14 DICIEMBRE 2010

V T SOLANO



Cuando miro tu gran poder, que pequeño soy. La gran inmensidad del universo, que con tu mano formaste. Maravillas de maravillas insondables. A un viviendo millones y millones de años, no descubriríamos tu gran creación.

Para no ir tan lejos, tan solo basta con mirar nuestro hogar la tierra. Las profundidades del mar dicen de tu gran poder. Criaturas que pesan toneladas y otras microscópicas, por que para ti no hay imposibilidad.

Cuando miramos los hermosos cielos donde vuelan miles
de criaturas. Algunas con dos onzas de grasa vuelan
miles de millas y emigran a otros continentes dan testimonio de tu gran poder.

Tu podrías haber hecho un solo color, pero los hiciste infinitos, con ellos nos deleitamos. Tu podías haber hecho un
solo sabor y que todas las frutas supieran igual, pero las pintaste de diferentes colores y sabores y texturas para nuestro deleite. Podrías haber hecho un solo sonido, pero también son infinitos.

Cuanto nos deleitan las hermosas flores, con sus diferentes fragancias y colores. Tu as hecho posible tantas cosas para el hombre. Alrededor de la tierra la cubriste con la atmósfera para proteger y dar vida a tu creación gracias a tu gran amor.

No hay nada en que podamos pensar que no este tu mano, y tu sabiduría. Eres el mejor matemático, físico, químico y científico. Las cuatro fuerzas que gobiernan el universo la gravedad el electromagnetismo la fuerza nuclear débil y la fuerte
están en perfecto equilibrio gracias a ti.

El hombre solo a descubierto estas cosas. Por que las cualidades el se ven desde la creación del mundo por que se
perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y divinidad, de modo que el hombre no tiene excusas.

Cuando estudiamos nuestro cuerpo, nos asombramos de lo bien que estamos hechos. Nuestro cerebro puede almacenar datos mejor y mas que cualquier computadora.
Nuestros ojos pueden exponer y enfocar mejor que cualquier cámara.

Podemos hacer aviones y barcos, trenes y autos, pero también tenemos la capacidad de destruir no solo a nosotros sino también al planeta. Basta ya, esto no es justo. Es hora de pensar mejor. Es hora de reflexionar que estamos haciendo. Basta de contaminar al planeta y a nuestro cuerpo.

Es mas fácil amar que odiar, vivir que morir. Dar que quitar, o no será que el maldito dinero nos desenfoca.
Que nos pasa, que nos esta pasando, será que la humanidad a cambiado el amor por odio. Será que la humanidad a cambiado la bondad por el rencor.

Que triste ver en las noticias que un padre mata a su hijo.
O como dijo una persona que su mama a los cinco años le enseño a usar drogas. Será que a lo bueno le decimos malo y a lo malo bueno.

Ciertamente yo no puedo cambiar el mundo pero pongo de mi parte, haga usted por favor lo que le corresponde.


V T SOLANO

  • Autor: Victor T Solano (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de julio de 2011 a las 09:14
  • Comentario del autor sobre el poema: El autor no promueve ningún gobierno político sobre otro. No favorece ninguna rasa sobre otra, mas bien tiene la certeza que la tierra será convertida en un hermoso pararaiso como era en el principio, solo el gran creador podrá lograrlo. (Mat. 6-9-13) Un saludo para todos mis lectores. Mis respetos Solano
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: Sophia Sea, valy omra, ◈...In Aeternum...◈.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Sophia Sea







    Salmo 8


    ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
    Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

    Has puesto tu gloria sobre los cielos;
    De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
    A causa de tus enemigos,
    Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

    Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
    La luna y las estrellas que tú formaste,
    Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
    Y el hijo del hombre, para que lo visites?

    Le has hecho poco menor que los ángeles,
    Y lo coronaste de gloria y de honra.
    Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
    Todo lo pusiste debajo de sus pies:
    Ovejas y bueyes, todo ello,
    Y asimismo las bestias del campo,
    Las aves de los cielos y los peces del mar;
    Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

    ! Oh Jehová, Señor nuestro,
    Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!


    ! Fuimos hechos a imagen de Dios...con poder para señorear sobre la tierra...para administrarla...y no para destruirla...sin embargo...seremos llamados a juicio...por nuestra desobediencia y por nuestros actos inicuos....!

