Resumen del libro Robinson Crusoe

Sin duda, 1719 no fue un año más en la vida del escritor, periodista y espía inglés Daniel Defoe. Es que, por ese entonces, el autor daría a conocer el libro «Robinson Crusoe», una obra que no sólo le otorgaría fama internacional a su creador y se convertiría en uno de los clásicos más leídos y traducidos alrededor del mundo, sino que también se convertiría en la primera novela inglesa.

Aunque es un relato de ficción, es importante destacar que la trama de este trabajo que ha tenido una gran cantidad de adaptaciones cinematográficas está inspirada en las experiencias de dos náufragos de la vida real: el marinero escocés Alexander Selkirk, quien permaneció durante cuatro años en una isla desierta, y Pedro Serrano, un capitán de marina español que logró sobrevivir a un naufragio y, tras ocho años de aislamiento, pudo ser rescatado.

«Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York, navegante», tal el título con el que fue bautizada la obra en un principio, cuenta las vivencias de Robinson Crusoe, la única persona que queda viva después de que el barco en el que se trasladaba naufragara.

Al descubrirse solo en una remota isla tropical, el protagonista decide proclamarse gobernador de la región y, a partir de entonces y a lo largo de 28 años, comienza a trabajar sin descanso para satisfacer todas sus necesidades. Por otra parte, para no quedarse sin conciencia social, este aventurero individuo se obliga a diario a hablar consigo mismo y a darle vida a distintos personajes con el fin de no perder la cordura.

Años más tarde, Robinson Crusoe dejará atrás la soledad con la llegada de Viernes, un indígena que habitaba una isla vecina y, a partir del encuentro con este náufrago, pasará a ser su compañero y sirviente.

Comentarios5

  • angel190288

    Lo naufragios siempre tienen historias muy extraordinarias sobre la supervivencia de quien los ha vivido y regresado a salvo de ellos, una muy buena histia, la leere y luego les contare jejeje.

  • Evelio Pereira Salgado

    Por suerte hay muchas islas.
    Serían estas novelas asi de espectaculares sin ellas?

    No, nunca pues todos los náufragos hubiesen muertos y nadie nos hubiera contado lo que en ellas pasó.

    eveliopereira@gmx.de

  • benchy43

    Trae a mis recuerdos mi época de niño cuando solía extasiarme con las aventuras de este tipo. Un hermoso libro. Ruben.

  • Yolanda Barry

    qué hermosa historia,no me cansaría de leerla,creo ya llevo másde diez veces que lo he hecho.

  • La Pilarica

    Es un clásico de ficción con una trama muy entretenida que invita a leerla más de una vez.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.