HOY COMO AYER

JUSTO ALDÚ



Te alejas dulcemente al compás de un piano tocado a la luz de las estrellas, mientras la sombra un poco borrosa por causa del oscurecer entumece la penúltima nota de una canción llamada vida, dirigida por ti, pero aún tienes la idea errónea que está dedicada para alguien más; tristemente repetiré que está hecha a tu perfección ya que solo tú sabes cómo eres y por qué lo eres, y que los cambios del ambiente es la excusa perfecta para ocultarte en un vestido de otro más. La risa fingida durante el agonizante estremecer de mareas. Frente al horizonte todo se ve mejor, tal vez más allá existan cosas que se nos hagan perfectas, pero la verdad no encuentro una razón de ser. El simple hecho de que la tumba entreabierta del amor perdido se encuentre pintada de un color distinto no significa que aunque llame la atención a tus ojos debas atender el llamado, ni que ésta esplendida sinfonía tomada en cuenta para otra obra de suma belleza esté lista para hacerte tiritar entre las tinieblas de los escalofriantes pasos del ayer amargo que desean mirarte con otros ojos, abrazarte con otros brazos. No podrían volver a ser tu presente porque ya están en tu pasado. En esto solo queda que decidas el ritmo que quieres vivir; y por favor no me reclames los azabaches que hay en tu día a día, porque no son más que culpa tuya ya que aún tu mirada no está fijada al frente, tal y como debería ser; y sé que aunque lo diga siempre seguirás el vaivén de los sin sabores que por más que te hagas la promesa de superarlos muy lentamente, esgrimes la posibilidad de volver a caer una y otra vez tal y como lo has hecho siempre, tal y como lo hiciste ayer. 

 

 

AUTORA: M.BIERSACK (SEUDÓNIMO)

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios19

  • clonariel

    una brillante ejecución, felicidades a tu hija, me llamó la atención la ortografía, tan calibrada...

    • JUSTO ALDÚ

      En mi perfil tengo su foto recibiendo un premio literario de enero del presente año. No todo es perfecto, gracias por tu comentario que es un incentivo para que siga superándose.

      Saludos

    • nellycastell

      Increible querido Aldu, yo creía que eras tú quien habías escrito, lo que me llamó la tención, la distribución, que nunca lo habías hecho asi, realmente es sorprendente con l3 años, aquí estamos ante un premio de literatura. muy lindo por su parte y buen trabajo, que logró introducir de cabeza y de lleno en el escrito al lector. Dale un abrazo de mi parte Justo y te felicito, sólo hombres como tú, pueden dar hijos así preparados para la vida, porque le incultaste tus enseñanzas de hombre de bien.

      • JUSTO ALDÚ

        En la galería de fotos de mi perfil aparece ella recibiendo en enero del presente año un premio literario, categoría ensayo.
        La prosa que yo presento tiene algunas cositas que no quise cambiar a propósito para no interferir con lo que hace. Acaba de iniciar un blog... jejeje. esperemos que sea constante.
        Tus palabras son un aliciente, se las comunicaré.

        besos

      • Elo

        Mi querido Julio, es sorprendente como una jovencita de 13 añitos escriba con esa madurez, pero no es más que el reflejo de su padre, su manejo de metáforas es precioso, se le ve temple, salta a la vista el talento que heredó...Mi placer haberlo leído mi querido poeta...

        Felicítame mucho a tu hija, te felicito también a ti, ya me imagino lo orgulloso que has de estar de ella...!!! Déjame ir a tu muro y ver esa premiación...!!!

        Besos y abrazos para ambos...!!!

        • JUSTO ALDÚ

          Hoooola Elo, pasando por mi espacio como siempre.
          He tratado de orientarla lo mejor posible. Espero que sea constante en el camino que tome. A mi también me gusto mucho el manejo de las metáforas. Gracias por visitar el muro.

          Mil besos

        • CRISSSA

          En verdad escribe como una persona de más edad
          y de más edadme refiero
          a su habilidad literaria
          su sensibilidad tan desarrollada
          su vocabulario
          y su madurez
          es una artista y vaya que si

          Felicidades a los dos¡¡

          • JUSTO ALDÚ

            Algunos hijos siguen los pasos de nosotros, otros no. Ella me pidio el espacio y ustedes son sus críticos. En la mañana le haré saber todos los comentarios.
            Te agradezco tu lectura y tu opinión.


