LA VIDA, UN COLISEO DE BATALLAS

Romanticologo



Fuego de sangre,  la vida se puede tornar dura, murallas de travesía y obstáculos de dolor y dificultad se vuelven en contra de ti como un legado de espadas que atraviesan la carne y riegan las hojas verdes de sangre, la mancha rojiza oscurecida que deja el filo y ese cuerpo que cae ante el corte inverosímil, deja regado en el suelo la voluntad para seguir. El mundo se puede tornar en contra de ti, se reúnen tantas dificultades que la mente te traiciona y te vuelves esclavo del brete.

 

Tu vida que creías era un libreto pierde sentido, y sin embargo… debes levantarte antes de contar hasta diez, porque no sabemos el final de nuestro camino, solo la muerte es lo único conocido, entonces, ¿para qué rendirse? Tomemos el guante y apoyémoslo sobre el suelo para ayudar a levantar las piernas, y si el dolor es nuestro enemigo, aprendamos de él, seamos nuestros propios héroes y no nos dejemos vencer ante la oscuridad.

 

Firmes los pies, dándole el equilibrio para no ser abatido por los golpes duros que el destino te da, moviéndote de lado a lado para esquivar la agonía y darle un derechazo a aquello que nos fatiga. Siempre con voluntad,  con aquella fuerza motriz más fuerte que la electricidad o energía atómica aún.

 

Pronto te vas dando cuenta como el alma se va haciendo cada vez más fuerte y resistente a los golpes de la vida, te haces más sabio y preciso en tus enfoques, aprendes a valorar más aquello que tienes, y obtienes humildad para saber aceptar tus errores y a estar dispuesto a corregirlos, a no tomar decisiones tan apresuradamente y evaluar situaciones.

 

Y al final, las cicatrices que obtiene en batalla el espíritu, se vuelven trofeos de guerra; aprendizajes que solo se adquieren luchando y viviendo, y que son necesarios para madurar.

 

  • Autor: SicarioDeAmor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de abril de 2012 a las 19:27
  • Comentario del autor sobre el poema: La vida es un campo de batallas, en dónde nos hacemos más fuertes con los momentos difíciles que se puedan presentar, cada problema nos hace más maduros, dónde ganamos o perdemos, pero dónde siempre debemos levantarnos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 206
  • Usuarios favoritos de este poema: PoetaTriste, Winda, El Hombre de la Rosa, Micky.S.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • PETALOS DE NOCHE

    Y dime contra quien lucha el gladiador...?¿

    Y sí es contra la vida, y en la vida somos vida, entonces luchas es no someter los pies en el asfalto y a punta y dientes mordidos; sometimos fuerza; fuerza para levantarnos; y con la fuerza en un punto de equilibrio; levantar el alma adolorida...

    En sí tu prosa tiene sentido, tiene fuerza... ver algo más allá de donde el ojo quiere ver...


  • PoetaTriste

    Muy bello Tu Poema

    Saludos

  • El Hombre de la Rosa

    BELLA PROSA LITERARIA
    SALUDOS

  • beauty_cris

    Muy interesante y con profundos sentimientos, lindas letras 😉 bendiciones amigo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.