LA PROSTITUTA

MIRIAM RINCON U.



LA PROSTITUTA

 

Juegas con lo sagrado del amor

por lo brillante de la vil moneda,

eres sólo basura callejera

que nunca ha conocido el dolor.

Tus hijos abochornas con la acción

de ser una vulgar aventurera,

pues cuando dices, “un te amo”

calculado está, su precio en dinero.

Hipócrita arrabalera

no sabes vivir sin carne,

no te importa ni tu sangre

cuando tus hormonas hablan,

dejas a un lado el escrúpulo

para disfrutar lo tuyo.

Compadezco a los idiotas

que caen entre tus garras,

porque con tu sexo sucio,

muchas veces los agarras

y te creen lo que dices

siendo cuando más engañas.

Mas sé, que hay Dios en el cielo

él te aplicará justicia

si lo cree conveniente,

pero un día te veré

en una gran soledad,

por todo el daño que ha hecho

tu perversa indignidad.

Ojalá nunca te cruces

a un lado de mi camino,

pues a mi edad tu conducta

la tilde es un punto rojo,

que te defiendan los hombres

a los cuales te has vendido.

Fría e inconmovible todo lo planificas

cómo pescar a las víctimas

que cuenten con dinero,

y le entregas sin pudor

tus apetitos insanos

hasta volverlos guiñapos,

así logras tus anhelos

ver billetes en tus manos.

Lo declaro y decreto

no pararás de llorar

lo que te queda de vida,

por vacía, irresponsable,

mísera aprovechadora,

no tienes nada de buena

a prostitución me hueles.

Nunca amistaría contigo

moriría de vergüenza

viendo lo baja que eres,

ningún respeto mereces

eres de lo peorcito,

que había visto en mujeres.

Vete a tu oscura taberna

donde mereces estar,

adiós reptil del desierto

animal  prostituido,

lejos enferma sexual.

Que no te asocien conmigo

es lo que deseo pase,

porque no soy como tú

soy una mujer de hogar.

 

 

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR

MIRIAM RINCÓN U.

 

 

 

 

 

  • Autor: MIRIAM RINCON U. (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de noviembre de 2011 a las 09:57
  • Comentario del autor sobre el poema: ESTA ES LA HISTORIA DE UNA MUJER A QUIEN NADA LE IMPORTABA,SÓLO LO CARNAL Y EL DINERO.UN LAMENTABLE CASO QUE SUCEDE, EN LAS CALLES DE TODOS LOS PAÍSES Y HASTA DENTRO DE LOS HOGARES, HASTA QUE LA FAMILIA LO SABE Y LA ECHA A LA CALLE QUE ES EL LUGAR AL CUAL PERTENECE.TRISTE PERO CIERTO COMO ENGAÑAN HASTA A LOS MÁS ALLEGADOS.ESPERO LO LEAN Y LO CLASIFIQUEN USTEDES MISMOS.LA AUTORA.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 14534
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios19

  • Fernando Curiman

    Lamentable tu misógina postura para con gente sin a mis inferencias otra opción más que vender lo único que le queda tras insufribles caminos ajenos posiblemente a tu realidad, y a tus conocimientos.

    • MIRIAM RINCON U.

      Esa es tu opinión no la mía.
      En esta vida hay opciones por igual para todos,si hay algunas que prefieren vender su cuerpo no es sólo problema de ellas es de toda la sociedad, así como tam bién es un problema social,los chulos que viven a costas de las mujeres.También es un problema social, el que a muchos individuos les gusta esa clase de mujeres ,y exponen a su pareja formal a contaminarse hasta del v.i.h,sin ninguna consideración ni respeto.Tú no puedes obligarme a que yo no opine y escriba como a mi me de la gana y no como te parezca a tí.No te conozco ni me interesa, no eres bienvenido en mi página,nunca he irrumpido en la tuya,así que respeta mi espacio.Autoanalízate por qué esa defensa a ultranza...

