El niño que tenía un sueño dorado (Capit. 9 y 10)

Diaz Valero Alejandro José

Hoy como regalo a mis apreciados lectores decidí dejarles los dos últimos capítulos de mi cuento para no hacerles más larga la espera del anunciado final del sueño dorado de un niño llamado Bernín; un cuento que nació de mi imaginación y que dividí en 10 capítulos como un divertido experimento que me dejó muchas satisfacciones. Les agradezco grandemente esa espontánea visita día a día y la paciencia que demostraron  para esperar el ansiado final de la historia. Un abrazo!!! 

 

 

Capítulo 9: Fiesta en el pueblo


En el pueblo todos estaban de fiesta, todos celebraban la llegada de aquel niño que con su arribo al pueblo había llenado de riqueza amarilla aquel poblado, porque todos al salir a recibirlo contemplaron entusiasmados el tesoro que había en la granja, era el oro de los campos, pues ese día los frutales amanecieron más amarillos que nunca, para recibir a Bernín en su regreso a la granja.

 

Así pues que los árboles de mandarina, lucían sus esplendorosos frutos amarillos, al igual que las guayabas,  y los mangos; todos listos para beneplácito de aquellos habitantes que alegremente se dispusieron a recoger sus cosechas.

 

Bernín contempló todo muy feliz, y entendió que esa era la realización de su sueño dorado; sueño que cada día amasaría en sus manos en cada faena del campo que realizara para la siembra en la granja.

 

De pronto una nostalgia invadió de nuevo su cerebro, ese era un sueño realizado, era la amarillez de un sueño compartido, pero él sentía que faltaba algo más… Algo que convirtiera aquel sueño en algo mucho más grande… Y así, pensando en cómo lograr eso que faltaba se durmió aquella noche contemplando la luna que en el cielo brillaba y que parecía sonreírle al asomarse por la ventana.

 

Un sueño tal vez abreviado

puede crear confusión

al pensar que lo soñado

ya tuvo realización.

 

Pero el soñador verdadero

tenaz, valiente e inquieto

piensa en el sueño primero

y vuelve a crearse el reto.

 

 *****


Capítulo 10: Oro para todos


Bernín al día siguiente se despertó todavía pensando en su sueño, parece que el sueño de la noche se había juntado con el sueño de su vida, y miles de luces se encendieron en su cerebro. Miró el cielo tal vez buscando a su amiga luna y no pudo hallarla. En su lugar estaba un radiante y esplendoroso sol que con sus rayos de oro alumbraba la comarca.

 

Con sus ojos entrecerrados, encandilados por la luz, fue despertando poco a poco al nuevo día. De pronto…¡Una idea!!! Sí, una idea brillante. El sol; rayos de oro; fortuna para todos… Eso es!!! Gritó dando saltos en la cama; Bernin no resistía tanta emoción, la emoción de tener tan cerca la posibilidad de cumplir su viejo sueño.

 

Así que ese día comenzó a trabajar en función a ese descubrimiento que había hecho en la mañana. Pensó en la energía solar, como una solución perfecta para los problemas energéticos de todos los países, ya que como es universal y gratuita puede ser aprovechada por todos los habitantes de la tierra. Ese día la mente de Bernín ideó las Placas Solares, para producir energía directa con la captación de la luz del sol y sin contaminar el planeta. Allí en ese sueño de fabricar un dispositivo que transforme la energía solar en energía aprovechable por todos, era pues, definitivamente el gran tesoro escondido, el oro puro emanado de los rayos del sol que como riqueza descubierta por él podría compartirla con todos los habitantes de la tierra.

 

Y así el mundo entero, supo admirar y apreciar el sueño dorado de aquel niño, que se convirtió en científico,el científico que inventó las placas solares haciendo de su viejo sueño, el más radiante despertar del universo.

 

Que gran felicidad

que dicha compartida

saber que ya es realidad

el gran sueño de una vida.

 

No hay obstáculo ninguno

que frene a los soñadores

las dificultades se vuelven humo

para así salir vencedores.

