ADRIES

El diario del Psicólogo

De qué manera se inicia un diario? hablando de lo acontecido el día de hoy o haciendo un breve recorrido por la historia de mi vida? aunque eso sería escribir ni siquiera a medias mi autobiografía... y qué más da? si mi vida es incompleta!

Brevemente conversaré con mi pasado, mi memoria salta hechos sin querer, es acaso que bloqueado mi recuerdo está para no toparme de frente con el ayer?

Quién diría cuánto temor me da el urgar en mis recuerdos, puedo escuchar una y mil veces tan abrumadora interrogación: "si psicólogo deseas ser, porqué sientes tal horror?

Qué acaso es difícil comprender, que ser Psicólogo de profesión no te exime de sentir como cualquier otro ser el temor, el placer, el amor, la alegría y el dolor?

Yo también sueño, al igual que tú y desde pequeño tuve encuentros con hadas y fui el vencedor de un sin fin de peligrosos y feroces dragones... Si, yo también sueño! Si, yo también siento! Porqué deseas verme como alguien que va cubierto de templado acero?

He llorado, cuánto he llorado, como ese niño al que le quitan su juguete más preciado... y porqué lloro? porqué no logro desprenderme del calvario? Dan mis pasos un frío golpe en el suelo, como frío es el viento que me roza el pensamiento y trata de pasmar los sentimientos más dañinos....

Es verdad que la escuela herramientas me brindó y disfrutas viéndome como un verdugo en mi profesión! Como mi propio verdugo!!! Por que crees que no se me permite llorar como un niño cuando algo daña mi interior, me cuestionas y me preguntas ¿Dónde está tu inteligencia emocional?..... yo, sólo puedo replicar "por favor, quiero deshojar mi corazón"!

Si, lloro..... lloro con el corazón y lloro con mis ojos.... pero si lágrimas brotan de mis ojos, qué es lo que brota de mi corazón?

Cómo saber que es el corazón el que siente regocijo, desconsuelo o aflicción? Claro que es el corazón, logro sentir ese desgarro desde adentro y que por poco atraviesa el pellejo de mi pecho que padece por el destierro del amor....

El amor!!! Sí, el amor! Ese sentimiento que nos vuelve locos, algo tontos y nos pone a sonreír aún sin haber razón....

¿Qué si he amado? Vaya pregunta! Por supuesto, pero claro que he amado!!! Hoy yo amo, tan profundamente, de forma tan vasta, tan hondo y tan fuerte.... amo tan íntimamente, como un susurro céfiro que toca notas armoniosas y hace mis sueños a color!

Ese amor me eleva al más encumbrado firmamento, donde puedo rozar el arcoiris cada vez que la lluvia nos da su bendición...

Pero, y su amor hacia mí? Dónde está su amor por mí? porqué vuela como mariposa apresurada sin querer posarse en mi jardín? Qué te he hecho para merecer destierro? Si yo, sólo se amarte con este corazón?

Con este loco corazón, con este visceral dolor, que me enferma la mente y el cuerpo y ni el mejor psicólogo, psiquiatra o cardiólogo pueden remediar tan apesadumbrada situación....

Basta ya de interpelar para qué soy yo psicólogo si incapacitado estoy para sobrellevar tal desilusión... sólo puedo decirte que soy humano, soy un simple humano que sólo sabe venerarte con todo su terrenal amor!