BÚSCAME

Perozo rivero Miguel Oswaldo



 

...hoy apuré un sorbo de tu fragancia en las cuenca de mis manos...

Y con mis manos estrujé  tu nombre,

Y con tu nombre cantará el Labriego,

errante su nostalgia por esos campos yermos.

oh tierra arrasada por la ira boreal,

pedernales sembrados de metralla y abrojos…!

Multitudes huyendo de sus sombras,

sin besos, sin adiós, sin despedidas,

¡Ay del odio agazapado en los caminos…!

Ay de esos pechos que el rencor sofoca…!

festín de palomas degolladas…!

Búscame en las arenas del desierto,

donde levantan barricadas los sedientos....

Búscame en los ojos del menesteroso,

y en la mirada  del hombre solitario,

que galopa sin bridas las tormentas,

huyendo de las cenizas del olvido...

Búscame ahí,

indaga en esos párpados,

fatigados de insomnios y tristezas,

que en esos pechos palpitan corazones como el mío,

y como el mío renacen al sólo conjuro de tu nombre…

Búscame,

búscame en los retinas de la calle,

donde el sueño se amasa en tempestades.

Mira el irredento,

con sus puños alzados a la diestra de Dios, El Alfarero…

indaga  en esas voces que mutila  el miedo,

y en el eco del grito amordazado,

sedicioso, iracundo…

Pregunta si ha cesado el ruido de las bombas,

Si ha regresado el hombre de la guerra

y han tornado los niños a la Escuela.

Pregunta si ha llovido,

Si hay pan en los hornos de la Aldea

Si hay agua en las albercas.

 ¿Se oye –dime- la canción del labriego?

Hoy me vuelvo a sentir sobre la Tierra,

en las pestañas del viento acurrucado,

recojo estas plegarias de los templos en ruinas,

que el huracán dispersa en número infinito,

sobre blancos pañuelos de huérfanos y viudas...

Un cántaro de olores derrama tu presencia.

Oh, vino consagrado…!

Oh,  vara que nos mide…!

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios25

  • la negra rodriguez

    Pregunta si ha cesado el ruido de las bombas,
    Si ha regresado el hombre de la guerra
    y han tornado los niños a la Escuela.
    Pregunta si ha llovido,
    Si hay pan en los hornos de la Aldea
    Si hay agua en las albercas.
    ¿Se oye –dime- la canción del labriego?
    Preguntas que a veces no podemos responder cuando en los países existe la amenaza constantes de guerras, cuando la seguridad, es no tener recursos, para que los tentáculos del pulpo norteño no penetren y hagan sanmgrar la tierra.
    bellisimo poema.
    besos.

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Es una pena verdaderamente trágica que esta Morada Planetaria, hubiera terminado convertida en un vulgar botín de guerra que se disputan las potencias con vergonzoso cinismo , pero más triste es todavía que nuestra especie concurra vendada, a este dilema que a diario emplaza los inermes pueblos “por la bolsa o por la vida”. Te saludo, Negra Bella, con esta inmensa alegría que me producen siempre tus generosos comentarios. Recibe un cálido y solidario abrazo….!

    • PoemasDeLaSu

      La vara que nos mide, no sé, es tan relativa como la vida misma, pero lo que mide tu poesía, es kilométrico.
      Es muy bella, pero más que eso, es talentoso tu poema querido amigo.
      Sabés que te admiro esa "dicción" tan clara y reflexiva y poética.
      Un alegrón enorme leerte
      Besones inmensos

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Ya tú sabes la humildad y emoción con la que recibo tus palabras, siempre tan generosas y tan bellas. Demás está decirte que soy admirador de tus virtudes, y que me honra en grado sumo ser beneficiario de su aprecio. Te envío el más cálido y tierno de los besos... Abrazos, y que por siempre la felicidad te abrume, mi tan querida Poetisa...!!

      • PoemasDeLaSu

        Es que sos un Gran! una Gran Persona. Un Gran Ser. Y un Gran Poeta. Me bastó siempre tus comentarios que ya son poesía de por sí.