    Con respeto y toda mi admiración
    Le saluda siempre...
    Fay

    • V T SOLANO

      El apóstol Pablo explicó que ‘el poder eterno del Creador se ve claramente por las cosas que hizo’ (Romanos 1:20). Siglos antes, el salmista David, que era pastor, miraba al cielo con mucha frecuencia por la noche y percibía la grandeza del universo y el poder de su Hacedor. Escribió: “Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?” (Salmo 8:3, 4). Pese a su conocimiento limitado de los cuerpos celestes, David entendió que era muy insignificante en comparación con el Creador de nuestro vasto universo. En la actualidad, los astrónomos saben mucho más acerca de la inmensidad del universo y del poder que lo sostiene. Por ejemplo, nos dicen que cada segundo el Sol emite energía equivalente a la explosión de 100.000 millones de megatones de TNT. Aunque a la Tierra llega una mínima cantidad de esta energía, es suficiente para sostener toda la vida del planeta. Ahora bien, el Sol no es de ningún modo la estrella más potente de los cielos. Algunos astros irradian en un segundo la energía que el Sol irradia en todo un día. Imaginémonos, entonces, el poder que debe tener Aquel que creó tales cuerpos celestes. Elihú exclamó con razón: “En cuanto al Todopoderoso, no lo hemos sondeado; es sublime en poder” (Job 37:23).

      Gracias Fay apresio el recordatorio de David en el salmo 8
      es hermoso la reflexión
      Te admiro mucho
      Solano

    • Sammantha

      Qué lindísimo final
      y la melodía me encanta

      Un gran abrazo


      Sammantha

      • V T SOLANO

        Ciertamente yo no puedo cambiar el mundo pero pongo de mi parte, haga usted por favor lo que le corresponde. Samm de seguro Dios hace la parte que le corresponde, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra. Debemos despertar con valor, y no pensar que todo esta perdido.
        Un saludo especial para ti Samm.
        Solano

      • jorgeluisotero

        HERMOSO ESCRITO PARA REFLEXIONAR... ! QUE LASTIMA QUE NADIE LO ESCUCHE... QUE DESAGRADABLE ES SABER QUE SE BURLAN HASTA DEL MISMITO DIOS... QUE PENA QUE LOS GOBERNANTES DE LOS PAISES ESCLAVIZADOS NO PUEDAN LEER ESTE ESCRITO, VERGÜENZA DEVE DE DARNOS A TODOS NO SEGUIR POR EL CAMINO DE LA OVEDIENCIA DEL CREADOR... PERO ENTRE TODO LO DICHO ; A MI EN PARTICULAR ME MOLESTA QUE HAYAN TANTOS DEGENERADOS QUE DESPUES DE HACER TANTO DAŇO AL MUNDO, DIGAN ''DIOS'' COMO EL DUEŇO DE CUBA Y CAPATAS DE VANEZUELA... Y AUN MAS RABIA ME DA SABER QUE HAY TANTOS DE SUS DESCIPULOS QUE SE ALEGRAN DEL MAL DE SUS COMPATRIOTAS. ES UN DOLOR PARA EL QUE AŇORA TENER LIBERTAD ALGUN DIA Y TRISTE PARA EL GRAN SEŇOR QUE NO HA PUESTO SU MANO PARA LIBRAR A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS... ( ESPEREMOS EL JUICIO FINAL )????!!!!
        QUIEN DIRÁ LA ULTIMA PALABRA ''PORQUE HOY GOBIERNA SATANAS''

        ADMIRO TU ESCRITO AMIGO.( PERO PIENSO QUE SOY FAMILIA DE SANTO TOMAS )
        UN ABRAZO.

        • V T SOLANO


          Que sistema de cosas tan cruel
          Algunos dicen que Dios lo gobierna.
          Si fuera así, las cosas serian mejor.
          A Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, dijo el gran maestro.
          La realidad es que el hombre a gobernado al hombre para perjuicio suyo.
          Hay nueve cosas que no asen daño que el ser humano debería practicar amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad autodominio.

          De seguro Jorge usted quizás ha orado el padre nuestro, si es así esta pidiendo que venga el mejor gobierno. Mientras tanto, un corazón tranquilo hace bien al organismo de carne. Dios nos ha dado una conciencia, no para juzgar a los demás si no a uno mismo.
          Le deseo todo lo mejor.
          Solano

        • valy omra

          Una belleza de versos , que enseguida nos hace reflexionar profundamente el sentido de nuestra existencia .Como llegar a desear con sinceridad el cambio radical que debemos dar a nuestras vidas .
          Una obra sublime
          Un fuerte abrazo
          Valy

          • V T SOLANO

            Gracias por el lindo comentario que me regalas, Ciertamente queremos ser como ese árbol plantado al lado de corrientes de agua que da su fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita. De tal forma que todo lo que hagamos tenga excito.
            Valy un gigantesco abraso
            Solano

          • ◈...In Aeternum...◈

            Mi respeto a ud.
            Verdades de verdades la que has nombrado, maravillas por doquier estan, el mundo puede brillar apesar d la oscuridad, porque Él es la luz y vino a salvar al mundo. DTB



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.