Desde un reino sin banderas

omu



 


Los mil besos que me diste,
por valor yo los guardé,
alegran mi boca triste
y hoy endulzan mi café.


Con tacto los esparciste,
salpicó su aroma mi piel,
gracias a ellos deshiciste,
nudos amargos; por hiel.


Persuasor, tu ser destrona
todo sentimiento rancio,
con tu esencia se condona
la agresión cruel y el cansancio.


Con habilidad amparas
aquel palpitar valioso.
¡Mujer! con manos peinaras,
a mi, en labor y en reposo.


Valgan tus ideas y actos,
brinden cuna a mi oración,
desheredo aquellos pactos,
que comporten aflicción.


..Y en ti, dispuesto el poder
dúctil, que impregna y sonrie,
viste tu arte del saber
de mujer, cual hace confie.

 

318-omu G.S.

 

  • Autor: omu (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de abril de 2011 a las 13:26
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 105
  • Usuario favorito de este poema: greengalgui.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • PoemasDeLaSu

    Hermosísimo, con esa música y video de fondo que me hizo verlo de nuevo por separado y se me eriza la piel, tanto llevo en la sangre todo lo ibérico!.
    Y el ritmo y cadencia de tu poema en copla
    Un lujo Oscar. Un abrazo especial

    • omu

      Esta gente -"ojos de brujo"- llevan mucho mestizaje en su música y por lo tanto, implícito, un muy buen ritmo. Además sus letras no tienen desperdicio, incluido un contenido con mucha carga y denuncia social.
      Así, que... ¿tienes sangre ibérica Sú?
      un besazo amiga

      • PoemasDeLaSu

        Claro, mi abuelo mallorquí, mi abuela salamanquina, que cóctel, no? así quedé, jjjajaa

      • Hay 2 comentarios más

      • Insomnioptera

        Tampoco tus versos tienen desperdicio, como si las palabras, al salir de tu boca -o de tu pluma- ya supieran a dónde dirigirse, y fueran entregandose al poema poco a poco, con termura, sin prisa... y la cadencia llega por sí sola. Porque todo está en su sitio.

        Aquí estamos Óscar, quiero decir, aquí estoy y me alegra descubrir que aún estás también y tener ocasión para abrazarte de nuevo.

        Besos muchos y muy dulces (y sin necesidad de edulcolorantes n_n).

        • omu

          Más vale tarde que nunca -dice el refrán-.
          Como tú alguna vez me comentaste (y teniendo en cuenta tus palabras, luego advertí) mis letras se limitan a una transcripción ( añadir, que al transcribir, sin darme cuenta, amanecen cuentos y leyendas, las cuales dejando de ser ilusiones irreales, toman forma, consistencia...maleables existen).
          Más no tan sólo sobre aquello que habita en mi entorno escribo; a ello, se añade esa pieza, que en algunos casos, marca el "sí" o el "no"; la subjetividad (pero matizada), una subjetividad que no rechaza ni relega a nada ni nadie _hasta la subjetividad, creo, se puede llegar a domesticar.

          ¿me permites una confesión?......se echan en falta tus visitas, aunque lo mayormente importante para mi es, que éstes bien...muy bien.

          ¿crees en mi aprecio hacia ti?....más vale que sea, porque sino me pondre triste.....lo envío aleteando.

          • Insomnioptera

            Creo en tu aprecio hacia mí, así mismo creo que tu crees en el que yo tengo hacia ti n_n Te permito la confesión, te visito seguido, pero a veces me marcho sin hacer ningún ruido, a mis dedos les da por estar mudos...

            No pienso que tus letras se limiten, en vez de eso traspasan las barreras del lenguaje, trasladan lo que hay e el entorno lo proyectan más bien, en tomas subjetivas si tu quieres, en tomas objetivas a veces, es como si la obra en ocasiones te dijiera cómo debes ir trabajándola. Luego leer es como pararse en muchos ángulos de un mismo cuadro para al final contemplarlo en su totalidad y hacer una comparación y finalmente un balance de todas esas percepciones.... eso es.... fascinante, extraordinario... eso va más allá del límite, tus poemas, aunque rimen o lleven metricas herméticas siempre consiguen ir más lejos, más... más lejos n_n

            Me gustan los amaneceres leídos y contados, me gusta cuando se hacen realidad, poder estar ahí para notarlo, para ver cómo lo transformas.... cómo los... domas =), ay, esos amaneceres rebeldes n_n ja


            Besos, muchos.

          • Hay 1 comentario más

          • REYNA GALACTICA

            UN POEMA HERMOSO DEDICADO A LA MUJER! EL TITULO ME ENCANTÓ, UN REINO SIN BANDERAS,NO OBSTANTE EL AMOR ONDEA ENTRE SUS VERSOS. GRACIAS POETA.

            • omu

              Resulta correcto el abolir toda frontera con sus banderas...(ya sean genéricas, culturales, de color o cuales sean) para uno proponerse encontrar la sincronía de las identidades...para así, ser capaces der "AMAR".
              ...........quizas es matemático el asunto, un conjunto compuesto de diversas figuras geométricas...éste, aún en su composición no deja de estar enlazando a cada una de elllas como lo que de verdad por importancia y consistencia es; un simple conjunto...uno sólo.

              -igual es compleja mi exposición-....lo describo, tal cual ahora ha salido.
              mi abrazo te llegue pronto y fresco.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.