Resquicio de un pasado peregrino

Resquicio de un pasado peregrinoSe ha presentado al público el libro Resquicios de un pasado peregrino, de Nidia Sanabria de Romero. El material fue editado por Servilibro.

La autora recuerda su niñez vivida en su pueblo, Carapeguá, y nos cuenta cómo vino a él el primer teléfono, y cómo eran las veladas nocturnas. Ella hace un recorrido por situaciones pretéritas con la fibra de sus recuerdos. Y entre esos recuerdos, aparecen hechos que marcaron la situación del país; algunos tienen el color del luto. Prevalece en su estilo narrativo, la espontaneidad. Y el interés didáctico, tan propio de su condición de sensible educadora.

En estos relatos asoman costumbres de un ayer nostálgico. Y pongo por casos la conducta prudente de las señoritas de buena familia, el altar afectivo de las bisabuelas, la rigurosidad de las tradicionales bendiciones, el duelo comunitario de los velorios.

Los personajes del libro tienen un halo de misterio y una luz de simpatía. Cito, por ejemplo, a aquel mendigo de origen desconocido, que hablaba un lenguaje tan místico como enredado, y que era considerado por el pueblo como un ex combatiente boliviano.

Resquicios de un pasado peregrino es la memoria del ayer comulgando con la nostalgia.

Comentarios1

  • angel190288

    Genial, pocos son los libros que logran causar algun sentiemiento realmente como la nostalgia y ya que este lo logra creo que es una muy buena obra.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.