Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Entretenimiento, intriga, expectativas, fascinación… Todo esto y mucho más (según sea la predisposición de cada uno) es lo que puede ofrecer «Sé lo que estás pensando», una novela publicada por John Verdon que hoy en día está disponible en más de veinte países y ha batido récords de ventas en distintos rincones del mundo.

Este material que puede ser leído en distintos idiomas gracias a la labor de los traductores llegó, por ejemplo, a estar entre los libros más comercializados de España y fue elogiado por figuras de renombre internacional como John Katzenbach y Nelson DeMille.

Por todo lo que ha provocado este relato hasta el momento, no caben dudas de que «Sé lo que estás pensando» es una excelente carta de presentación para su creador. Según se cuenta, en un primer momento este estadounidense no buscó cautivar a los aficionados a la lectura sino que se conformaba con escribir una historia que deleitara a su esposa. Tiempo después llegaría el intento por difundir la obra y, finalmente, el éxito y la popularidad.

Lo que atesoran las páginas de esta interesante opción de lectura es una trama marcada por el suspenso y la acción que se inicia a partir de que un hombre recibe una carta que lo invita a pensar en un número a elección.

Al seguir las instrucciones del mensaje y observar el interior del diminuto sobre que acompaña el texto, este individuo comprueba que allí está escrita la misma cifra que él había pensado.

Impactado por esta circunstancia, acude a David Gurney con la ilusión de que este policía retirado lo ayude a encontrar cuanto antes al emisor del mensaje. Sin embargo, aquello que en un primer momento parecía un chantaje termina convertido en un caso policial que guarda relación con asesinatos cometidos varios años antes.

Ante este giro en la investigación, Gurney se verá obligado a esclarecer la cuestión para poder determinar cómo hace este criminal para leer la mente de sus víctimas y qué patrón se reitera en su accionar.

Sin dudas, este argumento ayuda a que «Sé lo que estás pensando» sea una buena alternativa para quienes esperan que un libro los sorprenda.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.