    • la negra rodriguez

      Entre en este poema pensando que era de carácter sociopolítico, pero veo, que no. ''Nadie sabe la verdad de la olla solo la cucahara'' es el dicho, la prostitución no es asunto de moral sino un problema social, que ningún gobierno ha podido solucionar a lo largo de la historia . Y en todo caso hasta podría ser psocológico. Esto abarca muchos conflictos más, ya que si no hubiera demanda no hubiera oferta, entonces ¿culpables? hombres que buscan saciar sus instintos? , la pobreza que lanza a estas mujeres a las calles? los tratantes de blancas?.

      • MIRIAM RINCON U.

        No he excusado a los hombres de sustentar este tipo de negocio sucio,por el contrario si lees el comentario anterior sabrás cuál es mi concepto, acerca del tema.Pero te contaré algo: a veces en la casa donde me crié con mi familia,comíamos arroz con ajies dulces y cebolla larga,porque mi madre no tenía para más.Sin embargo erámos tres mujeres y ninguna se metió en la prostitución.Mi hermana mayor hacia dulces y conservas para mantenerse y ayudar en lo que podía.Las otras dos( entre las cuales me cuento), estudiamos con inmensos sacrificios, uniformes surcidos y gomas rotas a las cuales le poníamos cartón entre la planta y el pie, para no quemarnos porque nos íbamos a pie para la escuela y después para el liceo.Nos graduamos y salimos a trabajar en instituciones públicas y por la noche íbamos a la universidad,así llegamos a profesionales.ahora ambas jubiladas ya tenemos nuestro sueldo y la pensión del i,v.s.s, por qué no entramos a la prostitución porque teníamos moral y eso no era lo nuestro.Trabajamos,estudiamos y llegamos hasta donde queríamos.Así que no es un designio de las mujeres pobres, ni la única alternativa que tienen,eso es el único camino para las pobres mujeres a quienes les parece esto más fácil
        que trabajar y estudiar.No sólo sabe la cuchara la verdad de la olla,mi familia también lo supo pero escigimos el camino difícil.Gracias.

      • Alejandrina

        Solo Dios tiene el derecho a juzgar al ser humano .. por muy miserable que nos parezca a nosotros .. quien sabe su corazón puede ser mas hermoso que el de muchos que se creen santitos ... para mi no hay seres de primera segunda o tercera categoría .. todos somos iguales ante Dios ...

        • MIRIAM RINCON U.

          Es tu opinión la respeto pero no la comparto,hay gente que dice ser muy humano y no lo es,sólo hace un comentario a ultranzas, pero no quiere saber nada de que le lleven niños de la calle a su casa, y no colaboran con con instituciones sociales de niños con enfermedades terminales, pero defienden la prostitución como modo de vida,cuando saben bien que hay otras alternativas,lee comentarios anteriores para que sepas cómo llegué a ser docente y como he colaborado con mi trabajo, a graduar estudiantes en diversas carreras en la Universidad.Tampoco tú entonces, tienes derecho a meterte en mi página para insinuar que me las doy de santita...no soy santa, soy un ser humano como todo el mundo, sino que me sacrifiqué trabajando y estudiando,pero no me metí a la prostitución. Ahora bien si tu sólo estudiaste porque tu familia tenía recursos,celebro tu suerte, pero si no te gusta que los demás censuremos a otros, no me censures tú a mi y guarda silencio, no te solicité me dieras opinión.Escribo lo que quiero y como quiero si no perjudico a los demás usuarios de la página pero esta es mi opinión y la plasmé en el papel, jamás he ido a tu página a dejarte comentarios insinuantes y le coloqué + 18 eso dice la norma y lo cumplí.

          • lucas potenze

            Coincido 100 % con tus reflexiones, Alejandrina. Solo Dios, si es que existe,, puede juzgar, y además ¿qué tiene de miserable el oficio de prostituta? No entiendo porqué se las condena cuando lo único que hacen es un trabajo que da satisfacción a quienes lo necesitan y que, como tantos otros trabajos, muchas veces les resultará aversivo y otras pocas rutinario o en pocos casos placentero. No veo el trabajo de ellas menos digno que el de un médico, un docente, un kinesiólogo o un taximetrero. Todos prestan servicios que sirven a alguien. Y coincido en que todos somos iguales ante Dios, si es que existe.

