El diario del Psicólogo

ADRIES

De qué manera se inicia un diario? hablando de lo acontecido el día de hoy o haciendo un breve recorrido por la historia de mi vida? aunque eso sería escribir ni siquiera a medias mi autobiografía... y qué más da? si mi vida es incompleta!

Brevemente conversaré con mi pasado, mi memoria salta hechos sin querer, es acaso que bloqueado mi recuerdo está para no toparme de frente con el ayer?

Quién diría cuánto temor me da el urgar en mis recuerdos, puedo escuchar una y mil veces tan abrumadora interrogación: "si psicólogo deseas ser, porqué sientes tal horror?

Qué acaso es difícil comprender, que ser Psicólogo de profesión no te exime de sentir como cualquier otro ser el temor, el placer, el amor, la alegría y el dolor?

Yo también sueño, al igual que tú y desde pequeño tuve encuentros con hadas y fui el vencedor de un sin fin de peligrosos y feroces dragones... Si, yo también sueño! Si, yo también siento! Porqué deseas verme como alguien que va cubierto de templado acero?

He llorado, cuánto he llorado, como ese niño al que le quitan su juguete más preciado... y porqué lloro? porqué no logro desprenderme del calvario? Dan mis pasos un frío golpe en el suelo, como frío es el viento que me roza el pensamiento y trata de pasmar los sentimientos más dañinos....

Es verdad que la escuela herramientas me brindó y disfrutas viéndome como un verdugo en mi profesión! Como mi propio verdugo!!! Por que crees que no se me permite llorar como un niño cuando algo daña mi interior, me cuestionas y me preguntas ¿Dónde está tu inteligencia emocional?..... yo, sólo puedo replicar "por favor, quiero deshojar mi corazón"!

Si, lloro..... lloro con el corazón y lloro con mis ojos.... pero si lágrimas brotan de mis ojos, qué es lo que brota de mi corazón?

Cómo saber que es el corazón el que siente regocijo, desconsuelo o aflicción? Claro que es el corazón, logro sentir ese desgarro desde adentro y que por poco atraviesa el pellejo de mi pecho que padece por el destierro del amor....

El amor!!! Sí, el amor! Ese sentimiento que nos vuelve locos, algo tontos y nos pone a sonreír aún sin haber razón....

¿Qué si he amado? Vaya pregunta! Por supuesto, pero claro que he amado!!! Hoy yo amo, tan profundamente, de forma tan vasta, tan hondo y tan fuerte.... amo tan íntimamente, como un susurro céfiro que toca notas armoniosas y hace mis sueños a color!

Ese amor me eleva al más encumbrado firmamento, donde puedo rozar el arcoiris cada vez que la lluvia nos da su bendición...

Pero, y su amor hacia mí? Dónde está su amor por mí? porqué vuela como mariposa apresurada sin querer posarse en mi jardín? Qué te he hecho para merecer destierro? Si yo, sólo se amarte con este corazón?

Con este loco corazón, con este visceral dolor, que me enferma la mente y el cuerpo y ni el mejor psicólogo, psiquiatra o cardiólogo pueden remediar tan apesadumbrada situación....

Basta ya de interpelar para qué soy yo psicólogo si incapacitado estoy para sobrellevar tal desilusión... sólo puedo decirte que soy humano, soy un simple humano que sólo sabe venerarte con todo su terrenal amor!

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Sarai33

    Uffff...he leído y he sentido cada palabra escrita porque la pasión se rncargó de tu pluma...
    Antes que psicólogo eres persona, con sentimientos, que sufre, llora,sonríe...claro que sí, pero eres persona.
    El amor...cuanto nos hace sufrir cierto...?
    Si hubiera sido un libro lo hubiera leído con gusto...has logrado transmitir muchas sensaciones.
    Un abrazo

    • ADRIES

      De sentidas letras se forma nuestra vida y cada una es un brote desde el corazón... estas tus palabras me alimentan a seguir vaciando lo mucho o poco que hay dentro revolotiando a veces sin razón... un cálido abrazo para ti y que este nuevo día venga lleno de inspiración!

    • Ángel Poeta

      Excelente mensaje, que devela que tras mascara de profesional siempre hay un ser humano, lo digo porque “Sufro” de Bipolaridad cuando en realidad lo gozo, llegando hasta el punto de ser como un payaso que actúa normal enmascarando en mi caso el mas delirante de los dolores, pero no engañar al mas ávido de los doctores, y a mi señora madre que tiene un sexto sentido para saber lo que me ocurre por dentro.

      Un abrazo.

      • ADRIES

        ¿Máscara? Efectivamente, una singular manera de bautizar lo que pretendemos demostrar.... ¿Bipolaridad? Sigue "sufriendo" y gozando lo envolvente del estado que se engendra con esa verdad... te lleva al éxtasis como a la deliriosa soledad, logras extraer lo mejor de la ilusión, la realidad y la falsedad! un cálido abrazo para ti y que este nuevo día venga lleno de inspiración!

      • El ruiseñor de tu balcón

        Maravillosas letras amiga, ha sido un verdadero placer leerte.

        Un cálido abrazo.

        *Héctor*

        • ADRIES

          Lo maravilloso es cuando me alimento del placer que se transmite, un cálido abrazo para ti y que este nuevo día venga lleno de inspiración!

        • ADRIES

          Sentir y vivir sin razonar!!! Excelente colofón! Vayamos por más... un cálido abrazo para ti y que este nuevo día venga lleno de inspiración!

        • El Hombre de la Rosa

          UN BELLO Y HERMOSO POEMA EN PROSA LITERARIA AMIGO

          • ADRIES

            Estamos en la búsqueda del aprendizaje literario, aún no sé si en verso, prosa o en qué estilo escribo y escribiré, pero sus palabras me ilustran Señor! un excelente día para usted! Un placer leerle!



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.