QUE SE DESPIERTEN

Loelito

Que se despierte, que se libere el atrevimiento de la acción oprimida que genera incomodidad al como asumir la vida.

Que resucite el que se siente muerto y acaricie el sabor del viento, así nos asedie la soledad por momentos, creyendo que estamos tristes, cuando en realidad estamos contentos.

 Que no duerma nadie, que no desmayen las ganas, que no se oculten las sonrisas ni se pierdan las esperanzas, es momento de todos, el tiempo no es de nadie, es hora de vivir viviendo sin condenarse.

Respirar la incertidumbre e ir contra lo correcto, hacer el cambio drástico contra lo acostumbrado y elitesco.

 Que de nuestras almas salga todo lo que se mantiene oprimido, que se despierte el mundo entero a hacer jueces y testigos, que la música cambie, que lo abstracto tenga definición, que se interpreten los idiomas en una corta canción.

 Que la vida tenga vida, y desde ella la enseñanza, de que el mundo nos es complejo solo parte de una balanza, a veces estamos arriba, muy arriba volando alto, pero otras quizás yace en el suelo donde seguimos solos soñando.

 Que se despierte, que se libere la humanidad, que salga del encierro perpetuo creado por nosotros mismos y la sociedad, que se hable de lo absurdo, del incongruente día a día, que se despierten los combatientes, los que sueñan y no litigan.

 

Que se despierte, que se despierten...

 

  • Autor: Loel Henríquez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de abril de 2011 a las 16:24
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 90
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • nellycastell

    Que despierten que no es hora de estar dormidos, es tiempo de luchar aunque sea con la palabra y dejarse de estra oprimidos. Muy bueno tu escrito alentador y certero amigo muy bueno,. abrazos.

    • Loelito

      Igual, un gran abrazo para tí, gracias por seguir día a día mis textos que con cariño dejo en la vida, bendiciones.

    • PoemasDeLaSu

      Algunos necesitan despertarse o quien los ayude a hacerlo y otros están despiertos pero hay una apatía tan grande que prefieren estar dormidos, y otros como digo siempre, con un soutien en los ojos, para no ver lo que no les conviene.
      Muy bueno ami, muy bueno.
      Un abrazo

      • Loelito

        Mis respetos sinceros para ti.un abrazo

      • SelenioE

        Muy bien compatriota, el poema de hoy está muy bien logrado.

      • rusalki alvarado

        Exclente canto a la exaltación y la renovación de la esperanza revolucionaria. Con pensadores como tu es que nos damos cuenta que nada esta perdido. Un abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.