Sexus

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Otro
  • Ficha subida por: Mengana Utopika, el 26 de julio de 2009
  • Ficha leída: 1446 veces
  • Calificación: 5/10

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios2

  • Mengana Utopika
    Editorial: Origen/Planeta
    Año leído: 2007
    Idioma: Castellano
    Calificación: 5

    es un libro que atrapa, es mas bien el mundo desde la perspectiva de miller, con una mente extraordinariamente abierta, en el sentido filosofico, moral y de carácter crítico hacia el mundo, es una narrativa, pero con algo de prosa poetica, forma parte de la trilogia, sexus, nexusy plexus; podemos estar en acuerdo o desacuerdo en la ideología que nos narra el autor, pero lo q si es irrefutable es la forma de expresar pensamientos tan profundos con una simplicidad casi enigmática.

  • Sandro Tovar
    Editorial: Plaza & Janes
    Año de edición: 1987
    Año leído: 1990
    Idioma: Castellano
    Páginas: 571
    Precio: 20 dólares

    En una entrevista que leí hace muchos años, publicada en la revista del conejito, Miller nos cuenta desde su escafandra creada a propósito, mirando desde una jaula, haciendo alusión a la censura que sufrió en los años 40, que la crucifixión rosada fue ampliamente acogida por sus “amorosos” lectores ya que su narrativa era fresca y sin tapujos. Era la osadía del escritor lúdico, Miller decía en aquel entonces -lo que hoy es moneda corriente- que ese hecho le orillo a dejar su país, conocer Francia, ser amigo de Lawrence Durrell, amante de Anais Ninn, y finalmente encontrarse en Tahití su paraíso terrenal. Al que amaba más que otra cosa en este mundo.
    En sexus baila, se enamora, se entretiene con mujeres y las ama, las hace sentir que lo sublime y prohibido se recrea a través del erotismo, por momentos en que todo parece ir en picada hacia la pornografía Miller nos rescata y nos vuelve a seducir con frases hechas en términos profundos, los que deseamos después volver a leer. Henry el Eros, Henry el iconoclasta. Ambos son de sumo interés.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.