La llamada de Cthulhu, de H. P. Lovecraft

Son varias las ocasiones en las cuales en Poemas del Alma se mencionó la existencia del término «Cthulhu», pero nunca, hasta ahora, habíamos hecho referencia a «La llamada de Cthulhu», uno de los relatos cortos más trascendentes de H. P. Lovecraft.

La llamada de CthulhuEste material surgió en 1926, pero recién comenzaría a difundirse dos años más tarde. A partir de entonces, el texto no sólo sería leído por millones de personas alrededor del mundo sino que también inspiraría la creación de canciones, películas y hasta de un popular juego de rol.

El ser que inspira esta atrapante historia que comienza con la afirmación de que no existe fortuna mayor que «la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella», es Cthulhu, una especie de dios del mundo marino que se caracteriza por tener grandes dimensiones y estar lleno de poder.

Según revela Lovecraft en este cuento, esta criatura «tuvo que haber sido atrapada por los abismos submarinos pues, si no, el mundo gritaría ahora de horror» pero, pese a contar que su ciudad maldita fue hundida, el autor asegura que Cthulhu también existe «en el refugio de piedra que le sirve de abrigo desde que el sol era joven» y sus ministros en la Tierra todavía «cantan, bailan y matan en lugares aislados».

Si les interesa descubrir más sobre este mítico personaje, no duden en conseguir un ejemplar de «La llamada de Cthulhu» pero, si ya lo han leído o quieren entretenerse con otros trabajos del novelista estadounidense nacido en Providence el 20 de agosto de 1890 que, a lo largo de su carrera, llegó a dejar una huella imborrable en el género del cuento de terror, no olviden que tienen la posibilidad de elegir entre títulos como «Azathoth», «El caso de Charles Dexter Ward» y «El color que cayó del cielo», por citar sólo algunos.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    No me llaman las novelas ni cuentos de terror, lamentablemente para mi no tiene llamativos sino es para asustar. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.