        Abrazones de vuelta con todo el corazón querido Miguel

      • linda abdul baki

        Bellas letras que enmarcas con mucha sabiduria y llenas de melancolia
        que inundan a las almas esperanzadas de seguir en el camino de poder averiguar lo que todos queremos entrañablemente solucionar puede que mi verdad no sea tu verdad, cada uno tiene su espiritu de instropeccion que lo ayudara a culminar sus sentimientos lo lleva a seguir viendo la luz

        Con mi aprecio y cariño Linda

        • Perozo rivero Miguel Oswaldo

          Mi tan siempre querida y admirada Linda Abdul, razones sobran para que nos recuerdes vivamente el inolvidable Gibrán Kailil Gibrán, no sólo por tu ascendencia libanesa, sino por esas prédicas y virtudes, que en ti son ya un Apostolado de bondad y sabiduría. Con no tener nada nos diste hoy tu “única mercancía” y con ella, nos dejas un verdadero Tratado de Ética, de Fe y de compromiso, con los más nobles principios de la existencia de la existencia humana
          Créeme, si desde el corazón te digo que me siento muy feliz por esas palabras tuyas, tan llenas de comprensión y de bondad, porque aun cuando inmerecidas, estimulan y alientan nuestro ánimo, en medio de tanta acidez que tiene el mundo. Recibe con el mejor cariño un fuerte abrazo, y mis mejores deseos por tu felicidad personal y la de los tuyos...!

        • efraguza123

          Nuestro alfarero es poderoso y gran regalo nos hizo al dejarnos vacíos para que nosotros nos llenáramos según nuestra razón y voluntad...

          • Perozo rivero Miguel Oswaldo

            Tristemente pareciera que más allá de esos Postulados Divinos, el rumbo de nuestro viaje se ha tornado incierto, llevados por el odio y la ambición. El mundo parece cada vez más persuadido de este engaño, y la respuesta es cada vez más desalentadora. Aquí mismo debajo de este comentario, nuestra querida amiga y Poetisa, Zarita, ha dejado con justas razones, testimonios del escepticismo sembrado ya en el corazón del mundo. Y nuestra admirada Linda Abdul, en su entrega de esta fecha, “La única mercancía que tengo para hoy”, produce una muy sabia y enjundiosa reflexión sobre este mismo tema, que yo considero de mucho interés y actualidad. Gracias por su comentario, le dejo un cordial y afectuoso abrazo, felicidades…!

          • zarita

            tantas preguntas a ese alfarero que lejos esta de responder,cuando las arcas estan vacias hay que salir a buscar donde llenarlas,antes,y ahora. acudimos dia a dia a la puesta en escena,espectadores de un teatro mudo.la reparticion es entre los llamados a la Cena de los estupidos,pero lamentablemente ellos tienen,el detonador
            bello poema.

            • Perozo rivero Miguel Oswaldo

              Te concedo toda razón mi querida Zarita, esperamos y le atribuimos todo al Omnipotente, mientras nos llenamos el corazón de los más viles y mezquinos sentimientos. Los comerciantes y filibusteros del Poder y de la fe, llenan sus alforjas a expensas de de los más pobres y desprotegidos, para luego ir a los tempos a darse golpes en el pecho, postrándose ante las imágenes de Divinas, suplicando que se les multiplique la fortuna. En este mundo los desamparados y más cándidos asumen la culpa y el castigo, y su única recompensa va ser “La Gloria” sin pan y sin abrigo. Muy bueno tu comentario, felicitaciones, recibe un fuerte abrazo…!

            • Perozo rivero Miguel Oswaldo

              Qué bello, Aloe, la verdadadera Poesía está en tus letras...! Son tan alentadoras tus palabras que nuestros propios fantasmas te saludan, tocados por la gracia de tu comentario.... Te envío un fuerte y cariñoso abrazo desde el corazón....

            • valy omra

              Una gran reflexión hecha versos !!!!
              Cariños
              Valy

              • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                Gracias.Valy, me alegra mucho que te hubiera gustado. Felicidades y abrazo cariñoso....

