SI ME PREGUNTAN...

ALVARO J. MARQUEZ

Que nadie me pregunte por qué te amo porque me pasaría la vida dando razones para hacerlo, que nadie me pregunte por qué sueño contigo, yo sólo sé que estás allí y que embelleces todos mis sueños; que nadie indague acerca de la certeza de mi amor por ti porque no hay un amor más puro y a la vez tan complicado, por lo extraño y lo complejo que es; que no quieran saber si te pongo condiciones para amarte como te amo porque la única condición es que hagas perenne la sonrisa en tus labios; que nadie me pregunte el porqué de mis lágrimas porque la tristeza es ingrediente indispensable para mis escritos y el nombre tuyo es detalle infaltable en cada uno de ellos; que no quieran saber de mis secretos deseos y mis fantasías insólitas porque todas están impregnadas de tu esencia; que no me pregunten por qué cuando escribo parece que llorara al escribir, no es que llore, es que le imprimo el sentimiento que tú me inspiras y llega a conmoverme tanto que cualquier cosa que diga puede tener la forma de una lágrima.


    A todo el que me pregunte por qué te amo de una manera tan amplia, le diré que simplemente, no sé amarte de otra forma y que tú mereces que te ame distinto, que le inyecte verdad a mi sentir, para que al final del camino, sea una realidad la luz siempre limpia de tu sonrisa. La felicidad debe tener tu rostro, la serenidad de tu alma es esencia bendita que brota de ti, a quienes me pregunten les diré que el camino hacia la alegría y el amor, es un sendero que por cualquier rumbo tiene que llevarme a tu presencia.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • nellycastell

    Muy bueno Alvaro, un gusto enorme siempre al leerte mis cariños muchachón. un abrazote

  • PoemasDeLaSu

    "...que nadie indague acerca de la certeza de mi amor por ti porque no hay un amor más puro y a la vez tan complicado, por lo extraño y lo complejo que es..."
    ES Amor, con todos los adjetivos que se le puedan imprimir, y quién tiene el derecho de preguntar tanto? el Amor se respeta, no caben preguntas , no caben intrigas, no cabe nada ni nadie más que dos.

    "A todo el que me pregunte por qué te amo de una manera tan amplia, le diré que simplemente, no sé amarte de otra forma"
    Es que así es, cuando uno ama, ama de una única manera, con todo lo que puede, con toda la fuerza de un amor que se instaló en el alma y es difícil de salirse.
    Es tiernísimo tu poema, y sobre todo se nota el amor y el corazón.
    ¿Y sabés que esa foto es la primera que subí, cuando tuvimos esta opción en la página?
    Her mo sí si mo
    Un abrazote sin preguntas!

  • linda abdul baki

    Los sentimientos de amor puro siempre salen a volar
    y llegan donde el poeta que los sabe manejar
    siempre pasan las cosas para nuestros sentimients expresar
    en cualquier momento el poeta sabe su cancion entonar
    con mi aprecio Linda
    hoy esta mejor el net espero poder comentar a unos cuantos

    • ALVARO J. MARQUEZ

      Qué alegría volver a saber de ti Linda, te mando un gran abrazo y todo mi cariño. Bienvenida seas siempre.

    • capullo de amor

      QUE BUENO PORQUE NO LO HABÍA LEÍDO,UNA MANERA DIFERENTE A COMO AHORA LOS PUBLICAS PERO LA BELLEZA ESTA EN EL.
      MI ABRAZO Y UN LINDO FIN DE SEMANA SANTA...SOL

    • ZAHADY

      La sensación de seguridad que dan tus letras para la persona amada deja una profunda paz al corazón. Amas... ¿por qué? porque amas, esa es la razón... A ese amor extraño, complejo y el nombre de ella es Amor Puro. Y está en tus sueños sin siquiera soñarla...
      Y está en la condición simple de amarla llorando...
      Y está en sentir las fantasías más secretas con sólo pensarla...
      Y está y existe... que nadie te lo pregunte...

    • angel_twin_93@hotmail.com

      los sentimientos de amor, puro sincero, que entregas el misma alma, te entregas completo ante el amor, ese es el verdadero sentimiento de amor, amigo este poema que entregas tu alma corazón de poeta es un bello poema de amor le deseo lo mejor de la vida y dios le de fuerza a ese amor tan hermoso que describe bello poema

    • Carmen Angelical

      Hermoso poema mi genio querido con tu sello estampado
      Cariños
      Carmen

    • Marellia

      Muy hermosas tus letras, delicadas y dedicadas...Un abrazo Poeta

      • ALVARO J. MARQUEZ

        Hermosa tú mi vida, antes, ahora y siempre. Besos.

      • AmandaAckermann

        En prosa , en poema dejas estampado siempre tu sello y lo describes de una manera muy sutil y delicada que haría que cualquier mujer se sientiera identificada con tu manera de amar...una delicia pasar por acá y dejar mi huella

      • airfg58

        Precioso, como todo lo que te leo, intenso, porque se siente la intensidad de ese amor en cada letra.
        un abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.