Resumen de Juventud en éxtasis

Quienes ya descubrieron las obras del catedrático mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez tal vez encuentren en ellas un material de consulta y de referencia que les permite superarse a sí mismos y, de este modo, crecer como personas.

Por su parte, aquellos que no saben qué ha escrito, hasta el momento, este autor, tienen en Poemas del Alma una interesante fuente de información que les permite enterarse, por ejemplo, que Cuauhtémoc es el creador de varios libros exitosos, entre los que se pueden mencionar «Volar sobre el pantano» y «La fuerza de Sheccid».

Dentro de su producción literaria, además, existe un trabajo bautizado «Juventud en éxtasis» cuyo contenido, tal como se advierte desde el título de este artículo, será, en esta oportunidad, el motor que impulse la información.

La lectura de esta novela resulta ideal para los jóvenes y adultos que desean recuperar su integridad, tener valores que los orienten a la hora de tomar decisiones y conocer cómo es en la actualidad el amor y la intimidad prematrimonial.

Aunque «Juventud en éxtasis» lleva vendidos una gran cantidad de ejemplares y fue bien recibido por miles de lectores que hallaron en él una historia interesante que los ayudó a comprender ciertas realidades vinculadas al amor, la actividad sexual y la ética, el relato también disparó la polémica ya que no faltaron quienes encontraron en él una historia liberal donde la moral es un valor casi inexistente.

Consciente de estos dos efectos que generó su novela, Cuauhtémoc prefirió mantenerse al margen de las repercusiones pero, durante una visita a Paraguay, no dudó en aclarar ante la prensa que, a la hora de crear esa historia, no sólo pensó en sus hijas adolescentes, sino también en el resto de los jóvenes que se encuentran en plena etapa de descubrimiento sexual. «Juventud en éxtasis», contó el mexicano, «es un material respaldado con investigaciones» que busca generar en los lectores reflexiones «profundas y a largo plazo» sobre las decisiones que adopta en el plano más íntimo.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Yo he tenido la dicha de leer este libro y varios otros del mismo autor; por cierto son obras que transforman sociedades por los profundos mensajes que muestra el autor y que van dirigidos precisamente al mundo que mantiene relaciones humanas, sociales y hasta religiosas.
    “Volar sobre el pantano”, “La fuerza de Sheccid”. " Juventud en
    extasis" y otras son altamente aconsejables para todo lector o lectora que se precie de selección literaria para adquirir conocimientos que desde todo punto de vista ayudan a crecer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.