 

FIN.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • la negra rodriguez

    Estoy emocionada al leer el final de esta obra Alejasndro, es para entender que si los miles de migrantes en vez de ir a optro continente a trabajar una tierra ajena, deberían quedarse en la propia y ver como sus tesosros se nos ofrecen gratiss y solo trabajandolos. aca en estos paises tropicales donde el sol es generoso podemos sacar energia no solo de sus rasyos sino de la tioerra que es besada por ellos, del mar de las mismas piedras que esconden su riqueza milenaria. No te puedo felicitar porque aqui aprendí que quien feklicita se siente mas, perop te digo que admiro tu trabajo y me he recreado en los nueve d´pias que duro, estos ultimos dod sías he leido a poquisimos por falta de tiem,po, pero lo tuyo lo he seguido con avidez. Me ha encantado. te pido que si puedes mandamelo todo junto para asi guardarlo en algun momento lo utilizaré, y me vas a dar el trabajo de guardarlo capitulo a capitulo.
    bellismo de verdad.

    • Diaz Valero Alejandro José

      Hola Negra, muy buenos días.Demás está decirte que muchas gracias por tu reiterada y emotiva presencia a lo largo de esta historia. Me alegra saber que el final te haya emocionado hasta el punto de haber escrito un comentario tipo documental sobre tu conclusión referente al mensaje que pretendí enviar con esta pequeña obra.
      Te cuento que esctoy trabajando sobre otro relato parecido, con 10 capitulos también que saldrá en una o dos semanas.
      Con mucho gusto te enviaré la obra completa para que la tengas compilada, y puedas utilizarla en tus propósitos.
      Un abrazo amiga mía!!!

    • capullo de amor

      que buen poema he inesperado final.
      lo disfrute amiga,el final me recordó a mi pequeño hijo que habla de la energía solar que no la saben aprovechar.
      muy cierto y una enseñanza para todos.
      mi abrazo...sol

      • Diaz Valero Alejandro José

        Al menos tú hijo lo está aprovechando dándole amor y mucha comunicación a su energía materna, a ti SOL, la luz que lo alumbra, jajajaj, ves como pueden asalir las cosas sin darnos cuenta.
        Un abrazo cáido y fraterno amiga mía.
        Saludos...

      • DELICADA ABRIL

        Hasta aquí pude sentir ese olor . Imagínate el de la mandarina que es tan fuerte y hasta pude imaginar el sabor de esas guayabas y mangos pero de hilacha ya que son mas sabrosos.Desde mi niñez estuve rodeada de gran cantidad de arboles frutales ya que mi abuelo tenia una parcela y en ella cosechaba desde la caña de azúcar hasta el maíz para capachas, en ese tiempo al igual que Bernin no veíamos la importancia de dichas tierras hoy que ya no están no hay un miembro de la familia que no añore ese tiempo y lo recuerde con nostalgia.

        Al morir mi abuelo pensaron que era mucha carga seguir con todo aquello

        Respecto al final cuando se tiene un sueño este se mete entre ceja y ceja y no deja dormir, siempre se esta pensando que se puede hacer para conseguirlo, hasta nos volvemos intensos con ello a extremo de cometer locuras como el protagonista de tu historia. Pero al igual que “ Reluciente” siempre hay alguien o algo que nos ayuda a regresar al sendero de lo soñado e intentar de nuevo hacer realizad ese Sueño Dorado.

        Que gran felicidad
        que dicha compartida
        saber que ya es realidad
        el gran sueño de una vida.

        No hay obstáculo ninguno
        que frene a los soñadores
        las dificultades se vuelven humo
        para así salir vencedores.

        SI AUN NO HA SUCEDIDO… ESTA A PUNTO DE SUCEDER

        • Diaz Valero Alejandro José

          Que puedo decirte abrileña, que tú experiencia personal con las tierras de tu abuelo es una mina de oro el el recuerdo de ustedes, que ese amor a la tierra sigue en la mente de sus congéneres descientes y de un momentoa otro, algunos de ellos retomarán esa vivencia campestre que tantas satisfacciones les brindó.
          Con respecto a lo otro, sí tienes razón, es esa intensidad de lograr el sueño, el resorte que mueve y repotencia las fuerzas para apurar el paso, ahora que está cerca de cumplirse.
          ¡ Si está a punto de suceder... Que suceda!!!!
          Un abrazo amiga mía y Feliz día para ti!!!

