sacha

La batalla de dos amores:

     Era una tarde de abril cuando todo comenzo. En el parque del morro se escuchaban las voces de los niños correteando. El vaiven de la brisa acariciando mis cabellos y una mirada tierna y dulce se enclavo en mis pupilas, como guardian eterno de mis ojos. Un joven apuesto a la distancia me observaba. Yo con mirada tímida le recibo su atención. Como abriendo las puertas de mi corazón. Sin mas vacilación se acerca a mi y me pregunta mi nombre. Yo con voz entrecortada y coqueta le respondo Amanda del Moral para usted caballero. Mi nombre es Alejandro Betancourt tanto gusto en conocerla. Nunca habia visto tanta elegancia, postura y buenos modales juntos. Era como ese principe que siempre habia esperado. Lo invite a sentarse a mi lado. Era como si todo a nuestro alrededor nos mirara con detenida ilusión. Platicamos como si nuestras almas se hubieran conocido muchos siglos atras. No sabia que me habia sucedido! 

En el verano recibo una llamada, era de Alejandro,comunicandome que debia de partir."Ya todo se acabo" fue mi pensamiento. Un silencio que penetraba las ondas que comunicaban nuestra conversación, se hizo latente en el espacio.Como zumbido de bombas y revolver disparandose se escuchaban a la distancia. Habia comenzado la tan comentada guerra. Y mi querido tenia que partir a defender su nación.

Las lagrimas como corrientes de rios inundaban mis mejillas. El tiempo se detuvo el dia que esa llamada fue contestada. Pasaron los años y nada de mi gran soldado sabía, hasta que un día al parque del morro salía. Sentada en la grama fría, por el rocio de la aurora, alli mi cuerpo yacia como rescatando el recuerdo de aquel gran día.

Oh Borinquen hermosa quien por ti pelearia! Mi amado soldado a mi me ha abandonado. Por tus bellas costas defendidas. Contra tí mis palabras de desgracias he descargado, por que mi lugar Borinquen bella tu has tomado. Con tus admirables paisajes, hechizaste a mi amado y ahora aquí Él me ha abandonado. Seduciste con tus playas el cuerpo de Alejandro. OH tonto amor de hombre! por tí, pedacito de tierra. Que con paisajes hermosos encantaste ami esposo.

Por eso tu nombre "LA ISLA DEL ENCANTO".