Perozo rivero Miguel Oswaldo

...Y EL POETA NO MUERE

 

¿Quién rompió la guitarra,

quién ha quebrado

 de la voz el canto,

 y puso en las gargantas

 este crespón de miedo?

Oh, bestias insaciables,

criminales a sueldo,

despiadados verdugos,

 con su hartazgo de sangre…!

El Poeta renace en cada campanario,

en la desesperanza de los desheredados,

y en la aflicción del triste que heredó el desamparo…

El poeta no muere,

viajero impenitente del verso trashumante,

que condena el injusto, fustigando el avaro,…

Si  lo matas mil veces,

o mil veces le hieres,

él seguirá cantando,

por caminos del viento,

y en cada campanario,

 su verso será un grito,

contra ese torvo mundo,

donde es lucro la muerte,

y un negocio la vida.

y el pan es una prenda,

y el abrigo es un lujo,

 y tú matas a sueldo,

 y el crimen es virtuoso,

y cómplices y fatuos,

gobernantes sin madres, 

solícitos le entregan,

los pueblos, y las calles,

 y la gente y la vida,

 a ese matón a sueldo.

 que rompe una guitarra,

el matón que ha quebrado,

los bordones del canto,

y puso en la garganta,

este crespón de miedo…

Poeta de la esperanza,

luminoso y fecundo,

con los ojos de tu alma,

y el metal de tu verso,

Si te matan mil veces,

o mil veces te hieren,

tu seguirás cantando,

por caminos del viento,

la canción de la vida…

El Poeta no muere... ¡

Comentarios29

  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

    Muy bella tu metáfora, Poetisa, sabio tu saludo para sentar que el Poeta trasciende en el tiempo y el espacio, por el don de su perenne luminosidad y su brillo. Gracias por se tan amable y consecuente... Un abrazo...!

  • isabel.

    EL POETA,, DESCANSA,,,
    MAS SU LETRAS ..PLUMA...
    ESTARÁ POR SIEMPRE ..
    ENTRE NOSOTROS,,
    UN POETA ES PERENNE,,EN EL TIEMPO
    DEL MUNDO..

    BESO GRANDE..ISABEL..

  • la negra rodriguez

    Poeta de la esperanza,
    luminoso y fecundo,
    con los ojos de tu alma,
    y el metal de tu verso,
    Si te matan mil veces,
    o mil veces te hieren,
    tu seguirás cantando,
    por caminos del viento,
    la canción de la vida…
    El Poeta no muere... ¡
    Debe estar cantándole a los ángeles con luces de estrellas como en un escenario y su canto es eterno, el poeta no muere y queda con su voz inmortalizando el tiempo de su permanencia en la tierra.
    besos.

  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

    Nos quedamos, Negra Bella, deletreando en la Cartilla del Juglar para aprender la vida...! Y la vida es tan densa, y el Poeta tan hondo....! Te quiero...!

  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

    Gracias por esa reflexión tan contundente y verdadera, Any, una lección de brillo perdurable... Un abrazao...!

  • Lucy Shines

    MUy bueno! Creo q es la 1° vez q te leo, pero tu poema me ha encantado- Que lamentable perdida, mi entendimiento no llega hasta alli, tanto odio y violencia contra un mensajero de la paz!

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Tristemente, Susy, la huminidad amenazada no reacciona....La alienación del ser humano nos ha condenado a la costumbre de los antivalores, en todos los estadios de la vida pública y social.

      Hoy vivimos una guerra a escala mundial, liderada por genocidas enloquecidos por el lucro. Sólo la energica reacción de multitudes, dispuestas al combate por la dignidad y el respeto a la vida, podrá detener este flagelo de impredecible consecuencias para el futuro de la especie y su existencia. Un abrazo, Hermana del Alma, te saludo....!

    • pisuca

      No moriras poeta... siempre tus letras nos seguiran hablando .
      Muy bello poema .
      Poeta de vida que busca el perdon , de los que se sienten heridos ,de los que luchan por la verdad y la justicia , de los que cultivan los campos y tambien de los que rinden tributo al amor .
      Tu eres poeta habla tu pluma y tu corazon .
      Mis saludos .

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Me quedo tu palabra, que encendida de amor y de ternura, sacude los abismos donde mora la maldad y la inconsciencia... Un día, Poetisa, florecerán tus fraces, y en el tallo exuberante de tus oraciones, vivirán la canta y la poesía como libros abiertos... Un saludo cariñoso y gracias por estar, amiga...!

      • ROSEMARIE M CAMUS

        Demasiado lindo, emotivo y sincero.
        El poeta no muere, el poeta vive más que nunca!
        Besitos grandes querido amigo.

        • Perozo rivero Miguel Oswaldo

          Rose, te doy la Bienvenida con un fuerte y cariñoso abrazo. Gracias por esos estímulos que nos deja la humanidad de tu nobleza. Cariños, amiga y compañera de estas lides..., que "en el combate a sol tu eres la Lugarteniente"....

          • ROSEMARIE M CAMUS

            Gracias!!!!! Qué lindas palabras me regalas. Eres un lindo amigo y te quiero mucho!!!