          • REGHINO PIGUAVE

            Con mucho respeto le sugiero que borre lo escrito, porque es un insulto a aquellas mujeres a las cuales , no les queda más, que vender su cuerpo para llevar el pan a su familia.
            El problema no es de gusto ni de preferencias, pues la sociedad en su esencia esta comprometida con el problema.Tal es así, que se la considera ''la profesión más antigua del mundo; y las sociedades de todos los estados en su historia hantratado el problema de diferentes formas y aún no ha sido resuelto. y no se resolverá hasta que la conciencia de todos los individuos no se desarrolle en sumo grado.

            • MIRIAM RINCON U.

              Primero no borraré el poema.Segundo usted debe ser uno de los que colaboran para que "esta sea la profesión más antigua del mundo ".Tercero por qué no pide que se borren algunos poemas eróticos que son una verguenza, y entre los temas de la página no existe poemas eróticos y los permiten,esos si le gustan a usted?.cuarto no sé quién es usted ni me interesa, quinto, no le he pedido opinión a usted ni he entrado en su página para faltarle el respeto,ni me interesa qué o cómo lo escribe.no vaya a fiestas donde nadie le ha invitado.

              • la negra rodriguez

                Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra. en mi vida me he acostado con una prostituta no por odio hacia ella ni asco. solo por respeto a mi persona. y a ellas.

              • Hay 3 comentarios más

              • PoemasDeLaSu

                No coincido con que debés borrar el poema, porque cada uno es libre de opinar, también entonces se deberían borrar los poemas donde se habla en contra de los políticos y guerras y asesinatos y otras yerbas que es prostitución pura, a cambio de un puñado de dólares, y los insultamos abiertamente.
                En muchos aspectos opino como vos, siempre hay quienes hemos hecho esfuerzo extremo, pero hay quienes, como también decís de manera certera, no pueden manejar esto, y psicológicamente está una buena parte de la explicación a la prostitución, no te olvides que el sexo puramente dicho, da para muchas excusas, incluso para justificar no solo la prostitución, pero hay que tener en cuenta que son ante todo personas, que como aquello de "hombres necios que acusais a la mujer sin razón, sin ver que eres la ocasión...."
                Es un negocio más, donde la demanda está superando a la oferta, y hay que pensar también que les pasa a los hombres que solamente se excitan con una puta, para usar el término corriente.
                Pero lo que aquí se rescata es LA LIBERTAD DE OPINION.
                NO es necesario ofender a ninguna persona con ningún oficio, pero TAMPOCO se debe ensalzar aquello que no corresponda al esfuerzo, al estudio y demás.
                Y aunque parezca mentira, también en este tema, hay diferentes niveles, la perversión infantil, la corrupción, la inducción, la iniciación a sus "pares" y demás psicopatologías, que sí son repudiables en algun@s que ejercen la prostitución.
                "Hay de todo como en botica", dice el refrán.
                Porque de la boca para afuera todos somos muy altruístas, pero creo que ninguna madre, saldría a la calle a hablar con las vecinas y decirles a boca llena, y orgullosamente, ¿saben mi hija es puta, y estoy orgullosa de ello?.
                El tema es, como decís, algo que tiene que ver, y bastante con lo psicológico, pero insisto que siempre se deben respetar opiniones, todo lo que sea con RESPETO, bienvenido sea.
                Un abrazo

                • MIRIAM RINCON U.

                  Gracias La Su por tan espléndida disertación, que pone los puntos sobre las ies dónde hacían falta.Sólo quien se haya pelado el pellejo para llegar hasta donde planificó, puede hacer un comentario tan acertado porque sabe que hay otras alternativas.Creo que a tí también te tocó quemarte el cuero, como decimos coloquialmente para ocupar el sitio en el cual estás.Ahora bien,Tienes una visión clara de lo que significa, que un usuario te diga que borres un poema?Francamente este individuo está peor que las prostitutas, y los que han opinado sin respetar mi Libertad de Expresión.Usé epítetos pero no palabras vulgares ni directas hacia alguna persona,todo lo que dices es verdad:consecuencias colaterales causadas por estas " profesionales ", por las mafias de la trata de blancas, por el ejemplo y los no valores que enseñan a sus hijos y familiares cercanos y muchas cosas más.Te agradezco tu comentario.Un abrazo.

