Una extraña carta

Diaz Valero Alejandro José

Hoy quise escribir esta carta, aunque tengo un malestar en la garganta. Pero a pesar de eso ,  no perdí las ganas; si mis manos están bien,  me dije: ¿que me pasa?, si esta es una pobre gripe que a nadie mata. Y entonces comencé a escribir con la mente ancha, y desperté el recuerdo con  vivencias que me asaltan, que fueron bonitas, aunque no fueron tantas, y por eso las guardo de manera grata.

 

 ¿Recuerdas acaso aquella mata de guayaba?  la que estaba en el frente pegada a la baranda, allí fue naciendo la romántica esperanza, y cada vez que a la pared te montabas, yo en silencio solo te miraba. Fuimos novios con ingenua gracia, no hubo besos ni manos agarradas, solo anhelos que se desparramaban,  en tu ingenua alma de muchacha. Pero un día no se si por arrogancia, o por ciertas presiones de tu casa, te volviste ingrata y de aquello bello sólo quedo la mancha y yo petrificado como una estatua.

 

Quien iba a decirlo, escribirte una carta, anclado en recuerdos que en mí no avanzan, y que se quedan dormidos sin almohada; y  esos sueños así a veces cansan.

 

Escribir sobre historias pasadas,  tal vez a muchos no les diga nada; porque son historias ya pasadas,  que dejaron sueños que no se apagan, aunque son solo historias que no tienen flama.

 

Nobles amores, de bellas inocentadas, transparentes y puras como el agua, son esos que guarda el alma, y de tantos guardarlas a veces se cansa y las deja salir a ver si se escapan y se esfuman en el aire cual bocanadas.

 

Quiero en estas letras dejar estampadas, esas historias ya pasadas, que quedaron en el tiempo congeladas, y no hubo primaveras en que florearan.

 

He terminado de escribir la extraña carta, y aunque sigue el dolor en la garganta, tomaré un remedio a ver si me pasa, mientras tanto la carta quedará doblada, oculta entre libros de vieja data, donde sutilmente quedará encartada, hasta que un curioso sus páginas abra, y decida sin permiso publicarla.

 

Así sabrán todos lo que ella calla, divulgando el  secreto que ella guarda, y si  mojó los ojos con algunas lágrimas, aunque no la entregué, me sirvió de terapia.

*****

 

  • Autor: Diaz Valero Alejandro José (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de junio de 2011 a las 00:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Nada personal. Es solo una historia provinciana que se me ocurrió escribir donde se conjugan algunas cosas que alguien pudo vivir y que yo sin quererlo me las puse a escribir.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 159
  • Usuarios favoritos de este poema: lizeth gonzalez, valy omra, El Hombre de la Rosa, claudia07.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios18

  • DELICADA ABRIL

    Quien iba a pensarlo que a pesar de tu malestar y dolor de garganta hoy publicarías tu esa tan extraña carta, en la cual haciendo gala de tu léxico , simpatía y mucha gracia, pones sobre el tapete esa maestría que en cuestiones de poesía tu te gastas; y sin mencionar la protagonista principal de esa carta que no es mas que esa de quien siempre tu te has llenado la boca en decir que solo a ella tu amas, esa que en todo momento ha hecho que tu imaginación volara,……………………..

    Te hablo de tu Inspiración ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nunca dejaras de sorprenderme Valero Díaz

    je je je era Diaz Valero

    Te quedo espectacular

    Ufffffffffffffffff

    Wuao Wuao Wuao

    • Diaz Valero Alejandro José

      Pues si amiga Delicada... Como dice aquella vieja canción que cantabann las niñas en la escuela: "Papeles son papeles, Cartas son cartas..." Pues hoy abrí un compás y dejé que èsta misiva saliera del baúl para que su mensaje proyectara ideas y sentimientos dentro del contexto imaginativo.
      Gracias por tu comentario, y sí, en realidad amo y me apasiona escribir, pues la poesía y todos sus derivados no podrán nunca serme ajenos.
      Un abrazo y con el, mi saludo.

    • Vito_Angeli

      Me parece alejandro que vas a recibir por esto opiniones en contra y creo entender el por que de ellas. De la carta se desprende subestimar la expresión de escribir historias que, aunque hayan sido vividas, que se vivieron o que lo sean en algun momento, no significa que tratar sobre ellas escribiendolas se transforme en un pasatiempo de ser asimilado a un tratamiento. No se puede menospreciar para nada que alguien quiera escribir por la razón que sea y creo que ahí radica la libertad y la pasión, porque por sobre todo es el sentimiento el que maneja a la hora de hacer poesía, del principal motor como lo es para el que se dice que es poeta o simplemente disfruta escribirla.

