La batalla de dos amores:

sacha

     Era una tarde de abril cuando todo comenzo. En el parque del morro se escuchaban las voces de los niños correteando. El vaiven de la brisa acariciando mis cabellos y una mirada tierna y dulce se enclavo en mis pupilas, como guardian eterno de mis ojos. Un joven apuesto a la distancia me observaba. Yo con mirada tímida le recibo su atención. Como abriendo las puertas de mi corazón. Sin mas vacilación se acerca a mi y me pregunta mi nombre. Yo con voz entrecortada y coqueta le respondo Amanda del Moral para usted caballero. Mi nombre es Alejandro Betancourt tanto gusto en conocerla. Nunca habia visto tanta elegancia, postura y buenos modales juntos. Era como ese principe que siempre habia esperado. Lo invite a sentarse a mi lado. Era como si todo a nuestro alrededor nos mirara con detenida ilusión. Platicamos como si nuestras almas se hubieran conocido muchos siglos atras. No sabia que me habia sucedido! 

En el verano recibo una llamada, era de Alejandro,comunicandome que debia de partir."Ya todo se acabo" fue mi pensamiento. Un silencio que penetraba las ondas que comunicaban nuestra conversación, se hizo latente en el espacio.Como zumbido de bombas y revolver disparandose se escuchaban a la distancia. Habia comenzado la tan comentada guerra. Y mi querido tenia que partir a defender su nación.

Las lagrimas como corrientes de rios inundaban mis mejillas. El tiempo se detuvo el dia que esa llamada fue contestada. Pasaron los años y nada de mi gran soldado sabía, hasta que un día al parque del morro salía. Sentada en la grama fría, por el rocio de la aurora, alli mi cuerpo yacia como rescatando el recuerdo de aquel gran día.

Oh Borinquen hermosa quien por ti pelearia! Mi amado soldado a mi me ha abandonado. Por tus bellas costas defendidas. Contra tí mis palabras de desgracias he descargado, por que mi lugar Borinquen bella tu has tomado. Con tus admirables paisajes, hechizaste a mi amado y ahora aquí Él me ha abandonado. Seduciste con tus playas el cuerpo de Alejandro. OH tonto amor de hombre! por tí, pedacito de tierra. Que con paisajes hermosos encantaste ami esposo.

Por eso tu nombre "LA ISLA DEL ENCANTO". 

  • Autor: sacha (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de noviembre de 2011 a las 16:11
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 182
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • efraguza123

    No se sabe si es la guerra o el amor patrio... o serán los dos juntos

  • PoemasDeLaSu

    Bienvenidísimo Sacha!
    Nos encontramos aquí, con un Poeta y Escritor, que no es la misma cosa, pero que reunís ampliamente.
    Muy bueno.
    Un abrazo de aeropuerto

    • sacha

      Gracias por la bienvenida, tus palabras me llenan de emoción como un niño cuando recibe su regalo en navidad. Gracias!

    • RODNI58

      EXCELENTE TRABAJO AMIGA,ME HISO RECORDAR LA CANCIÓN DE PENELOPE,ELLA ESPERANDO EN LA ESTACIÓN DEL TREN LA LLEGADA DE SU AMADO Y UN BELLO AMOR A LA PATRIA EL QUE DESCRIBES.BIENVENIDA.
      BESOSSS

      • sacha

        Gracias por la bienvenida y por tus palabras. Por haber utilizado tu tiempo para leerme amiga. Aqui me siento en mi pecera. Y con mis hermanos perdidos que tantos años he buscado. Besos y Gracias.

      • david valencia tobon

        Narrativa poética que despliega imágenes y encantamiento. Entre noches cíclicas de amor, entre días sucesivos de risas. El amor en la playa, en la brisa.
        Es eso lo que me evoca tu narración poética. que manifiesta un amor múltiple, un amor dinámico y romántico.

        Nos seguimos leyendo en cada una de nuestras esferas de poesía. Hasta pronto.

      • Aprendiz de Poeta50

        Y pregunto resurgio ese encuentro o nunca regreso ?

        • sacha

          Saludos!! Aprendiz de Poeta50 no nunca regreso... Gracias por leerme.

        • Aprendiz de Poeta50

          Lo lamento ....:(

        • Spartacus

          Muy bueno..
          Saludos

          • sacha

            Saludos, gracias! Dtb.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.