            Besos

          • CRISSSA

          • mercedesdembo

            GRACIAS QUERIDO ALDU, UN ESCRITO QUE DEMUESTRA MADURES Y FUTURO EN LAS LETRAS. FELICITO A TU HIJA. NO TODO ES PERFECTO DICES, CLARO QUE NO ALLI ESTA LA BELLEZA, ES HUMANO.
            BESITOS
            MERCHE

            • JUSTO ALDÚ

              Muchísimas gracias por tu sincero y tan atinado comentario.
              Le haré saber la opinión de todos en la mañana.

              besos

            • DELICADA ABRIL

              El simple hecho de que la tumba entreabierta del amor perdido se encuentre pintada de un color distinto no significa que aunque llame la atención a tus ojos debas atender el llamado, ni que ésta esplendida sinfonía tomada en cuenta para otra obra de suma belleza esté lista para hacerte tiritar entre las tinieblas de los escalofriantes pasos del ayer amargo que desean mirarte con otros ojos, abrazarte con otros brazos.

              Wuao Wuao Wuao Justo realmente después de leer el comentario tuve que leerlo de nuevo……………. No podía en verdad creerlo ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              ¡Sabes algo! No es mi hija y sentí una emoción enorme, como madre te digo que estos instantes en que nuestros hijos nos dan esta grandes alegrías e inmensas satisfacciones nos las cambiaria por nada; te admiro y te felicito por que como padre y maestro de tu hija estas haciendo un trabajo inmejorable.

              Reciban ambos de parte intensos y muy fuertes aleteos….

              • JUSTO ALDÚ

                Si, esa es la niña que tengo en mi galería de fotos recibiendo un premio.
                En enero pasado ganó un 3 lugar en ensayo a nivel Nacional, categoría Jr. , su ensayo solo le tomó dos horas.
                Tu bello comentario se lo haré saber.
                Los hijos nos brindan muchas veces gratas sorpresas, algunos siguen nuestro camino y otros no. Lo importante es brindarles un buen ejemplo que les sirva como marco para guiar su camino.

                Recibe un fuerte abrazo y mis respetos.


              • Lissi

                Me pareció inteesante la forma de presentar la historia, muy coherente y si no lo dices tú me hubiese costado cree que una nena de esa edad haya escrito algo tan bien hecho. Mis felicitaciones a ambos. Anímale tiene mucho talento.
                Lissett

                • JUSTO ALDÚ

                  Que bien que te gustó amiga. Yo en lo particular la leí varias veces, pues la primera no conseguí extraerle la esencia.
                  Si, tiene talento. Le he dicho que tiene que escribir seguido para que fluya lo que tiene dentro y leer bastante. No hay como la lectura para escribir.

                  Saludos

                • POEE24

                  WOW 13 AÑOS WOW UN MANEJO MARAVILLOSO DE LA PROSA Y LETRAS CON MUCHA PROFUNDIDA GRAN MADURES SE VE EN BELLAS LETRAS

                  • JUSTO ALDÚ

                    Es un placer leer comentarios elogiosos como el tuyo. Se lo haré saber.

                    Saludo

                  • PoemasDeLaSu

                    Una joyita! de producto literario y de niña!
                    Me le das un abrazote y le decís que la admiro? pequeña pero grande, con la inmensidad de su talento, y bueno...de tal palo tal astilla.
                    Va besote con babero (tipo sábana)

                    • JUSTO ALDÚ

                      Gracias querida amiga por tu lectura y comentario. Se lo haré saber y no dudo que quedará encantada de saber lo que personas como tu piensan al respecto.
                      Por supuesto que me siento muy bien al leerlos a todos.

                      Saludos

                      • PoemasDeLaSu

                        Pero haceselo saber con un beso de mi parte, si?

                      • Hay 1 comentario más

                      • Vito_Angeli

                        Transmitiste en la sangre a tu hija, el arte de dejar vida en letras Justo. Si no hubieras mencionado que ella solo tiene la edad de 13, entonces habría que haber señalado que debía ser adulto para sentir con lo que se escribió. Felicitar a ella por que tiene lo que es necesario para escribir y es amar eso; y para ese chico de 50 años que anhela la vida en cada poema y tiene en su continuación en el talento de su hija. Un abrazo

                        • JUSTO ALDÚ

                          Ya le transmití tu mensaje Vito.
                          Yo también me quedo meditando cada vez que leo uno de sus escritos. Sobre todo los últimos, pues se ha superado un montón. Actualmente lee a COELHO, ya pasó por MÁRQUEZ y hace tres años por clásicos infantiles. Creo que la lectura es muy importante para escribir. Es la fuente del cual se nutre nuestra mente y la palanca de la creatividad.
                          Por ahora debe ser constante.