              • nellycastell

                Belleza de poema amigo que acabo de leerte y por poco me lo pierdo. Es una oración a tantos sentimientos que realmente es una obra maestra, donde prevalece el sentimiento patrio y hay muchos matices que dan tanto valor a sentir la vida de muchas maneras. Me encantó leerte amigo, escribe más frecuente, un abrazo en la distancia.

              • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                Me alegran mucho tus palabras, Nelly, dedicadas a mi ocurrencia de hoy, que como el resto de quienes les han dedicado su honroso comentario, se inscriben más allá de las modestas pretensiones del autor, cuya pobreza literaria no alcanza para tanto. Creo que tienes razón cuando me dices que "por poco me lo pierdo", y es que mi falta de destreza en el manejo del horario adecuado, seguramente me hizo colocarlo de modo extemporáneo, persuadido de lo cual sentí la tentación de repetirlo; de todas modos, mi querida Nelly, aprecio sobremanera la valoración que haces de los elementos subjetivos que la contienen, referidos todos ellos a la angustia existencial de la vida moderna, y en particular, a las amenazas e incertidumbres se ciernen sobre ella. Con sentimientos de cariño y gratitud, te dejo un fuerte abrazo, Nelly, felicidades…!

              • zza

                He leido varias veces tu poema querido amigo, hace un rato entré y lo leí, ahora de nuevo, aqui trabajando y pensando en estas palabras que como un vagabundo que va por el mundo has dejando en esta plegaria-lamento-queja, que sin dejar de ser bella, no deja de condolerme ...quizás encontremos el camino que no sea el de peñascos y dunas que hieren, quizás cuando el hombre deje de sembrar semillas de odio, quizás cuando el poderoso sepa que no se va a llevar lo que tiene a otro mundo, o cuando el solapado deje de tirar la piedra y esconder la mano, o cuando se silencien los fusiles...solo así tendremos un mundo mejor, el que merecemos por el solo hecho de habitarlo.
                Solo así el alfarero moldeará el mejor cuenco para beber el agua más fresca, porqué sus manos serán llenas de bondad, solo así los campos darán los mejores frutos porque las manos que siembran serán generosas...
                Asi no tendrás que recoger esta plegaria de los templos en ruinas, asi harás una de agradecimiento y de amor.
                siempre me admiro con tus bellos trabajos.
                te dejo un abrazo muy grande
                ZZa

                • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                  Estoy maravillado con el magnífico recurso hermenéutico que aplicas para abordar mi modesto escrito que, por mis propias limitaciones no va más allá de la atrevida ocurrencia de la que se puede valer un insignificante escribidor, como es mi caso, libre de pretensiones literarias, sin ánimo alguno de notoriedad, y sin otro propósito como no sea el dejar testimonio de nuestra precepción del mundo y la época sombría que nos tocó vivir. Una gran suerte es encontrar seres tan especiales como tú, para quienes la vida no transcurre en blanco y negro, porque tienen la virtud de leer el mundo desde los átomos sensibles de cerebros diferentes, capaces todavía de oler estos entornos con la memoria, y palparlos con los tejidos erizados de la piel.
                  Me celebro en tu divino comentario, más por la certeza de saber que no hemos agotado la inmensa cualidad humana de nuestra especie, para frecuentar estos temas con sentido de angustia y compromiso, que por cualquier resquicio de vanidad personal, ajena totalmente a mi sentido de la vida y mi carácter.
                  Te abrazo con profunda admiración y afecto.

                • Elsy Alpire Vaca

                  Miguel Oswaldo, es una eximio poeta!!! Admirando tu hermosa página, rescato esta estrofa que ha llenado mi alma de admiración y respeto:

                  "Hoy me vuelvo a sentir sobre la Tierra,

                  en las pestañas del viento acurrucado,

                  recojo estas plegarias de los templos en ruinas,

                  que el huracán dispersa en número infinito,

                  sobre blancos pañuelos de huérfanos y viudas...

                  Un cántaro de olores derrama tu presencia.

                  Oh, vino consagrado…!

                  Oh, Vara que nos mide…!

                  SENSASIONAL!!! Felicidades y mil gracias. Elsy.

