Animales extraños (Cuento)

Diaz Valero Alejandro José

 

Esto ocurrió en un bosque muy lejano y muy oculto; tan oculto que casi nadie en el mundo lo conoce. Cuentan que en ese desconocido bosquecillo, existían también innumerables especies de animales también desconocidos, y por ser desconocidos, eran para nosotros, sencillamente animales extraños.


Entre estas especies, se encontraban por ejemplo: el luacio, la raca, el fante, el so, el guila, la guana, y la bra.


Una mañana muy soleada, todos estos animales hicieron una reunión, en la cual plantearon abandonar el extraño bosque y andar el mundo hasta conseguir otro bosque más cerca de la civilización, que les permitiera convivir con otros animales más conocidos, y de esa forma hacerse conocer ellos también.


De manera que esa misma tarde emprendieron su viaje los extraños animalejos en busca de nueva forma de vivir. Fueron pasando los días, las noches, las semanas, los meses, y hasta los años; y estos siete extraños animales seguían su camino en busca de una nueva casa. El viaje fue largo y angustioso, fue tenso y agotador. Tuvieron que atravesar mares y ríos, escalar montañas, pasar días de hambre y noches de frío, pero nada, absolutamente nada detenía la firme determinación de convertirse en animales comunes.


El agotamiento fue mermando fuerzas en cada uno de ellos, los cuales con mucha voluntad y empeño lograba sobreponerse para continuar su viaje.


Una noche lluviosa el luacio estaba muy cansado, ya no podía ni siquiera caminar, entonces detuvo a sus seis compañeros de viaje, y les dijo: - Amigos, yo me siento muy mal, me temo que no podré seguir acompañándolos. Todos sus amigos se negaron, y cada uno se ofreció para ayudarlo a seguir y cumplir así el sueño inicial. Pero el luacio estaba muy mal, demasiado agotado, y entonces habló así a sus amigos: - Muchachos, sigan el viaje, no se detengan, que tengo el presentimiento que la llegada está cerca, y estoy seguro que ustedes llegaran a reunirse con animales del nuevo mundo, y serán también animales conocidos... Gracias por haberme acompañado hasta el final – Y dicho esto, cerró sus ojos y murió serenamente, mientras la lluvia incesante seguía cayendo en aquella triste noche.


De manera que la raca, el fante, el so, el guila, la guana, y la bra, siguieron su camino, cargando sobre sus espaldas el peso de la tristeza por la irreparable pérdida de aquel entrañable amigo. El luacio tenía razón, apenas el sol comenzó a brillar en el horizonte, los seis extraños animales vieron al fin el bosque que andaban buscando para vivir. Entonces decidieron entrar en él, pero como homenaje a su amigo el luacio, decidieron cambiar el nombre de cada uno de ellos, anteponiendo una letra del nombre de L-U-A-C-I-O al nombre de cada uno de ellos.
Así el Fante tomó la L, y su nuevo nombre fue: L-fante,
La Raca tomó la U, y su nuevo nombre fue: U-rraca,
La Guila tomó la A, y su nuevo nombre fue: A-guila,
La Bra tomó la C, y su nuevo nombre fue: C-bra,
La Guana tomó la I, y su nuevo nombre fue: I-guana,
Y el So tomó la O, y su nuevo nombre fue: Oso.


Así nuestros extraños animales hicieron su entrada triunfal al nuevo mundo, con nuevos nombres y renovadas energías, y desde entonces hasta nuestros días, vemos el ELEFANTE, la URRACA, el AGUILA, la CEBRA, la IGUANA y el OSO, como animales conocidos en todo el mundo.

***** 

  • Autor: Diaz Valero Alejandro José (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de agosto de 2011 a las 00:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Un cuento para dejar claro que el sacrificio de algunos, sin duda se ve justificado por el éxito de unos cuantos. Un cuento más, un nuevo compañero. Saludos amigos!!!!!!
  • Categoría: Infantil
  • Lecturas: 1254
  • Usuarios favoritos de este poema: GITANA DULCE, ingrid chourio de martinez, Violeta, valy omra.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios13

  • Ramón Bonachí

    Bonto cuento con tu permiso se lo contare a mis nietos , un fuerte abrazo

    • Diaz Valero Alejandro José

      Pues de antemano estas permisado y recibe mi agradecimiento por esa manera de proyectar en tu generación esa literatura infantil que tanto nos ocupa.

      Saludos amigo Ramón!!!