                          Saludos

                        • BlancaEugenia

                          Un verdadera joya.....a pesar de su corta edad tiene talento porque lo lleva en las venas..... Maravilloso Justo....un verdadero orgullo para el padre.....Felicidades para los dos.
                          Un gran abrazo....a los dos

                          • JUSTO ALDÚ

                            Hola blanquita ¿cómo estás?, espero que estés disfrutando de éste domingo.
                            Bueno, hoy he publicado algo de mi hija que me dejó perplejo desde que lo leí, no sé si calificarlo como prosa simplemente o prosa poética porque tiene algunos visos de ello por las imágenes que presenta. Sea lo que fuere es un placer recibir tu comentario. Ella ha leído todos y te da las gracias.


                            Besos

                          • ZAHADY

                            PAPA JULIO: DE NUEVO LO VUELVO A DECIR:"LA SEMILLA NO CAE MUY LEJOS DEL ÁRBOL"... PERO EN ESTE CASO, PERDONAME QUE SEA YO QUIEN TE LO DIGA, A SUS TRECE INFANTILES AÑOS, PERDONAME DE NUEVO, ¡¡LA PEQUEÑA TE HA SUPERADO...!!
                            ME SIENTO TRANSPORTADA A LAS IMÁGENES VISUALES QUE NOS PRESENTA... ME DEJA BOQUIABIERTA LA PROLIJIDAD DE METÁFORAS...
                            ¡¡MEJOR NO DIGO MÁS...!!
                            ¿QUIERES UN BABERO DE DOS PLAZAS?

                            VOLVÍ A LEER Y RELEER Y ME ENCANTÓ CADA VEZ MÁS

                            • JUSTO ALDÚ

                              Ja, ja, ja, ja. Es grato ver como crecen y maduran poco a poco en todo sentido. Hace unos meses tan solo, no creo haber leído nada similar de ella.
                              Espero que continue así. De mi parte tendrá todo el apoyo necesario.

                              Gracias mil, le compartiré tu comentario al respecto.

                              Saludos

                              • ZAHADY

                                TODAVÍA ESTOY CON LA BOCA ABIERTA AL RECORDAR EL POEMA...:
                                "El simple hecho de que la tumba entreabierta del amor perdido se encuentre pintada de un color distinto no significa que aunque llame la atención a tus ojos debas atender el llamado..." Y ESTA PARTE EN VEZ DE DECIR NEGRO DICE ESTO: y por favor no me reclames los azabaches que hay en tu día a día.... ¡¡ES UNA GENIA PARA SUS TRECE!!
                                PERDONA PERO YO NO TE CONOCÍA A TUS 13 AÑOS... ASÍ QUE OPINO QUE TE SUPERARÁ... SINO TE SUPERÓ AÚN... ¡¡JEJEJE!!

                              • Hay 2 comentarios más

                              • suroler

                                Hola JUSTO!!!! que hermosos 13 años!!!!!!!!!!!!el talento...está demas que te diga que lo tiene y mucho...lo que voy a destacar, es la madurez en el análisis ante una situación....en donde queda clara su postura frente a un posible fracaso...NO MIRAR ATRÁS!!!!!!!!SEGUIR...CRECER...(es la flaqueza que reprocha en ese otro imaginario:..), bellisimo!de una frescura y sensibilidad incríbles!!!!!!!!!!!!
                                FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!A LA AUTORA, Y OBVIAMENTE AL ORGULLOSOS PAPÁ!!!!!!!!!!!!
                                ALAS/SUSY

                                • JUSTO ALDÚ

                                  Con frecuencia leo los reportajes de la mayor y en modo alguno se parecen en su estilo. Son como los dedos de la mano, todos pertenecen a una persona pero son diferentes entre sí.
                                  La incentivo en la lectura porque me parece que es un poderoso medio para lograr luego plasmar su pensamiento sea cual fuere.

