No dejes que te rompan los sueños

Tinguinaki

En la vida hay dos clases de personas, las que miran la vida con esperanza y las que lo hacen con pesimismo.
Una cosa es ser realistas en la vida, conocer nuestros límites, y otra muy diferente es imponernos límites por nuestro pesimismo, “realismo”, y desencanto con lo vivido.
Es mejor ser y estar junto a los primeros, personas que sueñan y son capaces de luchar por sus sueños y metas en la vida.
Hay personas soñadoras, personas que siempre muestran buena cara a la vida; ríen, saben que con repartir amor eso es lo que van a recibir, son capaces de alcanzar los sueños con sus esfuerzos, un amor bueno, un trabajo decente y tratar que todo su entorno sea de tranquilidad y amor. Estas personas son consientes de que no todos los días serán tan hermosos, que habrá días de soledad y tristeza, pero aun a pesar de esas piedras en el camino tienen claro que vale la pena seguir adelante con los sueños.
Pero también hay otro tipo de personas muy nocivas que siempre están allí para destrozar los sueños de las personas felices, son aquellas que creen que ya todo está escrito, que por más que te gastes y desgastes tu futuro ya está trazado y que nada lograrás cambiar.No tienen ilusiones y mucho menos sueños, son personas amargadas y celosas de ver la felicidad en los demás porque piensan que son unas soñadoras tontas y sin visión.
Debes tener cuidado con estas personas, los enemigos de la felicidad, porque son capaces de romper tus sueños con palabras feas y actitudes aun peores, pero está dentro de ti apartarlas de tu vida, porque tú eres la dueña de tu destino, la que puede hacer que sus propios días sean buenos o hacer de la vida un infierno.
En nuestras vidas siempre debe haber optimismo, debemos creer que hay cosas que podemos hacer para que las cosas malas que nos sucedan y que cuando sí nos sucedan las podamos tomar como experiencias y lecciones. Siempre sigamos luchando con mucha alegría detrás de nuestros sueños, hay que saber conectar el amor dentro de todo lo que hagamos en nuestras vidas.
10 consejos para ayudarte a alcanzar tus sueños:
Algunos consejos para llevar a cabo esa vida de felicidad y no dejarse llevar por las personas negativas que siempre están detrás de nosotras hundiendo nuestras esperanzas e ilusiones.

Siempre sueña con que las cosas se pueden lograr. Pon todo tu corazón en lo que haces, por muy pequeño que parezca.
Piensa en grande, siempre ten la convicción de que si persistes en lograr las metas de tu vida, lograrás alcanzarlas. Eres capaz de lograr todo lo que te propongas, sólo que no siempre será fácil, pero tienes lo principal a tu favor: las ganas de salir ganando y logrando tus sueños.
Busca una pareja que tenga la misma ilusión que tú por la vida, que esté contento como eres. Si estableces una relación con alguien depresivo y poco feliz, te aseguro que no seguirás con tus sueños y metas, todo quedará en el vacío. Ayúdale a tu pareja a que sea feliz, enséñale a amar y dense amor a manos llenas. Hay que sacar de nosotros lo negativo, saber perdonar siempre a los que nos hacen daño es algo que nos limpia el corazón y hace de nuestra vida algo mucho más feliz y agradable.
Cuando vayas a buscar trabajo, hazlo en forma educada, tranquila, serena, que todos lo que estén allí se sientan bien a tu lado. Trasmite buenas energías y pide a Dios que te ayude en lo que quieres hacer o lograr allí, prepárate en la vida para tener éxito, estudia con tantas ganas como tus fuerzas te lo permitan.
Cualquier cosa que desees, pídelo desde el corazón al universo, a Dios, y espera confiada. Si lo que pides es bueno para ti se te dará, si no es bueno se te dará algo mejor.
Rodéate de personas buenas y optimistas, personas que tras pasar un rato con ellos te hacen sentir bien. Si pasas tu tiempo con gente triste te transmitirán tristeza, en cambio, si la pasas con gente que aún en la miseria tienen esperanza por un día mejor, te transmitirán esa esperanza. Rodéate de quienes saltan de alegría contigo cuando algo sale bien y llora contigo cuando algo no se logra.
Decídete a ser feliz. En gran parte, ser felices o no es una actitud, una decisión que hemos tomado, tal vez inconscientemente. Las personas felices suelen lograr alcanzar sus objetivos, y al menos estar contentos con lo que han logrado. Decidir ser feliz puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, decide serlo. Planea ser feliz.
Vive saludablemente. Nuestra salud es muy importante y algo que debemos cuidar si queremos lograr nuestras metas y objetivos. Cuida de lo que comes, haz ejercicio, duerme todas las horas que el cuerpo necesita, y si notas que tus fuerzas decaen y no logras tus objetivos considera visitar un médico, puede que tu cansancio sea un problema que requiera de atención médica.
Imponte objetivos que te den la sensación de satisfacción. El placer y la capacidad de disfrutar de las cosas es importante, pero también lo es la satisfacción personal que se puede tener al alcanzar metas y objetivos en la vida. Imponte objetivos en la vida que te hagan sentirte satisfecha contigo misma, cosas que igual no son muy divertidas pero que cuando las terminas de realizar te hacen sentirte satisfecha contigo misma.
Saca provecho de tus cualidades especiales. Siempre hay cosas que se te dan mejor que otras, tal vez incluso mejor que a las demás personas. Observa cuáles son tus flaquezas y cuales son tus fuerzas, identifícalas e intenta hacer más de aquello que se te da mejor. Pueden ser cosas que se te dan mejor hacer, cualidades psicológicas o incluso tributos físicos de los que sacar provecho. ¡Saca provecho de lo mejor de ti!

Ábrete a recibir la bondad de la gente buena, se optimista, el amor lo encontrarás en todos los rincones del mundo, no te cierres a ese bello sentimiento de vivir en paz y serenidad, es todo lo que necesitas para triunfar.
Los milagros pasan a cada momento. A veces no los ves pasar porque estás ocupada preocupándote de lo que no vale la pena, aléjate de los egocéntricos, los que sólo ven lo malo de otras personas, de las personas negativas que sólo están preocupadas de lo demás para criticarles, no lo dejes entrar en tu vida.
Ya escogiste ser feliz, pues que así sea, es la mejor medicina para el corazón: amor, perdón, ser positivas y felices, eso te hará la clase de persona que todos queremos en nuestra vidas.
Cuento Contigo

  • Autor: Tinguinaki (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de abril de 2011 a las 00:09
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 46
  • Usuarios favoritos de este poema: Tinguinaki, ChefsitoLove.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Mafeer

    El esperanza dentro de tu poema es grande muy grande, entonces debemos ser esa clase de persona que asi sea hasta con las uñas cumplen sus sueños, que un no se convierta un en si, y a ver la vida de colores con la espreranza,
    Un Abrazo 🙂

  • LEV

    ME ENCANTO LEER TUS LETRAS
    MUY BUENO!!

    UN BESO. LEV

  • ChefsitoLove

    muy bueno pero muy bueno lo que haces y dices en tu poema......... que belleza.......... sigue asi que te seguire leyendo...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.