LA ESENCIA DE SER MAESTR@

ingrid chourio de martinez

Imiten al sándalo,

que perfuma al que lo hiere.

Confucio

VALORES, ESENCIA DE NUESTRAS VIDAS

Hoy, necesito hablar de LOS VALORES, esencia de nuestras vidas que deben ser el perfume que impregne nuestro sendero, El camino tuyo, docente ideal ¿Sabes? Sueño con un MAESTRO (A) EJEMPLAR, con defectos y virtudes, pero cargado (a) de amor, de sueños, de esperanza, de solidaridad, de unión, de respeto por el prójimo y por si mismo (a), de autoestima, de sencillez, de puntualidad, de humildad, de conocimientos, de deseos de superación, de ser el (la) mejor sin pisotear a los demás. Sueño con un (a)  MAESTRO (A) capaz de llevar siempre una sonrisa en sus labios, una palabra de aliento a quien la necesite, de intuir los problemas que pueda presentar uno de sus discípulos, de llenar de armonía los espacios por donde pasa y habita, de hablar con DIOS las 24 horas del día, de mostrar siempre un rostro sereno y feliz. Sueño con un (a) MAESTRO (A) que ame su profesión un cien por ciento, aunque no tengamos los beneficios que nos merecemos por ser nosotros la columna vertebral de la sociedad de este país, pues todos los bellos seres humanos que habitan en VENEZUELA pasan por nuestras manos. NO olviden llevar sus vidas plétoras de amor, pues lo que se hace con amor  da resultados exquisitos.

Aquí les dejo la Preeminencia del Amor, carta de San Pablo a los Corintios 13; 1-13 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como el metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todas la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba, como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente;  mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, éstos tres, pero el mayor de ellos es el AMOR.”

 Palabra de DIOS        LOS AMO

 

MSc. Ingrid Chourio de Martínez

 

       

 



 

  • Autor: Cuñataí (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de diciembre de 2011 a las 07:23
  • Comentario del autor sobre el poema: ¡Hoy les deseo un sábado exquisito al lado de sus hermosas familias...Hoy siento que debo hacer un llamado a todos los que tienen la enorme tarea de enseñar, educar,formar a los que van a dirigir el futuro de cada nación...Un abrazo con sabor a navidad y adviento...Seguimos pidiéndole a Dios que Clonariel se encuentre bien.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 160
  • Usuarios favoritos de este poema: Carmen Angelical, Marellia, DAVID FERNANDEZ FIS, ingrid chourio de martinez.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios11

  • Nuria Madrigal

    Hermoso querida Ingrid, los maestros tienen en sus manos el futuro de la humanidad y su trabajo es importantísimo aún cuando no sean bien renumerados.
    Abrazos que tengas un bello día

  • Lissi

    Muy buena tu reflexi+on. Muchos maestros nada más ven el magisterio como una fuente de trabajo sin percatarse de la gran responsabilidad que conlleva una profesión com esta. Estoy contigo en estas letras. Un abrazo,

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    MI MAESTRA DEL ALMA...UN GRANDE Y VERDADERO HONOR CONTAR CON LA AMISTAD DE UNA PERSONA TAN HERMOSA Y EJEMPLAR COMO TU, UN PILAR EN LA EDUCACION DE LA NIÑEZ...
    MIL GRACIAS POR TU DEDICACION Y EMPEÑO PARA ELLO

    DIOS TE BENDIGA MI LINDA AMIGA
    BESOS DEL ALMA
    BONITO FIN DE SEMANA
    CON TODO CARIÑO TU AMIGA AROSENA EDELEN.

  • Marellia

    Posees una gran riqueza que nunca se agota, la grandeza de tu alma.
    Besos , y mis felicitaciones

  • capullo de amor

    una maestra debe dejar huella en los niños.
    esa que nunca se olvida,
    sembrar amor que muchas veces faltan en sus casas.
    me imagino que tu eres de esas maestras amiga y es un placer ser tu amiga...sol

  • Alvaro Maestre

    Los Maestros o Educadores, son los segundos padres de uno, en el lapso de su vida.
    Llevan un enorme peso y responsabilidad en sus espaldas y dejan su esfuerzo en cada persona que doctrinan.
    Un mensaje para el mundo, además de para ellos nos dejas hoy;

    Abrazo

  • PoemasDeLaSu

    si hay algo que respeto y amo son los maestros. A pesar de mis años no me he olvidado de los nombres de todos mis maestros de infancia y secundaria y demás. La educación cambió mucho, incluso hasta en los docentes, muchas veces no guardan los valores, pero están inmersos en una sociedad cada vez más difícil, otros en cambio, son como se decía cuando yo era niña, "la maestra es la segunda mamá" y se valoraba y respetaba, hoy la historia en muchos casos es distinta.
    Lo que no se valora es que también, muchísimas veces, dejan de lado su profesión, y se convierten en padres, terapeutas, hermanos de caridad, y todos los roles de los cuales carece, en ocasiones, el alumno.
    Los admiro con todo mi corazón.
    Un beso enorme

  • DAVID FERNANDEZ FIS

    Como siempre y hoy mas extensa en tan magnifico escrito lleno de verdades,un abrazo y besitos

  • Edmundo Rodriguez

    Tu profesión es tan noble como el Amor .
    Abrazo querida maestra .

  • jureme

    a algunos de los maestros les debo mis conocimientos, y respeto a aquellos que no escatiman esfuerzos, en hacerle ver al estudiante que la grandeza del hombre no depende de los muchos conocimientos que atesore sino de lo que logre trasmitir a los demas

  • efraguza123

    Los valores a nuestros hijos se deben sembrar en casa, para que en el colegio o escuela nosotros los maestros los reforcemos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.