        • airfg58

          Bueno, y al fin Bernín cumplió su sueño y además, nos regaló un avance científico que ya es muy útil y aún lo será más en el futuro.
          Muy buena tu historia y la manera de mantenernos atados a ella, dejando que nos quedáramos intrigados al final de cada capítulo.
          Aquí quedamos esperando por el próximo...continuará...
          Un abrazo

          • Diaz Valero Alejandro José

            Jajajajajaj pues si, ya estamos trabajando en otra historia, será igual de 10 capìtulos para unas dos semanas debe estarse publicando, Dios mediante. Un abrazo apreciada amiga, y gracias por esa espontánea presencia en mi espacio. Un abrazo!

          • JADE FENIX

            Te leí de principio a final, pensando que desenlace tendría con tantas dificultades en el camino de Benin, tanto que busco sin darse cuenta que lo que mas soñó siempre lo estuvo rodeando.
            me encanto tu historia.
            ahora a esperar tu nueva publicación
            un abrazo

            • Diaz Valero Alejandro José

              Saludos amiga JF gracias por ese apoyo reiterado y por la forma en que te invlucraste con la historia.

              Un saludo para ti amiga mía!!!

            • valy omra

              Mas que un cuento , una gran lección de vida .El prodigio se cumplió y el tesoro emanó del cielo , del otrora astro adorado apareció el tesoro en sus rayos , como el maná derramado en la tierra todas sus virtudes ENTREGADAS AL HUMANO!!!
              Mis felicitaciones ,admiración y cariño
              VALY

              • Diaz Valero Alejandro José

                Gracias apreciada amiga, muy halagadoras tus palabras, En realidad son historias donde siempre buesco dejar un mensaje. Me ha gustado este ejercicio por capítulos, dentro de uan semana estaré publicando otro, jajajaj.

                Un abrazo y mi cariño con él.

              • PoemasDeLaSu

                Y llegamos!
                Con el sueño de Bernín hecho realidad, pero lo más importante es descubrir que un sueño puede, debe y es necesario que sea el motor que nos impulsa y creo que desde hoy mis sueños tendrán aroma a mandarinas
                Muy bueno Ale, un abrazo enorme y emocionado querido amigo

              • Ligia Lo. Unicornio

                Alejandro, final increible, me detengo a pensar en los miles de sueños realizados por "locos, brujos, indeseables, etc, etc", que en su momento han sido criticados, burlados, pero al final la perseverancia, la ilusiòn, el empuje de esas personas admirables han demostrado la tenacidad para seguir adelante y concretar sus sueños, que la mayorìa de las veces han sido beneficos para la humanidad. Mis felicitaciones Alex. Una gran enseñanza.

                Ligia.

                • Diaz Valero Alejandro José

                  Gracias amiga LILO, por ese resumen referencial que sirve de sintesis a mi capìtulo final. Gracias, por tan bello gesto.
                  Sigamos inventando en eso de escribir historias, algo ya se nos ocurrirá de nuevo. Un abrazo!!!

                • Velana

                  Inesperado final mi querido amigo, ni como imaginarselo, que darias este tipo de cierre ecológico!!!!!
                  Muy entretenido e ilustratrivo tu cuento amigo, me tarde el leerlo, pero me gusta degustar las cosas sin prisas.
                  Y el mensaje más claro no puedo dejar de comentar, el ORO esta en tu casa, en tu comunidad y en tu corazón, y nadie será más feliz que aquellos que comparten tus luchas y tus frutos.

                  Hermoso cuento amigo, un abrazo.

                  • Diaz Valero Alejandro José

                    Gracias Velana por esa manera en que fuiste degustando capitulo a capitulo esta historia de Bernín que encierra como tú dices un final ecológico, donde el niño buscando el oro se inspiró en los rayos amarillos del sol. Un abrazo para ti y muchas gracias por tu apreciable visita.

                    Un abrazo!!!



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.