          • nellycastell

            Miguel querido, estos versos tuyos son ráfagas de vientos que los senti como míos, porque siento muchas ganas de decir ante esta muerte súbita de un hombre que no debió de partir aun.....tal vez después lo haga , cuando sea el momento...un abrazo amigo

            • Perozo rivero Miguel Oswaldo

              Mis versos son tan tuyos, como el brillante corazón que tienes, Tesoro, para unirnos en la felicidad, y en la pena de un dolor tan inmenso como éste... No en vano, los que conocemos tu poesía y el eco de tu verso te admiramos... Vaya un abrazo, Poetisa querida...!!

            • Diluz

              Hermosa la poesía, Oswaldo, infinito el sentimiento para hablar del poeta, hoy pasajero del viento, libre de las miserias humanas que le segaron la vida, es ángel yen sus versos vivirá por siempre, se multiplicará en mil voces y quienes no lo conocieron, hoy lo conocerán y sabrán de su pregón constante, por el amor y la paz. ¿Quién puede acallar lo que el viento lleva y expande? Nadie podrá evitar que libre su canto nos siga deleitando y nos hable de vida y nos llene de luz, porque conoció a Jesús abrazando el Universo.
              Siempre mi cariño, Poeta.
              Diluz

            • Perozo rivero Miguel Oswaldo

              Qué hermoso y cuánto dolor hay en esas frases tan inmensas y tan tuyas, mi admirada Diluz... Ya el corazón lo ha arrasado la desgracia, y como tú, refugiados en la canta del Juglar, nos abrigamos en la grandeza eterna de su alma...! Un abrazo conmovido de afecto solidario, mi tan admirada Poetisa...!

            • Alejandrina

              Muere el hombre ... nace la leyenda y el poeta se inmortaliza ... Hermoso homenaje como todos los que he leído en setos días .. saludos de Alejandrina.

              • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                La inmortalidad llama a los seres de bien para hacerle un Monumento a la Memoria. Esa es la morada de juglares, donde la Poesia mantiene el trono eterno de su dignidad y su pureza.... El Hombre se transforma; el Poeta vuela y trasciende el calendario de la vida... Muy acertada tu reflexión que saludo con especial afecto, mi bien qurida Poetisa. Un abrazo....!!

              • valy omra

                Hermosos versos que expresan con vehemencia los sentimientos profundos , ante tan luctuoso acontecimiento.El aedo ahora a mutado en un ser divino y eterno .
                Abrazos
                Valy

              • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                Gracias, Valy, por meterle tu corazón a la congoja y compartir la pena, que los laureles de la Gloria, ya coronaron de inmortalidad al Rapsoda... Un abrazo...!

              • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                Saludo tu presencia, Aloe, y el brillo solidario de tus frases, virtudes que enaltecen el espíritu de una mujer, tan exquisitamemte cálida y humana. Te extrañaba. Un fuerte abrazo, amiga...!

              • josealirio

                Querido Oswaldo, su poema da luz sobre la necesidad impostergable de frenar una de las expresiones más aberrantes de la conducta humana, como lo es el sicariato. Dentro de esta tragedia surge un poderoso faro lumínico que debe resplandecer en nuestra individualidad para proyectarse socialmente como una virtuosa megatendencia; entonces la humanidad como un todo podrá movilizarse de muchas formas, siempre con un objetivo único: erradicar es desamor y cultivar el amor. Pues como lo decía el poeta, “Sólo el amor engendra lo maravilloso, sólo el amor convierte en milagro el barro”.

              • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                Su saludo es un gesto de tan singular importancia, que merece destacarse por el alto contenido de una Pedagogía, emergente y necesaria. En efecto, sólo el amor en su acepción más pura y ecuménica podrá salvar esta especie, envilecida por el afán de lucro, la riqueza banal y el lujo desmedido, todo eso a expensas de la felicidad ajena y el equilibrio del Planeta, tan degradado, como la sociedad misma.
                Créame si lo digo que tal vez nunca estuvo más amenazada la existencia de la especie humana, como ahora mismo, cuando vivimos bajo los delirios de esta locura criminal, prohijada por el desenfreno del consumo y el monstruo de la publicidad sin escrúpulos, concertada con los grandes medios de comunicación de masas. En las escuelas del país más poderoso de la tierra y mayor consumidor de alucinógenos, los niños armados y drogados asesinan a sus compañeros ¿Cómo podrán las sociedades más pobres y atrasadas, escapar a la influencia de un acto tan monstruoso como ese, difundido después por las grandes cadenas noticiosas, con las fanfarreas las de show mediático que magnifica la violencia y la criminalidad? Y tiene que ser inexorablemente así, porque al fin de cuentas, "la noticia" produce los dividendos de una mercancía altamente lucrativa.
                Si ahondáramos en esta reflexión alcanzaríamos las más aterradoras verdades que subyacen debajo de la alfombra de los grandes medios, pero no quiero abusar de su bondad y su paciencia, porque además, estoy seguro que Usted conoce, mucho mejor que este modesto cronista, los intersticios de esta trama espeluznante.

