Tokio Blues

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios8

  • Amy Mole
    Editorial: Maxi TusQuets
    Año de edición: 2009
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 381

    Sin conocer la historia que encerraba (no soy muy ducha en los Beatles), no podía imaginar qué significaba el título. Su nombre en inglés me hacía pensar en los bosques noruegos y no entendía la relación con los blues, y menos aún con Tokio. Después de leerlo, casi prefiero el título de la edición en castellano, Tokio Blues. La edición de Maxi TusQuets, es sencillamente deliciosa. Su tamaño perfecto para adaptarlo a cualquier lugar.

    Norwegian Woods son varias historias de amor y de muerte. Pero, no es un relato común. Ni unos amores como los demás. Ni unas muertes habituales. Sin embargo, la diferencia no se debe a todo eso, sino a la profundidad y belleza de la narración.

    El protagonista, Toru Watanabe, que bien podría ser real, es un personaje en pleno proceso de crecimiento.

    “Estaba en una edad en que, mirara lo que mirase, sintiera lo que sintiese, pensara lo que pensase, al final, como un bumerán, todo volvía al mismo punto de partida: yo.”

    Watanabe es una de esas personas de las que te puedes fiar al cien por cien. Es honesto, sincero y fiel. Carente de maldad. Una quisiera encontrárselo en cualquier momento de la vida, en cualquier lugar.

    “No soporto herir a la gente, y mucho menos a la gente que quiero.”


    El resto de los personajes también está lleno de matices. El blanco y el negro no existen en la naturaleza, ni en el mundo narrativo de Murakami. Como en una pintura impresionista, los contornos desaparecen. Sin embargo, esto, lejos de desdibujar los retratos, los hace aún más realistas.

    El centro de la historia es un diálogo entre dos opuestos. Un diálogo entre la vida y la muerte, dos conceptos que dejan de ser contradictorios desde que la segunda entra a formar parte del mundo adolescente de Watanabe.

    “La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella” (…) había estado implícita en mi ser desde un principio”.

    Como en las otras dos novelas de Murakami que he tenido el placer de leer, Tokio Blues va de menos a más, hasta alcanzar el crescendo final. Todo un descubrimiento.

  • Francisca cz
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Este libro me encantó, su profundidad, y su belleza entumecieron mi ser hasta hacerme casi deborar las paginas magníficasa de este libro. Desde que lo lei he sido una adicta a Murakami. Muestra un mundo casi irreal, pero al mismo tiempo lo hace tan genuino. Desdibuja esquemas y mezcla una sinfonía de caracteres, que hace que la historia fluya atrayente, educativa, dichosa en revelaciones.
    Explica la contraposición de la vida y la muerte de una forma tan simple pero a la vez tan exquisita en contenido. Yo, cuando empecé a leerlo estaba pasando por aquella llamada etapa de luto, porque habia muerto una persona muy querida para mí, y como cualquier persona en mi posición estaba hecha un lío. Mi piso se habia movido y todos mis esquemas y direcciones se perdieron y confundieron, revolviendose unas con otras dejando una mezcla sanguinolenta de cosas. Sentia cosas que no podía darlse nombre y me sentía casi una paria al ser incomprendida. Pero al leer las letras de Murakami parecían estar escritas especialmente para mí, puesto q describia mis sentimientos de una forma tan explícita que parecia mentira y con él pude darme cuenta de varias cosas y de no sentirme tan a la deriva.
    Realmente un libro para tener en aquellos momentos en que te sientes ajeno y melancólico, porque este libro realmente es un una obra a las imperfecciones.

  • Raycool
    Año de edición: 2005
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 381
    Calificación: 9

    Este no es un libro de ficción es Realismo Mágico, gran obra aunque no sea la mejor de Haruki es mi favorita y una de las mas digeribles.

  • PoetaMuerto
    Editorial: Tusquets
    Año de edición: 2005
    Año leído: 2013
    Idioma: Castellano
    Páginas: 380
    Precio: 9 dólares
    Calificación: 10

    Gran obra Haruki Murakami me contagio con su nostalgia, la melancolía, las alegrías y sus tristezas un obra que recomiendo leer me hicieron pasar buenos ratos alegres leyéndolo.

  • KarouKahlo
    Año de edición: 2013
    Año leído: 2013
    Idioma: Castellano

    ¡Uno de mis libros favoritos! tan trágico, y único a su vez.

  • GPSilos
    Editorial: Tusquets Editores
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Excelente libro, muy triste...

  • Jøsé Vrbina
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Me gustó mucho este libro, me sentí muy identificado con su protagonista "Toru Watanabe" (por momentos me hizo pensar en una especie de "Forrest Gump" a là japonesa, pero solo fue un pensamiento fugaz). También me gustó mucho ese juego multicultural, entre elementos de "Occidente" y "Oriente", todo en el libro me resultó "mestizo", hasta los sentimientos, de la esperanza a la desesperanza, de la alegría la tristeza.

    Me quedaron ganas de leer otras obras de este autor.

    ¿Porque aun no ha ganado el Premio Nobel?... quizás por la misma razón de porque no lo ganó Mahatma Ghandi nominado varias veces...?? No tengo una respuesta.

  • Sauce mm
    Año leído: 2021
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    La vida misma, pasando de tragedia en tragedia.
    Melancolía, ironía...
    Pasión .



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.