      • Diaz Valero Alejandro José

        Hola Vito!!!
        De acuerdo. Bienvenidas todas esas opiniones en contra. Hacer un escrito y clasificarlo como carta, porque de hecho, eso es; es parte de la dinámica literaria, que léjos de ser poesía, pues una carta que puede hacerla cualquier persona (sea poeta o no), ella es en si misma una terapia incluso comprobada por la Psicología moderna.
        Mi intención no es buscar aprobación o nó de la referida publicación, mi intención es drenar mis inquietudes literarias por las distintas vertientes por donde habrá de dirigirse el mensaje que en algún momento atravesó por mi mente.
        Un abrazo hermano Vito y que viva esa interactiva participación, esa en realidad es la esencia del foro.
        Un abrazo!!!

        • Vito_Angeli

          Lo de carta Alejandro, es la forma con que usas para dar un formato a lo que escribiste, tan solo eso pero resulta que das en el fondo tu opinión sobre lo que refleja que, en la mayoría de las personas por este lugar que hacen de ello su forma común de expresarse, resulta el escribir historias de lo que vivieron o no como parte del amor y sentimiento que llevan reflejados de si en cada palabra escrita. Entonces, no me parece que sea correcto tomarlo ligeramente como algo de menosprecio, ya que la dirección en que se encuentra lo descripto por esta carta que mostrás, lleva a eso: es decir, tomarlo como si fuera de menor valor que lo que representa.

        • Hay 2 comentarios más

        • zarita

          y a mi me sirvio para leer una linda carta
          saludos

          • Diaz Valero Alejandro José

            Jajajajajaj una vieja carta, y ajena, verdad Zarita.
            Qu bueno es la manera en que podamos escribir y dejar escapar esas emociones a traves de letras presentadas en distintos formatos.
            Saludos amiga!!!

          • PATT

            MUY BUENA TERAPIA, ESPERO ESTÉS MEJOR!!!

            FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

            BESOS!!!

          • isapoema

            Añoranza de la inocencia en una carta, una carta extraña, que has compartido, me ha gustado tambien el efecto de guardarla, doblarla, y dejarla para que alguien la abra y la encuentre. Es genial.
            Un saludo.

            • Diaz Valero Alejandro José

              Gracias amiga Isa por compenterrate con la lectura y hacer de ella u espacio dentro de tus vivencias.
              Un abrazo amiga mía!

            • PoemasDeLaSu

              Sabés que es importante "hacer cartas" con destinatario, digamos, impreciso, porque uno en definitiva se la escribe para uno mismo, para "exorcizarse" de aquellas cosas que tal vez uno no pueda "digerir", luego, tienen que salir, y la mejor forma es ésta, de hecho es un método muy efectivo en psicología, donde a veces se lee mucho más allá y hasta el mismo autor de la carta, se sorprende.
              Te fijaste que, (bueno, no quiero que se me enoje nadie) decía, te fijaste que muchos escriben cartas que publican como poemas? es que, como te decía, la necesidad es "decirle" al otro lo que uno piensa y siente. Y por otra parte tu ductilidad te permite todo, para qué nos vamos a engañar, jajajaja.
              Muy, pero muy buena.
              Un abrazo y felicísimo día!!!

              • Diaz Valero Alejandro José

                Hoy no te dire SU, te diré amiga SUSANA, asi con todas tus letras paragasajarte y agradecerte tan excelente comentario. Una reflexión como ésta nacida de tu experiencia, con la sinceridad y alto grado de amistad que te caracteriza, es para mi un bello regalo.
                Gracias por ello amiga, tu comentario también, me ha servido de terapia, jajajajaj.
                Un abrazo y un beso para ti.

                • PoemasDeLaSu

                  Bueno, Ale te lo merecés, y sabés que generalmente o nunca, para ser más clara, yo te digo: te felicito, porque debería sentirme en un nivel como, ¿cómo decirte?, no más alto, pero vos me entendés, porque sos docente, cuando felicitas a tus alumnos, pero si en mí estuviera este atrevimiento, te lo diría, se entiende?

                • Hay 1 comentario más

                • MARÍA DEL MAR

                  YO CREO QUE TODOS DE VEZ EN CUANDO DEBERÍAMOS USAR ESTA TERAPIA, DESPEJA LA MENTE Y ALIVIA EL ALMA
                  UN ABRAZO

                  • Diaz Valero Alejandro José

                    Asi es amiga, ya yo di mi paso, y vaya que me sentí fino, jajajaj. Ya llegará el momento en que otros sientan también la necesidad de hacerlo. Se los recomiendo!!!!!
                    Un abrazo amiga Mari.

                  • Miyagui yuyatsi

                    =)
                    como siempre me resulta muy placentero leerte
                    saludos

                    • Diaz Valero Alejandro José

                      Saludos amigo Miya, gracias por darte tu pasada por estos lados.
                      Un abrazo!