                  • PoemasDeLaSu

                    Claro, estaba pensando que estaría bueno, también, hablar de las otras prostitutas, las "legales", con título de "Señoras", digo, en el sentido de hay muchísimas mujeres, que se bancan golpes, maltratos de todo tipo, físico y psiquico, o son como muñequitas de lujo, huecas, o soportan maridos alcohólicos y/o agresivos con los hijos, maridos que abusan de sus hijos, y sin embargo la mujer/madre, hace la "vista gorda" y demás, todo por un status y por un lugar en la sociedad, en el jet-set o simplemente amas de casa, que por no perder un hogar, o un sueldo fijo, "prostituyen" su vida y la de su familia, teniendo una vida paralela, un amante y demás sustitutos, pero todo por no perder el dinero "que les dejan en la mesita de noche".
                    También es prostitución aquellas mujeres que mandan a pedir limosna a sus niños en la calle, también lo es las que permiten que sus niños trabajen rompiéndose el lomo en el campo en las cosechas, porque están "vendiendo" sus hijos. También lo son las mujeres que permiten que sus niñas sean canjeadas por dinero desde muy niñitas, por el proxeneta de turno. Y así este "puto" mundo.
                    Por eso digo que hay distintos niveles. De última, creo que la más sincera es la que trabaja en la calle, dentro de esta, escala de valores, digamos, dentro de todo. Y también es el tema de nunca acabar, porque justamente, aún sigue siendo tabú.
                    En fin, es amplísimo el tema.

                  • Hay 1 comentario más

                  • Gilberto Angel Rodriguez sanchez

                    como dice la biblia lo que escrito esta que escrito se quede...y también toda escritura es buena...solo hay que seleccionar un mensaje y desligarlo de otro....existen muchas mujeres que eligen ese mundo por conveniencia y ahí si les serviría como anillo al dedo tu escrito...mas en adición a los demás compañeros también hay un problema mas profundo y complejo de fondo...la trata de blancas, la prostitución infantil, las drogas y muchos otros elementos socioculturales que añadir, pues ademas de las que mencionas que son una parte de las prostitutas, también están aquellas niñas que son inducidas con engaños a ese atroz mundo...un abrazo para ti.

                    • MIRIAM RINCON U.

                      Gracias yo mimo po tu comentario realmente es un problema muy grande, La Su también me hizo ese planteamiento y le dije que era muy cierto, y que algunos de los escritores de la página, debíamos despegarnos del tema amoroso y con observaciones claras,concisas,concretas, sin usar lenguaje soez podíamos adentrarnos en estos problemones y tratarlos de manera real y objetiva.Estamos pendientes, si se te ocurre algo escríbelo y lo reizamos.Un abrazo y un beso amigo querido.

                    • Deliter

                      Hay prostitutas que no eligieron serlo.
                      No les quedó otra opción.
                      Había que llevar que comer a casa.
                      La prostitución es falsa alegría, risa y gozo.
                      No dividamos en prostitutas y señoras porque como decía La Su, hay señoras que son P. por un estatus, por ejemplo.

                      Todos los que hemos sido aceptados en este foro tenemos derecho a opinar con respeto. Si me vas a decir que no pediste mi opinión, no hagas público tu escrito.

                      Saludos.

                    • MIRIAM RINCON U.

                      SIN COMENTARIOS AMPLIOS PORQUE USTEDES SON EXTRANJEROS EN MI SITIO Y NO VOY A SEGUIR ARANDO EN EL MAR.

                      • Tit

                        La ignorancia, querida amiga, es una plaga que no distingue países, menos si cabe personas y ni mucho menos sus circunstancias. Y no dejes de arar el mar, Miriam! Sus frutos nos son necesarios.

                      • efraguza123

                        No olvidemos que humanos somos y no sabemos que es lo que vivimos cuando las cosas no tienen revés...

                        • MIRIAM RINCON U.

