Resumen de La buena suerte

El libro que nos convoca en esta oportunidad es una de esas obras que intentan mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Su contenido intenta, como el de todos los textos considerados de autoayuda, motivar al lector y conducirlo hacia un estado de bienestar donde los problemas y los obstáculos del pasado puedan ir superándose.

Si bien ayer Poemas del Alma dio a conocer los resultados de un estudio que tuvo como fin demostrar que la literatura de autoayuda no siempre es beneficiosa, en esta ocasión haremos referencia a una propuesta de este tipo pero acompañaremos los párrafos siguientes con una aclaración que, aunque a algunos les resultará innecesaria, a cierto grupo de lectores lo ayudará a no idealizar la obra.

Antes de acomodar los horarios cotidianos para leer «La buena suerte», es aconsejable tener en claro que este material no es un remedio ni tiene capacidades mágicas. Su contenido no es nocivo, pero tampoco es cuestión de seguir al pie de la letra todos los consejos. Lo mejor, al descubrir el contenido de los libros de autoayuda, es utilizar las propuestas como disparador de pensamientos y reflexiones, y no considerarlos decretos absolutos que garantizan nuestra felicidad.

«La buena suerte» es, simplemente, una publicación lanzada por el licenciado Fernando Trias de Bes y el profesor Alex Rovira Celma que tiene como fin proponer ciertas ideas para que el lector pueda transitar por el camino de la buena suerte y la prosperidad.

A modo de introducción, la obra incluye una pequeña anécdota que tiene como protagonista a Merlín. Según cuenta la historia, hace mucho tiempo, el mago decidió reunir a todos los caballeros del reino para comunicarles que, días más tarde, nacería en el bosque encantado el trébol mágico de las cuatro hojas, un regalo de la naturaleza capaz de brindarle suerte ilimitada a quien fuera capaz de encontrarlo.

De esta forma, comienza a desarrollarse una sencilla fábula repleta de conceptos alentadores y claves para atraer todo lo bueno, tanto en nuestra vida privada como en los negocios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.