                Concluyo recordando, para nuestros amables lectores del Foro, que los sofisticados armamentos en poder de las bandas criminales de hoy (no son flechas ni arcos), los produce la más poderosa industria armamentista de Europa y Norteamérica, y que el leitmotiv de este apocalipsis social de la posmodernidad, es el consumo brutal y desmedido, fuente de las grandes riquezas que hoy manejan, con los hilos invisibles del poder, la suerte de este mundo… y su destino. Reciba Usted un cordialísimo abrazo, y el testimonio de mi agradecimiento por tan amable como inmerecido comentario.


              • Almagy

                Como siempre, muy bello todo lo que deja fluir su sensibilidad querido amigo.
                Un abrazo cariñoso.

              • De Marco Liliana

                En verdad jamás morirá el poeta, su vida, su obra, sus ideas, su paso por este mundo habrán de quedar por siempre reflejados en el paisaje cotidiano y donde exista un amante de la poesía que abra el arcón de los recuerdos habrá de renacer con más fuerza, pobre de aquel que quiera acallar la garganta del poeta!!

                Un enorme placer, un honor para mi haber visitado su grandioso trabajo poético!
                Suyos mis respetos y mi admiración

                Bendiciones en su vida y en su caminar

                Lilian

                • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                  El honor, Liz, es todo para mío, que he tenido la inmensa fortuna de contar en mis heberes, esas frases tuyas y tan bellas, llenas de la sensible sabiduría de la que está hecho el corazón de los seres de bien... Como tú, Liz soy un convencido que la Poesia es legado de los Dioses, y un Libro siempre abierto al amor, el entendimiento y la ternura... !Muchas felicidades y un abrazo...!

                • zza

                  El poeta revive en cada verso, en cada recuerdo en cada grito en cada pincelada, no muere porque hay bardos que hacen inmortales sus pasos...PRECIOSO! me has conmovido con el tema y la finura de cada verso!
                  van mis aplausos entre abrazos vecino poeta.

                  Zza

                • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                  Tienes razón, Zza. el Poeta es sustancia de lo eterno... de lo que trasciende para quedarse en los abismos de la memoria y sus asombros... Los que pasamos somos nosotros, Zza, siempre veleidosos, arrastrando un fardo de ropa vieja y fivrolidades de colores...Un abrazo, mi tierna amiga, gracias por venir....!

                • Elo

                  Bellísimo tu poema...!!! Me gustó mucho leerlo...!!!

                  ..."Poeta de la esperanza,
                  luminoso y fecundo,
                  con los ojos de tu alma,
                  y el metal de tu verso,
                  Si te matan mil veces,
                  o mil veces te hieren,
                  tu seguirás cantando,
                  por caminos del viento,
                  la canción de la vida…
                  El Poeta no muere... ¡"...

                  Besos...!!!

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    Me siento muy honrado con tu presencia, y esta garata posibilidad de compartir con alguien tan especial como tú, estos modestos versos que quieren ser testimonio de vida, de rebelión permanente y de espranza... Recibe un tierno abrazo, Elo, tu singular ternura nos llena de aliento y vitaliza la esperanza, no todo se ha perdido mientras existan voces como la tuya . Felicidades....!

                  • CRISSSA

                    Muy buen poema de verdad que nos regalas
                    muy humano franco
                    muy reconfortante que en un mundo como este existe alguien que ame como tu amas la verdad


                    un abrazo que alcance

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    Mi admiradaCRISSSA, creo que la que tiene una magnifica percepción del amor eres tú, porque lo exaltas con la sublime evocación de los que aman verdaderamente, y sin condición alguna. Nosotros a duras penas andamos repitiendo esas frases tan hermosas, inventadas por la grey de escribidores irreverentes y osados, que van por esos mundos, derribando los templos del odio, la maldad y el egoísmo! Abrazos, CRISSSA, eres tan bella...!

                  • Isabella Jara

                    Me encantó este poema... que belleza la forma en que transmites todo, el vocabulario, el formato, las imágenes... Muy delicado..
                    Y sobre todo, tienes razón, JAMÁS MUERE.

                    Felicitaciones!

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                    Isabella, muchísimas gracias por ser tan generosa con esta humilde inciativa, que no esperó jamás un homenaje igual. Verdaderamente abrumadores e inmerecidos tus elogios, que asumo con la mayor modestia pero con cariño infinito. Gracias, Isabella, te deseo mucho éxito y muchas felicidades. Un abrazo...!

                  • monique ele

                    Poeta de la esperanza,

                    luminoso y fecundo,

                    con los ojos de tu alma,

                    y el metal de tu verso,

                    Si te matan mil veces,

                    o mil veces te hieren,

                    tu seguirás cantando,

                    por caminos del viento,

                    la canción de la vida…

                    El Poeta no muere... ¡

                    :D

                  • Perozo rivero Miguel Oswaldo


                    Tu paráfrasis es genial. Nunca un verso mío había vestido semejantes galas. Recibe un tierno abrazo, admirada criatura…!

                  • Migamuno

                    Fabulosa expresion de tu talento y oportuna la inspiracion que resultó de aquella despreciable realidad social.
                    ¡Felicidades!



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.