                          NO CREO EN REVESES EFRAGUZA123, CREO EN TRIUNFOS, Y EL TRIUNFO MAYOR DE UNA PERSONA ES AUTOSUFICIECIA Y SABER DECIR SI Y NO.CUANDO UNA MUJER SE ENFRENTA A ESTE DILEMA DEBE DECIRSE, SI LAS QUE VIVEN EN EL BARRIO,EN LA URBANIZACIÓN, CERCA DE MI CASA PUDIERON PORQUÉ YO NO?ESA AUTOSUGESTIÓN INTERIOR LA LLEVARÁ A LA SUPERACIÓN Y AL ÉXITO.¿POR QUÉ ESCOGER SER CLAVO EN LUGAR DE SER MARTILLO?.ESAS SON MIS REFLEXIONES Y ESPECTATIVAS CON RESPECTO A LA PROSTITUCIÓN,EL HOMO SEXUALISMO, EL LESBIANISMO, SI PODEMOS DECIR QUE NO PORQUÉ DECIR QUE SÍ.GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGO.UN ABRAZO.

                        • Genevieve_Moon

                          Muy fuertes letras mi querida guerrera, lo que no me extraña ya que por otros escritos, voy conociendo el temperamento y la fuerza de su expresión sin tapujos....
                          Para caer en esta mal llamada profesión de la prostitución, existen muchos caminos, algunos eludibles, otros no tanto, hay muchísimas mujeres, que se adecuan al cuadro y las características que mencionas, algunas no tienen excusa posible, otras, realmente les gusta su ''trabajo'' y otras tantas lo hacen por comodidad, holgazanería, dinero fácil, Etc, hay de todo, pero no olvidemos, que algunas realmente tienen excusa para haber caído en ese mundo.
                          Lo que no tiene excusa, es que sigan en el incluso cuando han recobrado la razón, siempre hay salida, pero se acomodan a una vida ''fácil'' entre comillas, porque de fácil no tiene nada....

                          Concuerdo con Su, no tienes porque quitar tu escrito, es tu derecho pensar lo que gustes y expresarlo, ademas de que es correcto en muchos sentidos, posiblemente conoces incluso a la persona de la que hablas, y si no, pues querida, has descrito bastante bien la personalidad de muchas mujeres, que realmente apenan al genero, cuantos matrimonios hay destruidos?, cuantos hombres abatidos y consumidos en el deseo por una de esas mujeres? muchísimos casos te podría nombrar...
                          Por supuesto, no incluyo a las pobres mujeres en países donde no hay opciones ni salida, o aquellas que tienen algún problema psicológico y solo esa vida les aplaca el instinto sexual insaciable, o aquellas pobres que han sido violadas y solo con ayuda psicológica pueden salir del trauma y dejar esa vida, es decir hay muchas que tienen atenuantes....
                          Pero ese tema necesitaría todo un escrito mas completo...
                          El tuyo solo habla de las que denigran al genero con su mal llamada ''profesión''

                          Un abrazo mi querida guerrera...
                          Besos amiga...

                        • YUBISAY MORALES.G.

                          Creo que no debes borrar el poema de ninguna manera,es tu libre expresiòn,que a pesar de ser un tema fuerte es la pura realidad,se destaca el buen ritmo en tus versos libres.Siempre es un gustzo leerte,besitos.

                        • jureme

                          no soy defensor de estas mujeres, pero en tu poema les golpeas demasiado, e ignoras las circunstancias que las pueden llevar a caer en ese foso, no te critico ,pero no es bueno juzgar de esa manera y como tu dices, eso le corresponde Dios

                        • mgc

                          Creo que es lo mas desagradable que e leido, esta es un insulto a la mujer q sirve sexualmente, a la mujer que da lo ultimo que tiene para satisfacer necesidades economicas... Estas mujeres mi querida autora valen mas que usted y que yo, no es justo hablar de ellas asi, su supuesta falta de moral se convierte en valores en su burbuja social, mas que un problema social como le llama usted es un fenomeno social que seguira dandose hasta el dia en que la miseria intelectual ,la falta de cultura de respeto y la diabolica igualdad entre los hombres y mujeres termine , esto trae de la mano beneficios de salud mental publica y socio economicos. Con cariño y respeto aqui solo persivo en su aporte "odio"

                          • Erika0204

                            Coincido contigo!

                          • Tit

                            Me parece una auténtica salvajada. Como mujer que eres, Miriam, debería darte vergüenza pensar así.

