Resumen de El caballero de la armadura oxidada

Más de un millón de ejemplares vendidos hasta el momento en el mundo constituyen la prueba irrefutable del éxito que ha alcanzado el escritor estadounidense Robert Fisher con su novela titulada «El caballero de la armadura oxidada».

Quizás, la explicación a semejante triunfo pueda encontrarse en las sensaciones que genera el contenido de esta obra que, además de entretener, es capaz de hacer volar la imaginación y producir profundas reflexiones en el lector.

Aunque cada uno puede interpretar la historia a su modo, resulta interesante saber que, a la hora de elaborar esta propuesta, su creador intentó construir un relato enmarcado en fantasías que pudieran ser atractivas para los adultos y simbolizara el ascenso del ser humano por la montaña de la vida.

Impulsado por ese objetivo, el novelista le dio vida a un hombre bueno y generoso que vivía tan deslumbrado por el brillo de su armadura que no podía (o no sabía) valorar y disfrutar por completo las cosas que sucedían a su alrededor. Su realidad comienza a cambiar una vez que, ya oxidada, su armadura comienza a opacarse: sin posibilidades de quitársela, el protagonista decide iniciar una travesía para conseguir su objetivo.

En su viaje, el caballero transita por un camino repleto de esperanzas, desalientos, ilusiones, decepciones, alegrías y tristezas, razón por la cual es fácil sentirse identificado con este personaje que, en definitiva, padece y disfruta las mismas experiencias que están presentes en la realidad de cualquier individuo.

Valiéndose de enseñanzas profundas asociadas a la ética, un poco de humor y una conmovedora y entretenida historia, el autor de «El caballero de la armadura oxidada» intenta convencer al mundo de que sólo se puede ofrecer y recibir amor cuando uno es capaz de derribar aquellas barreras que impiden o dificultan el autoconocimiento y el amor propio.

Comentarios4

  • CitizenGhola

    ... pero para derribar las barreras del óxido es necesario arriesgarse, abrirse y con ello manifestar las debilidades del carácter humano, mezcladas con las cogitaciones de la dubitativa razón. Eso significa salir de la rutina y partir hacia la aventura, hacia ese proceloso viaje hamletiano de la conquista del país desconocido. Porque quizá el verdadero secreto no estribe en revelar la novedad, ni en la gloria de la conquista individual, sino en averiguar lo que ya se posee, oculto tras los prejuicios y el sacrosanto templo de la identidad personal. El velo de la ignorancia está esperando a que alguien lo corra para así acceder a esa ignota realidad...

    http://citizenbayle.blogspot.com/

  • Elsy Alpire Vaca

    El protagonista encarna nada más y nada menos que el común de los mortales, con sus luces y sus sombras, sin embargo hay algo altamente rescatable en este artículo de nuestra amiga Verónica, que, a tiempo se dio cuenta de que el sembrar amor es la única actidud que puede redimir a todo ser humano mientras pasa por la vida.

  • Melba


    ¡Cuántas veces, por ser "luz de la calle..."nos olvidamos de nuestros seres queridos más cercanos!

    El caballero ya libre de sus armaduras, física y psíquica,recupera el Amor.

    Tierna y entrañable historia en la que, conjuntamente con el caballero, aprendemos de los señalamientos (enseñanzas) de Merlín.

  • ll diavolo

    buenisima esta obra.
    vaya que me hizo reflexionar y llorar.
    altamente recomendable



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.