                                  Le transmitiré tu amable comentario.

                                  Saludos y un abrazo

                                • Alejandrina

                                  Amigo es increíble el buen manejo del lenguaje y las maravillosas imágenes que introduce en su prosa.. . pero nada de extrañar teniendo al maestro en su propia casa ... Felicitaciones a los dos padre e hija .. obviamente ella tiene cierta ventaja pues esta comenzando mucho mas temprano en el arte de las letras .. así es que no cabe dudas de su éxito en la vida literaria ... Me encanto la temática de su prosa ... una buena reflexión y una velada critica.... Un saludo cariñoso de Alejandrina.

                                  • JUSTO ALDÚ

                                    Si, no toqué nada ni edité nada, lo dejé todo tal como me lo entregó, quiero que sea ella misma y que aprenda a ser autocrítica.
                                    Tener un padre que escribe..., aunque sean cositas, es una ventaja. Creo que el ejemplo es el mejor maestro.
                                    No sé lo que será en el futuro, pero sea lo que sea, la apoyaré.
                                    Un placer que pases por mi espacio.

                                    Saludos Alejandrina

                                  • ChefsitoLove

                                    mi madre siempre me decia (de tal palo, tal astilla)... es gratificante ver como describe cada letra que es transparente al sentimiento... mis respetos para su nena y usted Justo.

                                    • JUSTO ALDÚ

                                      ohhhh, que grata sorpresa es verte en mis letras amigo.
                                      Pues sí, es gratificante. Siempre le digo que lo importante no es llegar, lo importante es mantenerse, ser constante y perseverante en lo que queremos alcanzar.

                                      Un fuerte abrazo

                                    • la negra rodriguez

                                      tu hija es una letrada perfecta, bueno no podía ser menos con el padre que tiene, bellismo escrito, con una madurez que se haría difícil de creer leyéndolo asi que es de una niña. , bellisimo.
                                      besos.

                                      • JUSTO ALDÚ

                                        En mi galería subí algunas fotos de enero del presente año, justo cuando recibía un premio por ocupar el 3er lugar en un concurso de ensayo Jr. Mas hoy creo que ese ensayo se quedó corto. Avanza y es lo importante.

                                        Besos para ti amiga. Es un placer leer tu comentario.

                                        • la negra rodriguez

                                          la vere cuando regrese felicitaciones. y te veo muy orgulloso y me gusta que asi sea.
                                          beso,

                                        • Hay 1 comentario más

                                        • Carmen Angelical

                                          Magnificas letras, un escrito muy logrado, creo que muy avanzado para su edad la correcta distribución de las palabras, realmente es admirable y el contenido en si muy maduro. Mis sinceras felicitaciones para esa maravillosa escritora.
                                          Te envío un saludo cordial y otro saludo para esa joven escritora
                                          Carmen

                                          • JUSTO ALDÚ

                                            Muchas gracias por tu comentario en referencia al fragmento de prosa que he subido en el día de hoy y cuya autora es mi hija.
                                            Muchas veces los padres nos convertimos en ejemplo que los hijos quieren imitar. Unos siguen el camino que nos hemos forjado en la vida, otros siguen distinto camino.
                                            Ella ha crecido viéndome leer y escribir y publicar. De hecho ha publicado en el diario en el cual su hermana mayor es periodista.
                                            No sabemos lo que nuestros hijos serán en el futuro, lo que si sabemos es que como padres, nuestra labor es orientar correctamente para que tomen el camino correcto en la vida, que lo hagan bien y que pongan amor en sus ejecuciones.
                                            No sé si será escritora. De hecho me gustaría, pero debo respetar su decisión llegado el momento.
                                            Que gustazo recibir un comentario como el tuyo. Se lo haré saber a ella.

                                            Saludos

                                          • isabel.

                                            ¿OLA?
                                            DILE A TU ADOLESCENTE HIJA,,
                                            QUE MIRA EL VIVIR DIARIO CON ATENCIÓN,,
                                            QUE SE VE LE GUSTA LEER..Y TIENDE A SER UNA FUTURA ESCRITORA..
                                            QUE LA FELICITO..ES MUY INTELIGENTE,,

                                            Y PARA SU EDAD ...SABIA..

                                            BESO,,ISABEL.

                                            • JUSTO ALDÚ

                                              Muchas gracias, se lo diré.

                                              Un beso



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.