Las desventuras del joven Werther

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios10

  • Giancarlo
    Editorial: Salvat
    Año de edición: 1984
    Año leído: 1990
    Idioma: Castellano
    Páginas: 254
    Precio: 7 dólares
    Calificación: 8

    Las Aventuras del Joven Werther me llegó en un momento clave de mi adolescencia, allí aprendí que la pureza del amor te toca aun cuando el entorno no es el más favorable para uno. De él absorbí la savia-miel de los abrazos y me hizo suyo sin yo darme cuenta.
    El hombre y sus complejidades no terminan de sorprenderme, e incluso el descenlace de sus determinaciones que van más allá de lo terrenal.
    Es un libro que siempre recomiendo a todas aquellas almas ávidas de sentir y emocionarse.

  • ohayoo

    ¡Pobre Werther! Hermoso libro.

  • ricardo ortiz
    Idioma: Castellano

    Cuando uno se encuentra frente a una obra creada por el espíritu, queda perplejo ante la pureza de tal creación. Me imagino que Goethe tení un espíritu enorme, sus obras y su vida das claro testimonio de ello

  • Julián Yanover
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Calificación: 6

    De esta obra me gustaron especialmente algunas de las declaraciones de amor de Werther hacia Carlota y también varias reflexiones que hace en cuanto a la naturaleza, refiriéndome no las descripciones que están muy bien elaboradas sino las más profundas que son las que más me hicieron pensar.

    Pese a que alguien pueda criticarme, debo decir que el amor de Werther en muchos momentos lo vi un tanto patológico. Había idealizado a Carlota y el hecho de que no podría ser su pareja colaboró enormemente en esta situación. Un argumento que da fuerza a esta opinión, es que al conocer superficialmente a otros personajes "satélites" de la obra, habla muy bien de ellos y, una vez que pasa a tener un contacto diario, termina por despreciarlos y criticarlos. Esto me da la idea de que si hubiese conseguido el amor de Carlota, no hubiera sido todo color de rosa.

  • triztan
    Editorial: salvat
    Año de edición: 1970
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Páginas: 174
    Calificación: 10

    el preromanticismo de goethe enfrascado en este libro es lo mas bello que e leido

  • Miranda Ruiz
    Idioma: Castellano

    Es una hermosa.obra..al.final.el.suicidio.llega a parecer la unica opción..la unica arma de salvación..lo.unico unico...hay que vivirlo....para entenderlo..tambien lo.lei muy joven...y es para llorar..

  • Rorschach
    Editorial: Salvat
    Año leído: 2013
    Idioma: Castellano
    Páginas: 174
    Calificación: 7

    Romanticismo en su máxima expresión. Coincido seriamente con el prólogo de la traductora cuando afirma que esta obra sólo puede ser entendida -y sentida- por personas que hayan experimentado las pasiones y tormentos que describe Werther.

  • Deactum
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano

    Este libro me cambió la vida, llegó justo en un momento en el que me estaba transformando pero logró hacerme ver los errores en los que estaba cayendo.

  • Joseph Octavius Moral Lope
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Esta es la obra que tristemente define una amplia parte de lo que soy, a causa de una Carlota particular. Es una referencia constante en lo que escribo.

  • Pam40
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Muy triste el final, pero es una obra hermosa



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.