                • Aly Michó

                  Búscame, en este párrafo que contesto
                  sin cadenas en las manos...
                  Oh Dios! que me hiciste libre
                  de tanto sufrimiento
                  de tanto llanto...

                  Perdona, que te conteste con algo que se me ha ocurrido después de leer, tu maravillosa entrega..., pero lo hice, porque el leerte me ha inspirado...
                  Mi beso para ti, en señal de amistad y admiración
                  Aly Michó

                • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                  Gracias, Aly, tu inquieta creatividad e ingenio le dio sentido a mi ocurrencia; tus versos le pusieron alas a mis frases y cielo a mis palabras... Eres bella...!

                • ROSEMARIE M CAMUS

                  Excelente poema que no había tenido el gusto de leer. El tema de la guerra siempre nos deja inutilizados. Nadie gana y todos pierden. Muy bien llevadas tus letras, dicen con exactitud lo que significa. Me encantó el título, como la fuerza de las palabras. Besitos querido amigo.

                • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                  Eres un encanto, Rose, además, luces candorosa y delicadamente linda, con ese Hiyab de tan enigmáticos ancestros, Escudo de la resistencia inexpugnable, del amor, y del dolor infinito que desgarra el mundo... Besos, Rose...!

                • Elo

                  Un excelente poema mi querido Miguel Oswaldo, que nos da la oportunidad de reflexionar...!!! Me encantó volver al foro a leer sus creaciones, ya había olvidado sentir tan bonito el alma y admirar tanto talento...!!! Un encanto haberlo leído...!!!

                  ..."Hoy me vuelvo a sentir sobre la Tierra,
                  en las pestañas del viento acurrucado,
                  recojo estas plegarias de los templos en ruinas,
                  que el huracán dispersa en número infinito,
                  sobre blancos pañuelos de huérfanos y viudas...
                  Un cántaro de olores derrama tu presencia.
                  Oh, vino consagrado…!
                  Oh, Vara que nos mide…!"...

                  Un abrazo y un beso...!!!

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    Eres Terapeuta singular para suministrar aliento en generosas dosis de bondad. Derrochas el encantamiento de tus frases y nos llenas de vigor para seguir en este vano empeño de encontrarnos...Recibe, Elo, un cariñoso abrazo y mis mejores deseos por tu felicidad personal y la de los tuyos en estas navidades. Que te abrume la dicha en el nuevo año... Eres un amor, mereces tanta cosas bellzas...!

                  • Almagy

                    Excelente poema con ese ímpetu, sello especial que le caracteriza.
                    Felicidades.

                    Un abrazo cordial.

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    DESPUÉS DE ALGÚN TIEMPO ME PRODIGAS ESTE GRATO COMENTARIO QUE ME LLENA DE ORGULLO, SOBRE TODO PORQUE VIENE DE UNA PERSONA TAN ESPECIAL, CON UN CONCEPTO Y UNA SENSIBILIDAD TAN ALTA EN LA LÍRICA DE NUESTROS TIEMPOS. ESTOY MUY AGRADECIDO POR TU GENEROSA OPINIÓN,SHEDAR, ME SIENTO ORGULLOSO DE TU AMISTAD.RECIBE MI CARIÑO Y UN CÁLIDO ABRAZO....

                  • Miranda Ruiz

                    He descubierto un tesoro al encontrarte amigo..bueno. tal vez me encontraste tú, saludos.Un placer del tamaño del cielo leerte. Sin dudas el mundo y mas

                  • dani di lazaro

                    NO TENGO PALABRAS ....GENIAL

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    ...La genialidad verdadera está en esa, extraordinaria capacidad que tienes para sentir e interpretar un discurso poético tan humilde y modesto como el mío... Recibe mi gratiud más ferviente y el tributo de mi afecto, por ese aporte tan sifgnificativo... Un cálido abrazo!!

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                  • Nancy Velayarce P

                    Para reflexionar, sus letras cuentan la realidad cruda e ignorada, con tan hermosos versos, están creativo y filosófico...

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    Qué elogio inmerecido pero hermoso... Tus palabras comprometen vivamente mi agratiud, admirada y querida Poeta, te dejo el testimonio invariable de mi afecto, con especial cariño Abrazos...!!



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.