                          • Erika0204

                            El otro lado de la moneda!
                            Me imagino que por lo que escribe su marido la engaño con alguna prostituta. O su sueño frustrado de no tener sexo con varios hombres Jajaja pobre la compadezco😂

                            PROSTITUTA

                            A mis 15 tenía sueños
                            que todos quisieran lograr;
                            pero, que solo unos pocos
                            pueden llegar a tocar.
                            Cierto fué, por que mi vida
                            tomó un triste sitial,
                            las noches fueron largas,
                            muchas quisiera olvidar,
                            matices obscuros,
                            lugares que no querrías visitar.
                            La primera vez fue muy dura,
                            la que más quisiera borrar,
                            tenía miedo; lo acepto,
                            aunque quería disimular,
                            fue uno solo,
                            pero para mí,
                            fueron un centenar,
                            minutos que parecieron horas,
                            minutos de gran valor,
                            en mi curriculum vital.
                            ¡Relájate princesa!,
                            palabras con un triste final,
                            terminé ultrajada,
                            en mi orgullo
                            de mujer virginal.
                            A partir de ese instante,
                            los días no existieron mas,
                            las cortinas obscuras
                            de un asqueroso buladar,
                            compañeras silenciosas,
                            de mi nocturno trajinar.
                            Clientes entran, clientes van,
                            todos satisfechos
                            y mi soledad aumenta, aún más.
                            Ya tengo 40,
                            creo que me jubilarán;
                            ahora, con nostalgia,
                            recuerdo mis sueños
                            como una película fugaz.
                            Mi ambición desmedida,
                            mis deseos de: "Ser más",
                            me llevaron a esta cama,
                            donde nadie me visitará
                            enferma de muerte,
                            era algo de esperar,
                            solo anhelo;
                            que en mi tumba, se transcriba
                            mi carta de libertad:
                            "Esta puta ya se ha ido, para no volver jamás"

                          • Erika0204

                            El otro lado de la moneda!
                            Me imagino que por lo que escribe su marido la engaño con alguna prostituta. O su sueño frustrado de no tener sexo con varios hombres Jajaja pobre la compadezco😂

                            PROSTITUTA

                            A mis 15 tenía sueños
                            que todos quisieran lograr;
                            pero, que solo unos pocos
                            pueden llegar a tocar.
                            Cierto fué, por que mi vida
                            tomó un triste sitial,
                            las noches fueron largas,
                            muchas quisiera olvidar,
                            matices obscuros,
                            lugares que no querrías visitar.
                            La primera vez fue muy dura,
                            la que más quisiera borrar,
                            tenía miedo; lo acepto,
                            aunque quería disimular,
                            fue uno solo,
                            pero para mí,
                            fueron un centenar,
                            minutos que parecieron horas,
                            minutos de gran valor,
                            en mi curriculum vital.
                            ¡Relájate princesa!,
                            palabras con un triste final,
                            terminé ultrajada,
                            en mi orgullo
                            de mujer virginal.
                            A partir de ese instante,
                            los días no existieron mas,
                            las cortinas obscuras
                            de un asqueroso buladar,
                            compañeras silenciosas,
                            de mi nocturno trajinar.
                            Clientes entran, clientes van,
                            todos satisfechos
                            y mi soledad aumenta, aún más.
                            Ya tengo 40,
                            creo que me jubilarán;
                            ahora, con nostalgia,
                            recuerdo mis sueños
                            como una película fugaz.
                            Mi ambición desmedida,
                            mis deseos de: "Ser más",
                            me llevaron a esta cama,
                            donde nadie me visitará
                            enferma de muerte,
                            era algo de esperar,
                            solo anhelo;
                            que en mi tumba, se transcriba
                            mi carta de libertad:
                            "Esta puta ya se ha ido, para no volver jamás"

                          • Magaft

                            Quizás le damos demasiada importancia al contenido del poema, que me daña el corazón, sinceramente, ni Dios es tan severo como la autora...Sin embargo, cuando miro la forma, la métrica...es impecable.

                          • Magaft

                            Por cierto, fantástico poema, Erika0204!!! Publicalo por separado mejor, demasiado nivel para que se quede como comentario en esta entrada...

                          • nicolazon

                            con que derecho le dices ·BASURA HUMANA a una persona sin importar quien sea...
                            eso no es poesia es un insulto disfrazado.



                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.