    • zza

      Que hermoso mensaje amigo vecinito y poeta, es bueno leer letras donde te dejan cosas buenas para la vida...está apenas para chiquitines, no tan peques y para niños grandes como nosotros.
      Te va mi abrazo fraterno
      zza

      • Diaz Valero Alejandro José

        Saludos amiga Manizaleña, que grato es saber que el mensaje del cuento llegó a tu mente y dejó la esencia de su relato.

        Un abrazo y mi carilño de siempre para ti.

      • BlancaEugenia

        Bello cuento y mensaje...nunca hay que rendirse...

        Un abrazo

        • Diaz Valero Alejandro José

          Hola Blanquita, ya ves cuento ymensaje de bonus track. No rendirse, que aunque sea los otros que lleguen, asi también se gana.
          Un abrazo!

        • DELICADA ABRIL

          Sabes algo primero me sonreí por que veo que tu imaginación mi querido amigo no tiene limites y pareces una maquinita e hacer cuentos salen en serie, por docenas……… se ve que disfrutas al máximo lo que haces me gustaría verte por un huequito cuando estas inspirado escribiendo tus cuentos y fabulas mil y una expresiones de deben de dibujar en tu rostro.

          ¿Cuántos cuentos y poesías haces al día? Debes de andar con tu agenda o cuadernito debajo del brazo o como hacía mi hermano para poder jugar metras lo enrollaba y metía en el bolsillo trasero del pantalón.

          Admiro esa capacidad creadora, inventora, innovadora, fabricadora, cuentista en fin. Me encanto la moraleja sacrificarse para que los demás cumplan su sueño .

          Saludos poeta

          • Diaz Valero Alejandro José

            Jajajaj maquinita de hacer cuentos, muy curioso ehhh!!!
            Ya lo dices tú, la imaginación no tiene límites, y no sólo la mía, si no la de todo aquel que quiera imaginar un mundo diferente. Dibujar expresiones en el rostro??? pues no sé, creo que no, pues me quedo en silencio y meditabundo cuando voy a sentarme a escribir, quizas esa seriedad atrae a la inspiración, y aunque sean cosas a veces humorísticas, llegan a mí, en estado de seriedad, jajajajaj.
            Ya casi ni uso cuadernito, uso hojas en blanco pues es mas fácial guardarlas en el bolsillo. En cuanto a la capidad de escritos diarios es impredecible, puden ser 1, 2, y a veces hasta 5, pues ya se me hizo hábito, es raro el día que no escriba nada, esos días de seguro estoy muy ocupado. En todo caso no todo puede publicarse, pues no hay tiempo para ello, lo importante amiga Abrileña es dejar la huella en cada escrito publicado y dejar constancia que el cuento todavía vive en mi, y sabrá Dios hasta cuando.
            Un abrazo y gracias por tu presencia solidaria.

          • GITANA DULCE

            Mi querido amigo del alma Alejandro por eso eres mi MAESTRO, por eso te admiro... eres genial... si llego a tus letras tengo el dia feliz... pues recuerdo luego tu cuento en vaias oportunidades es mas, a veces hasta los cuento a los niños internados en pediatria de mi hospital... son bellisimos y eres incomparable realmente con tu poder de imaginación... un HURRA por ti...
            Abrazos de corazón de Maria Rosa tu admiradora número uno...

            • Diaz Valero Alejandro José

              Amiga maria Rosa, cada vez que escribo un cuento me acuerdo de tí; pienso: Mi colega debe estar trabajando en estos mismos asuntos. Agradezco tu comentario y esa bella manera de compartir estos trabajos con la gente de tu entorno. Dios te bendiga y te de bastante inspiración para que juntos sigamos por esa senda de letras ingenuas intentando despertar en las mentes infantiles el amor a la literatura.

              Un abrazo, y siempre adelante amiga, la batalla recién comienza.

              • GITANA DULCE

                Asi es amigo siempre estare en tus letras lo sabes... mi querido maestro y colega... un abrazo enorme para ti amigo querido...

              • Garabato Púrpura

                Los extraños se vuelven conocidos, unos se sacrifican por el bien de muchos, la amistad prevalece y se la lleva en el corazón (en este caso hasta en el nombre). Tanto que sacar de un bello cuento. Me ha encantado su magia.

                • Diaz Valero Alejandro José

                  Gracias amiga por subirte al tren de la fantasía cuentística que encendió sus motores y marcha en reversa por los años infantiles.
                  Un abrazo!

                • BACH

                  Su cuento me ha parecido creativo; de acuerdo al inicio; donde deja a los personajes e protagonistas; con el nombre acortado; donde en el desarrollo o clímax usted deja en evidencia que aquel sacrificio es el nombre de los seis animales sobrevivientes de su lucha por ese nuevo mundo.

