UN DIA CUALQUIERA EN UN KIBUTZ

mercedesdembo

Amanece, Ariela salta de la cama y después de un aseo rápido prepara una taza de café y sale a la terraza. Acurrucada en su sillón saborea el humeante café. Este es el momento del día que le gusta más, cuando todo está todavía cubierto con un manto de niebla; el entorno se viste de misterio. Algunos árboles parecen fantasmas y si no fuera porque el paisaje le es tan familiar, tendría miedo.

El aire fresco y crujiente le hace tiritar, se cubre con la manta de cuadros rojos que se encuentra en el respaldo de la silla. Entrecorta el silencio los mugidos de las vacas que esperan la ordeña.

Se pregunta como lo esta pasando el torito que trajeron del kibutz vecino para preñar unas vacas; es que algunos miembros están contra la inseminación artificial; no es natural dicen.

Bueno parece que el torito la oyó, resuenan mugidos escandalosos, diría gemidos de excitación; galopes como una corrida de toros, ¡ ole! Bien bravío el torito se las tira con ganas.

¡U mm...!

Hoy la toca trabajar en la cocina, sale.

 

Merche DemBar

registered with safecreative

 

 

 

 

  • Autor: Merche DemBar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de enero de 2012 a las 07:18
  • Comentario del autor sobre el poema: vivi 3 añ os en un kibutz cerca de jerusalem, trabajaba de enfermera y tambien en el establo, los campos etc.. una experiencia maravillosa, enrequicedora, diversion de gentes idiomas, culturas.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 80
  • Usuarios favoritos de este poema: Carmen Angelical, DAVID FERNANDEZ FIS.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • maria clementina

    muy bueno cuento
    te felicito

    besitos,

  • Genevieve_Moon

    Pues que envidia amiga mía tu relato se antoja no solo hermoso y sereno, sino lleno de vida y con maravillosas vistas, gracias amiga pude visualizar toda la escena, muy hermosa...
    Un abrazo...

  • Lissi

    nuevamente tu relato trae a mi memoria los recuerdos de mi segundo viaje a Jerusalem, una comida en un kibutz admirando un hermoso jardín de rosas y desde lo alto del monte una ciudad antigua. Maravilloso lugar. Bonito relato.
    Saludos,
    Lissi

  • mercedesdembo

    GRACIAS QUERIDAS BASI, GENEVIEVE, MARIE, LISSIE ME ALEGRO LES GUSTO.
    BESITOS

  • Jordi *

    Hermoso cuento, le dan a uno ganas de seguir leyendo mas de inmediato, dime que libros has publicado, cuanto que contar en tantos lugares e idiomas

    Beso

    • mercedesdembo

      Gracias Jordi mi primer libro saldra pronto es una antologia en 4 idiomas, relatos, poesias. Ya avisare cuando salga. A parte se eso participe a varios antologias de escritores chilenos y peruanos.
      Vamos a empezar una antologia a Miguel Hernandez el poeta español. Si te interesa mandame un mensaje privado te dare los datos.
      besitos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.