Resumen de El arte de la guerra

Como se puede advertir a través del título, en esta oportunidad vamos a hacer referencia a «El arte de la guerra», una obra que ya había sido mencionada en Poemas del Alma en el marco de un artículo basado en la literatura china.

A pesar de ser uno de los libros más antiguos que existen, este trabajo creado por Sun Tzu no ha perdido su vigencia y, aún en la actualidad, es reconocido tanto fuera como dentro del ámbito militar como un texto útil a la hora de resolver conflictos y desarrollar estrategias. Por ese motivo, esta obra ha interesado a muchas personas de nacionalidades, épocas y hasta actividades diferentes, tal como se puede comprobar al descubrir que fue apreciado por Napoleón Bonaparte, Nicolás Maquiavelo y Mao Tse Tung y, desde hace algunos años, es una fuente de consulta para políticos y empresarios.

Tal como se desprende de esa utilidad, el valor de «El arte de la guerra» radica en la sabiduría de su contenido. A través de él, su autor, quien, a diferencia del filósofo alemán Erich Fromm se inspiró en los conflictos bélicos y no en el amor, desarrolla conceptos vinculados al arte de la competencia, la negociación, la resolución de conflictos y la obtención del éxito con el objetivo de enseñar al lector la táctica de utilizar el conocimiento de la naturaleza humana para superar aquellos momentos de confrontación.

«Vencer sin luchar es lo mejor», «No permitas que tus enemigos se unan», «El ejército vencedor es aquel en que todos están animados por el mismo espíritu» y «Mandar a muchas personas es como mandar a unas pocas. Es cuestión de organización» son sólo algunas de las interesantes ideas que Sun Tzu incluyó en este clásico de la literatura que, en español, se conoce como «El arte de la guerra».

Comentarios3

  • angel190288

    Este es un claro ejemplo de que las tacticas de guerra tambien se pueden aplicar a la vida diaria y a los negocios y que ademas tambien funcionan muy bien...

  • marcecrash

    En lo relativo a este libro, es simplemente esas obras que uno no deja jamás de leerlas, siempre estan ahí, nunca se cierran, son fuente de consulta constante.

  • johlotuc

    es una buena obra pz



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.