Un mensaje...

María Morais

 

 

 

             Hoy he visto el amanecer. Nada más abrir los ojos el DÍA, me despertó  de mi plácido sueño un pájaro loco, uno de estos cantaores matutinos que se dedican a picotear los cristales por las mañanas. Ha  decidido posar en mi ventana y saludarme con sus trinos primaverales. Llevaba adentro una orquesta y de su pequeño pico salía una ♪♪♪♫♫♫ primorosa. Giraba la cabeza a la derecha y a la izquierda, mirándome con sus diminutos ojitos. Me asomé despacio, abrí la ventana y el viento fresco sopló de leve mi cara. Miré la montaña que permanecía en su profundo sueño. Alcé la vista al cielo y una chispa de luz daba señal de que nuestro rey se despertaba de  una noche de delicia con su prometida nena. En la calle primaba el silencio y en mi cabeza vino la frase de un poema de un amigo que decía: “No hay nada tan hermoso como tenerte cerca…”.

            El pajarito se fue volando en busca de otra ventana. Creo que de alguna manera me quiso transmitir algún tipo de mensaje. No lo sé. Pero yo permanecí con mis pensamientos… con la tan hermosa presencia… y con la “No hay nada tan hermoso como tenerte cerca...”.

            Me acordé de Juan Manuel Serrat que dijo: ''Canto para echar fuera lo que me aprieta las vísceras''.  Quizás este pajarito cante para olvidar un amor ingrato, festejar un día caloroso y bello, compartir su felicidad con el resto del mundo o simplemente porque la canción es todo… 

            Yo escribo… bueno, escribir, escribir no. Ya me gustaría tener el talento de Machado de Assís, Mário Quintana, mis paisanos, Antonio Machado, Pablo Neruda, Mario Benedetti y muchos otros maestros de la literatura.

            Lo que quiero decir es que escribo porque así puedo olvidarte por instantes… No pensar más en ti... pero resulta que en todo lo que escribo, viajas tú…

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Ramón Merino (porore)

    Ya vienen, los primeros rayitos de luz,
    al poco, el cielo se tornara rojo,
    contagiado por la alegría del sol.
    Está muriendo la calma,
    la intimidad que inspiran las estrellas,
    pero, un día cargado de ilusiones,
    está haciendo su aparición.
    Anoche soñé contigo, soñé que
    te necesitaba, porque era de noche,
    ahora, con el amanecer,
    soñaré que te tengo.


    escribes con una ternura que emociona
    gracias,amiga,gracias maría
    un abrazo

    • María Morais

      Es maravilloso estar enamorado, la vida tiene otro sentido y otro color. La ternura y el amor que sientes en mis palabras salen de un corazón locamente enamorado. Lástima que estas poesías no hacen ningún efecto en el corazón de quien tanto quiero...

    • PoetaTriste

      Que Bella Forma de escribir Mucho amor y ternura
      en tus versos querida amiga un honor haberte leído
      un beso enorme
      felicidades

      • María Morais

        Muchas gracias... a ver si algún día puedo escribir tan bien como los españoles.

      • Rosa de Terciopelo

        Así es el amor... se filtra despacito en cada frase, en cada verso, no que de otra, hay que aceptarlo. Hermoso escrito.

        • María Morais

          Muchísimas gracias. Como es bueno saber que le gusta a alguien lo que escribo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.