre muy cercano.
                          Mil besos
                          Aly Michó

                        • Yesalga

                          Un trabajo muy bien hecho...un tema que tiene mucho tabú pero como lo dices ese tabú esta solo en la mente de quienes lo crean...un gusto haberlo leído...

                          Besos !! ♥ ツ
                          ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
                          ¯˜"*°•♥•°*"˜¯


                          • Aly Michó

                            Hola Brujita, gracias por entrar en mis tierras y comentar mis palabras. Deseo que sepas que me encanta que opine gente como tu, aquellos que abrieron los ojos a la vida y se tuvieron que conectar con el mundo por medio de la web... Ustedes saben que tiene infinitos usos y también infinitas intenciones de usos, pero lo mas importante es que a gente como nosotros, solo nos une, porque las usamos con la responsabilidad y el cariño debido.
                            Un beso muy gordo Brujita y te deseo lo mejor del mundo!
                            Aly Michó

                          • ivan semilla

                            SOS UNA TRANSGRESORA BELLISIMA AMIGA!!!
                            AUDAZ IMPERTINENTE DESAFIANTE OSADA
                            Y DE MIS PREFERIDAS.
                            TE VI EN PANTALLA Y FUI A VER QUE ANDUVISTE HACIENDO EN ESTOS TIEMPOS.Y BIEN, NO LO HAS PERDIDO SIN DUDAS.
                            ABRAZO VIRTUAL ENORME.

                            • Aly Michó

                              Amigo, espero ya pronto no darte un abrazo virtual, deseo darte un abrazo real y como digo en un poema "ya cada día, se me adelgaza el calendario"..., será muy pronto y en tu amada patria.
                              Gracias por tus palabras y por pasar de visita..., ya te echaba en falta!!
                              Un beso virtual muy gordo para ti... jaja
                              Aly Michó

                            • Gerardo Barbera

                              el poema es imaginativo, realizado por una mente brillante capaz de proyectar situaciones poéticas en donde los otros apenas abren la puerta con miedo

                              • Aly Michó

                                Gracias poeta, por considerar de esa forma mi trabajo, solo pienso que por donde pase un poeta, debe dejar una estela, enseñar lo positivo de todo lo que nos ofrece la vida...
                                Gracias nuevamente por dejar tu opinión
                                Aly Michó

                              • BENJAMIN ROMERO

                                "distancias son distancias y las personas buscan en forma legítima, la manera de sentirse mas cerca."..........aquí en este par de reglones esta todo dicho, y uno hace con su vida lo que le da la reverenda gana, ya sea frente a una pantalla o en vivo y directo sin vaselina, he escuchado miles de pendejadas y de diretes a través de las lineas de estos muros que hablan, pero muchos de ellos escriben en la soledad de sus fantasías y en realidad NO `PIENSAN COMO ESCRIBEN, por eso determino que cada quien hace y deshace lo que le salga de los forros con sus órganos genitales
                                Amen
                                Para ti mi siempre currupantiosa y botafifró AlyMichó como te digo yo, un abrazo del tamaño de un ida y vuelta al infinito

                                Con el cariño y los aprecios de siempre

                                Camin (Caimán ahora)

                                • Aly Michó

                                  Hola Caimán??..., tu comentario es muy particular, que bueno que mis letras te dieran la fuerza para contestar como lo hiciste.
                                  Si, tienes mucha razón, cada quién puede hacer lo que desea con su vida y con su actuar en la vida, lo importante es ser consecuente.
                                  Como bien dices "distancias son distancias" y si existe una forma de mitigarlo, bueno entonces bienvenida sea la web!!
                                  Con respecto a estas palabras que pones "currupantiosa y botafifró" jaja, la verdad es que sé que son de tu invención y por lo que me dijiste son "piropos"..., gracias por ellos, aunque poco los entiendo, pero sé de sobra de tu cariño hacia mi persona...
                                  Con el abrazo, quede amarrada de por vida a tus brazos!!, pero bueno, acepto tal cual me entregas el cariño...
                                  Un tremendo abrazo, ah! se me olvida que ya estoy abrazada a ti..., bueno entonces, un beso muy gordo
                                  Aly Michó

                                • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

                                  WOW!!... es un poema muy apasionado ,como deberían todos los eroticos... se ha sentido la profundidad de tus palabras... !!!


                                  Un abrazo fraternal!!
                                  Los mejores éxitos para ti!!

                                  La frase del día:
                                  "Cuenta los días de tu vida, y verás cuán pocos y desechados han sido los que has tenido para ti."
                                  — Lucio Anneo Séneca

                                  //*C.P.P*\

                                • CARMEN DIEZ TORIO

                                  Me encantó entrar en tus versos pues cualquier forma de amor es respetable y tu lo pincelaste a través de tus versos con esa elegancia y maestría con que siempre escribes tus poemas. Un beso

                                  • Aly Michó

                                    Amiga linda, me encanta tu forma de ser y tu gran entendimiento de las cosas de la vida...
                                    Gracias por tu forma de catalogar mis versos...
                                    Desde Chile, un inmenso abrazo...
                                    Que ganas de abrazarte en Bs. As.
                                    Aly Michó



                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.