REGHINO PIGUAVE

NADA

 

Con las manos vacías

Con el cielo despejado

A campo abierto

Camino

Tropezando

A tientas

Con los párpados cerrados

Dirijo la mirada

Al horizonte

Donde danzan fantasmas

A un ritmo inexistente.

Una playa desierta,

Sin arenas,

Sin sol,

Sin estrellas de mar

como víctimas

arrojadas

por el mar embravecido.

Y la nada

Acaricia mi pecho

Y también mi bolsillo.

Me recoge en sus brazos

Y me duermo como un niño pequeño.

Comentarios5

  • la negra rodriguez

    No creo que tú camines a tientas , se muy bien que tienes bien puesta tu mirada en el horizonte y vas camino a él con las manos llenas y los pies seguros, no obstante es un gran poema.
    besos.

  • PoemasDeLaSu

    Pensar que durante siglos se han hecho tratados de filosofía sobre la nada y vos describiste una de esas "nadas" en pocas palabras, donde se siente el vacío.
    También creo que si hablás de un horizonte allí puede estar el todo, pero no te olvides que mientras uno esté parado frente a él, y bien plantado, ni la más grandiosa filosofía sirve para algo, las palabras desaparecen ante el camino del vivir.
    Un abrazote inmenso y buen año Reghi

  • JUSTO ALDÚ

    Sabes, es curioso, a veces tenemos las manos tan llenas y tan vacías al mismo tiempo. Hemos de caminar por la vida como sonámbulos de un lado a otro con un gran tesoro a pesar de lo vacío de los bolsillos.
    LA AMISTAD!!!

    SALUDOS AMIGO Y QUE LA PASES MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS RECORDANDO EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS Y VIVIENDO CON ÉTICA.

  • ivan semilla

    Excelente!!!!
    LO LLEVO
    ABRAZO GRANDE

  • Isabella Eye Gren.

    UN POEMA MUY SINCERO A VECES SE PUEDE SENTIR ASI LAS MANOS VACIAS EN NUESTRO ABUNDANTE ANDAR POR LA VIDA AUNQUE NUESTROS PIES ESTEN FIRMES Y EL HORIZONTE ES SEGURO.
    BUENO AMIGO TU POEMA ME LLEGO AL ALMA
    ABRAZO FELIZ AÑO NUEVO 2012



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.