ALVARO J. MARQUEZ

CUANDO SE ACABA UN AMOR...

Cuando se acaba un amor es como una flor cuando se marchita, se muere y no quedan en ella recuerdos de su época de belleza radiante. Cuando tienes un amor es así, como una flor, te brinda su belleza, su color, su esencia y está ahí... hermosa para ti, pidiendo muy poco a cambio. El amor es generoso, una   flor también lo es. Cuando un amor muere muchas veces no sabe por qué murió y una flor tampoco...

Cuando se acaba un amor es como una noche que se hace infinita, no hay amanecer, no hay más claridad, no hay luz... sólo oscuridad que parece hacerse perenne con el pasar del tiempo. Ni siquiera hay luna porque cuando es luna nueva, la luna no está. Igual el amor, cuando muere deja de ser, deja de estar y en las almas donde habitaba ya no amanece...

Cuando se acaba un amor es hora de pasar la página, pero qué difícil es pasarla cuando sentimos que todas las páginas que siguen están en blanco. Así se queda un amor que muere... en blanco, sin contenido, con un vacío terrible, como si nunca en él se hubiese escrito algo u otra palabra que no fuera “adiós”...

Cuando se acaba un amor muere el protagonista principal de una historia y esa historia pierde sentido, porque ese protagonista era la columna vertebral  de todo y al faltar sólo hay derrumbes y escombros, mucha desolación, porque la historia que se escribía estaba escrita con lágrimas de emoción y ahora esas lágrimas salen del alma, porque el protagonista vivía allí... y ya no está.

Cuando se acaba un amor se terminan los sueños, es que sientes que ya ni a soñar tienes derecho. Cuando no recuerdas lo que soñaste sientes que simplemente no hubo sueños, que tu arco iris de colores ahora es en blanco y negro y que al despertar no habrá nada que recordar porque el lugar donde estaban los sueños, ahora está vacío.

Cuando se muere un amor deja de ser lo que era y llegas a creer que nunca fue...

Comentarios7

  • PoemasDeLaSu

    Creo que hiciste una de las mejores descripciones del fin de un amor que he leído, cada frase, cada verso, tiene el detalle de lo que se siente y se vive cuando un amor muere, o...no sé si muere, pero termina, en definitiva se siente como una muerte, eso sí.
    "cuando sentimos que todas las páginas que siguen están en blanco. Así se queda un amor que muere... en blanco..."
    Y ese blanco representa un tremendo vacío, y nos quedamos buscando, buceando en ese hueco a ver si encontramos algo...y nada.
    Pero bueno, la reparación a esa muerte, es el resucitar de la mano del Amor, aunque cambie de protagonista.
    Eso es, en definitiva, seguir viviendo, y resguardar que la esencia del amor, no se diluya.
    Mejor definido esos finales, imposible.
    Bellísimo Al!!
    Un beso enorme

  • AdelaVila

    Poeta, ¡Enhorabuena! "Cuando se acaba un amor..." tal vez sea el comienzo de la mejor poesía... Amigo, un fuerte abrazote.

  • Carmen Angelical

    Ñandejara!!!!!!......cuando se acaba el amor, tan sentido poema mi querido poeta preferido. Yo sinceramente creo que el amor es infinito, pues el amor proviene de dios y en todas sus manifestaciones es infinito, pero las circuntancias, y los miedos tan humanos hace que ocurran las separaciones
    Cariños especiales mi genio querido
    Carmen

  • Amorina

    Dolorosamente real..

  • yudimarf

    Hermosas letras para comparar el amor, describiendo así lo que nos deja cuando se va....
    yudimarf

  • PINONA

    Pues que razón tenía el Sr. Campoamor!!! .... mejor la tristeza de haber amado, que la soledad desconocida del que no lo ha sentido.

    Son tristes, muy tristes tus letras Alvaro, y aunque ciertas, pasada la desolación, creo que es posible recordar lo bello de aquello que se vivió, guardarlo con cariño en un rincón de nuestro corazón.

    Besos mi querido camaleón,

    Pinona

  • Jareth Cruz

    buena prosa, poeta. Es la primera que leo de ti.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.