                      • Miyagui yuyatsi

                        te invito a pasr x mi ultimo poema... lo hice ayer en la madrugada =)
                        saludos...

                      • Maria Isabel Velasquez

                        EL ESCRIBIR UNA CARTA UN POEMA NOS AYUDA A SACAR LAS COSAS DEL ALMA Y CORAZON...EXCELENTE TERAPIA ....ESPERO TE RECUPERES PRONTO
                        SI ERES PAPA TE DESEO UN FELIZ DIA DEL PADRE
                        ABRAZOS DTB

                        • Diaz Valero Alejandro José

                          Gracias amiga por esa recomendación. Y sí, recibí tu felicitación...Soy padre de cuatro criaturas que andan por la vida con parte de mis enseñanzas a cuestas.
                          Un abrazo!!!

                        • SelenioE

                          Prosa poética, carta, confesión, terapia, etc. A veces nos ataca la manía de querer clasificarlo todo. Tranquilo, compa maracucho. Si te sirvió de algo y estás satisfecho que lo que escribiste, todo salió "al pelo 'e cochino!. jajaja

                          • Diaz Valero Alejandro José

                            Gracias Selenio, por esas palabras de nuestro coloquio que de vez en cuando insertas en tus comentarios, por cierto tu nombre parece Maracucho, jajajaj, aqui hay muchos así.
                            Un abrazo!!!

                          • FIDEL HERNANDEZ

                            ¡¡Ah, bueno!! ¡¡Menos mal qu ehe lsído tu coementariio de autor... porque te iba a recomendar algunos brebajes caseros que el padecimiento de gargantas lo dominamos los maestros, je,je,je..Y sobre el contenido de eésta, esperaré a qeu alguien al publique, je,je,je... ¡¡Feliz domingo, amigo!!
                            Un fuerte abrazo, amigo Alejandro.
                            Fidel

                            • Diaz Valero Alejandro José

                              Jajajajaja saludos amigo Fidel... Será que yo fui en que encontro la carta y kla publiqué, jajajajajaj
                              Dejaré el asunto en veremos!!!!
                              Un abrazo amigo Fidel. Recibe mi saludo afectuoso!

                              • FIDEL HERNANDEZ

                                Extraña sí que fue tu entreg de hoy!! je,je,je...
                                Otro abrazo hasta Maracaibo,
                                Fidel

                              • maria clementina

                                un placer leer tu bonito escrito,
                                te felicito ,un abrazo, maria clementina

                              • Jazmin Victoria

                                nada, nadie, ninguna situacion te puede impedir escribir 🙂 un beso! me encanto!! 🙂

                              • Lissi

                                me encantó tu extraña carta. Mi fabuloso amigo-por las fábulas- no importa lo que escribaos siempre lo haces muy bien y tus historias llegan, se identifican con el lector muchas veces, nos haces sonreir y reflexionar.
                                Un abrazo,
                                Lissett

                                • Diaz Valero Alejandro José

                                  Gracias profesora y amiga, gracias por tan halagadoras palabras. Mi cariño y admiración para ti,
                                  Un abrazo!

                                • Elida Isabel Gimenez Toscanini

                                  Un placer entrar en tu rincón
                                  Es un bello recuerdo plasmado en una carta donde se plasman
                                  remembranzas con sabor a inocencia
                                  un saludo cordial
                                  Eli

                                  • Diaz Valero Alejandro José

                                    Gracias amiga Elisa por tu visita reiterada, grato es compartir estas inspiraciones con cada uno de ustes los cuales aportan su sentir al momento de hecer algún que otro comentario.
                                    Un abrazo fraterno desde Venezuela.

                                  • valy omra

                                    Que maestría con el uso de las palabras , para que decir el excelente manejo, de expresar perfecto lo que siente el alma .Una carta de nostalgia , pero también de esperanza , esa que queda en le corazón.
                                    Un abrazo
                                    VALY

                                    • Diaz Valero Alejandro José

                                      Gracias amiguita por esa palabras que me regalas...Son un interesante motor que me empuja a segur en esto. Gracias, muchas gracias.
                                      Un abrazo tambien para ti.

                                    • El Hombre de la Rosa

                                      UN HERMOSO CANTO POETICO LITERARIO, EN BUENA PROSA, AMIGO JOSÉ, ES UN PLACER LEERTE
                                      SALUDOS CORDIALES DE AMISTAD

                                      • Diaz Valero Alejandro José

                                        Saludos apreciado amigo... Por cierto, tengo tiempo que no escribo carta, jajaja.

                                        Saludos!

                                      • claudia07

                                        hermosa carta ,genio de las letras



                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.