                  • Diaz Valero Alejandro José

                    Asi es estimado amigo, todo fue condebido desde el mismo inicio, sólo que el lector se percata es al final de su lectura, ya que la trama del cuento lo lleva por ese camino de fantasía e inocencia.

                    Gracias amigo por tan asertivo comentario.

                  • ingrid chourio de martinez

                    ¡Gracias millardos de gracias! por el deleite de tu maravillosa imaginación y fantástica pluma. Un abrazote

                    • Diaz Valero Alejandro José

                      Bueno mi apreciada colega, que alegría desplegar la creatividad en letras que sirven de alguna manera para incentivar esa lectura infantil tan escasa en nuestros tiempos.
                      Para hoy y mañana saldré también con cuentos, hay tantos por publicar que los estoy enfilando poco a poco.
                      Gracias por ese apoyo con sabor a pedagogia.
                      Saludos...

                    • Violeta

                      QUE MARAVILLOSO RELATO LO LEI Y RE-LEI Y EL MENSAJE GENIAL .... MIS RESPETOS POETA...BESITOS

                      • Diaz Valero Alejandro José

                        Maravillosa también tu actitud de amante del cuento, porque necesita intyectas a tu alma esa ingenuidad que navega entre letras inocentes. Tu lectura y re-lectura, me lo han confirmado.

                        Un abrazo colega.

                        • Violeta

                          SIIIIIIIIII ME FACINAN LOS CUENTOS AVECES PIENSO QUE NO HE MADURADO Y SI ME VIERAS COMO COMPARTOS COMIQUITAS CON MIS AMORES .... GRACIAS ....BESITOS

                        • la negra rodriguez

                          Conmovedora e ingeniosa historia, que imaginación además.
                          besos.

                          • Diaz Valero Alejandro José

                            Saludos Doña Negra (puedo decirte asi??) jajajajaaj. Gracias amiga por tu visita y por ese mensaje breve y directo.
                            Un abrazo amiga Silvi.

                            • la negra rodriguez

                              si puedes jejej todo es permisivo a sabiendas que siempre habrá respeto.

                            • valy omra

                              Que tesoro de padre tienen tus niños , como habrán sido dichosas sus noches oyendo tus cuentos tan emocionantes y maravillosos .Nada que ver con ese horrendo Harry Potter , que parece mas una historia de ultratumba , que de manera inmerecida a sido alabado y su autora consagrada .
                              Cariños
                              Valy

                              • Diaz Valero Alejandro José

                                Jajajaja que manera tan sutil de protestar amiga Lola. La vida es asi, ya nos estamos acostumbrando.
                                Tienes razón mis hijos han crecido leyendo cuentos y fábulas de mi autoría, con mucho orgullo las llevan a su colegio y dicen a los cuatros vientos que su papá es escritor. Tal vez no sea famoso, pero para ellos soy su representación literaria... En ellos tengo, seguros admiradores, jajajaj.
                                Gracias por tu apoyo solidario a este bello género de las letras.
                                Un abrazo.

                                • valy omra

                                  Querido amigo los cuentos infantiles tienen que ser narraciones , que enseñen a valorar y amar a todos los seres vivos y las creaciones de Dios que son divinas .Así como tus cuentos maravillosos y verdaderas lumbreras para las generaciones futuras .
                                  Abrazos
                                  Valy

                                • Maria Isabel Velasquez

                                  ALEJANDRO GRACIAS POR TUS LETRAS DONDE SIEMPRE DEJAS ALGO PARA QUE APRENDAMOS
                                  ABRAZOS DTB

                                  • Diaz Valero Alejandro José

                                    Para eso estamos gran amiga... Los cuentos son ya, parte de la vida mía, y es un gran honor compartirlos con todos ustedes.

                                    Un abrazo.

                                  • Ligia Lo. Unicornio

                                    Que ingenioso eres Alex. La mayoría de las veces tus letras llevan un mensaje para reflexionar, los cuales hacen pensar, meditar en lo que es la vida, lo que representa y mucho más.

                                    Un abrazo mi amigo

                                    • Diaz Valero Alejandro José

                                      Ves ligia, como esos escritos ingenuos son una hermosa oportunidad para enviar mensajes que soporten y sustenten su razón de ser y aleinten a nuestros lectores???
                                      Que grato es saber que hay personas que no se conforman con lo visible y ven más a llña de lo aparente.
                                      Otro abrazo para ti.



                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.