Destino desconocido, de Agatha Christie

El 15 de septiembre de 1890 el mundo comenzó a beneficiarse con la presencia de Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, una pequeña que, al crecer, se convertiría en una figura sobresaliente del ámbito literario. Por decisión propia, esta mujer se especializó en la creación de novelas policíacas, un género que le permitió triunfar a escala internacional y quedar en la historia de la literatura bajo el calificativo de «reina del crimen».

Destino desconocidoAunque a lo largo de su trayectoria esta autora ha lanzado numerosos títulos (muchos de los cuales ya han sido presentados en Poemas del Alma), en esta oportunidad sólo haremos referencia al contenido de «Destino desconocido», un relato que apareció en 1955, dos años después de la publicación de «Después del funeral».

La historia que Christie dio a conocer bajo el nombre de «Destino desconocido» gira en torno a la desaparición de un grupo de científicos, pero también deja al descubierto las vivencias de Hilary Craven, una mujer que, mientras prepara su suicidio, recibe un curioso ofrecimiento por parte del agente inglés Jessop.

Este hombre que parece obsesionado por determinar cuál ha sido la suerte de un investigador cuyo paradero se desconoce intenta convencer a la mujer para que ésta encuentre una muerte más espeluznante en el marco de una peligrosa expedición.

Sin saber qué ocurrirá con su vida, Hilary acepta el desafío y se sorprende al descubrir que ha recuperado la motivación para seguir en este mundo.

«Destino desconocido» es una obra interesante que intriga, cautiva y deja maravillado a quien la disfruta.

Aunque su trama no decepciona, puede ocurrir que el argumento no consiga generar interés en el lector. En ese caso, si la idea es entretenerse con algún libro de Agatha Christie que no sea el presentado en este artículo, se puede evaluar la posibilidad de leer materiales como «Muerte en las nubes», «Diez negritos» y «Un cadáver en la biblioteca».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué linda información, más aún cuando trata sobre los libros de "La reina del crimen" que siguen cautivand a millones de lectores. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.