Caballo de Troya 1: Jerusalén

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Ficha subida por: Esbeydi, el 28 de mayo de 2009
  • Ficha leída: 2194 veces
  • Calificación: 9.5/10
  • Usuario favorito de este libro: lacarmentere.

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios18

  • ivan_montealegre
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    El libro es muy tecnico, pero la historia es muy buena. Si son muy conservadores en cuanto a la religion, no se los recomiendo.

    • maltez62

      Yo leí el 4, pero no lo veo aqui. No puedo opinar sobre el 1, 2 o 3, pero el 4, es bellisimo, y lo recomiendo a quien quiere que se le sacuda los dogmas de la religion.

    • soledad3705
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Concuerdo con ivan_montealegre, pero es un libro en que la historia te atrapa, lleno de excepticismos y atenta contra lo que que creemos con respecto a lo narrado por la Biblia, pero no menoscava la imagen de Jesus.
      Narra las aventuras de dos militares norteamericanos que realizan varios viajes en el tiempo para presenciar y recoger información histórica sobre la vida de Jesús de Nazareth. Para lograr este objetivo los exploradores (primero sólo uno de ellos y luego ambos en los otros libros) ingresan al grupo más cercano de Jesús e interrelacionan con personajes históricos vinculados a su vida.

      El primer volumen dedica sus páginas iniciales a relatar como el autor de esta novela (supuestamente el mismo J. J. Benitez) es contactado por un militar estadounidense para entregarle documentación relacionada con un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por las Fuerzas Militares de los Estados Unidos en 1973. Tal entrega se lleva a cabo con sigilo y en forma misteriosa por lo que despierta las sospechas de los servicios de inteligencia estadounidenses.El grueso de este primer volumen es una trascripción de los documentos mencionados. En ellos se dan detalles de la llamada Operación Caballo de Troya, en la cual dos astronautas estadounidenses utilizaron una máquina del tiempo para regresar al año 30 de la era Cristiana, y vivir los últimos días de Jesús de Nazaret. Finaliza con una descripción detallada de la muerte de Jesús, estudiada por los varios sistemas del módulo de transporte a través del tiempo.

      Lo recomiendo, por sobre todo, la narración rápida, llena de acontecimientos que te incluyen en la historia y no te dan ganas de dejarlo de leer.. es más.. lo único que quieres es seguir leyendo el siguiente libro.

    • ada444
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Estoy de acuerdo con soledad 3705, ese libro me atrapó, lo leí y a medida que lo leía, me interesaba mas, en cuanto a la religión, soy muy abierta con mis ideas y pienso que es un libro que mezcla la realidad de la muerte de Jesús, con cierta ficción, que no puede estar muy lejos de la realidad, ya que en estos momentos se estan haciendo, ciertas investigaciones y quien sabe, puede que nos llevemos mas sorpresas¡¡ que las descritas en el libro, pero es fantástico, genial ese libro¡ quisiera leerme los otros libros, en esas estoy.

    • Paolo
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Ilustra otra perspectiva contraria a lo tradicional, mostrando a un Jesús más humano,tierno, y pleno de conocimiento, en lo personal ha contribuido a llenar mi vacío espeiritual

    • tere26
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      ESTE LIBRO SE PUEDE TOMAR DE 2 FORMAS
      1 COMO UN DIVAGAR DE LA GENIALIDAD DEL AUTOR Y 2 COMO UNA INVESTIGACION, PROFUNDA, PARA MI ES UN MAGNIFICO LIBRO LLENO DE IMAGINACION Y DE UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL TEMA. ME ENCANTA LA TEMATICA.

    • jesus guzman
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Sin duda alguna es un gran libro que me cautivo de principio a fin, no hay duda que el autor nos envuelve de principio a fin en la trama de los acontencimientos. Me ha encantado el manejo de la informacion por parte de J.J... SE nota la gran base cientifica y los muchos estudios que realizo para escribrir este gran primer viaje, debido a esto, los lugares, los paisajes y los hechos son descritos y narrados de una forma maravillosa, transportandonos hasta tierra santa... sin duda alguna es una un exquisito libro que no puede faltar

    • Amin Noueihed
      Editorial: Planeta
      Año de edición: 1984
      Año leído: 1986
      Idioma: Castellano
      Páginas: 507
      Calificación: 10

      Excelente y extraordinario libro ; A su vez asombroso y desconcertante , JJ Benitez pone en evidencia multitud de datos nuevos sobre la figura y obra de Jesús de Nazaret... Todo ello basado en información confidencial obtenidos por el autor ...
      En el año 1973 las Fuezas Aéreas Norteamericanas , después de años de preparación y tras un sinfin peripecias ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de los Proyectos supersecretos que fue bautizado como Operación " Caballo de Troya "

    • Setefilla
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      He leído esta obra de Benitez en sus ocho entregas y tengo que decir que es formidable.

      Esta primera,Jerusalén,es apasionante disfruté tanto la parte técnica como la emotiva.

      Yo lo leí muchos años después de que viera la luz y os aseguro que los siguientes los devoraba.

      Las ocho entregas-más de cuatro mil páginas- están repletas de emociones,aventuras,intrigas,encuentros irrepetibles, he llorado muchas veces de alegría por todo lo que cuenta "El mayor"...adoro cada uno de estos ocho libros y los guardo como oro en paño,ojalá haya un noveno. Os animo a que leáis la saga completa es una pasada...

      Saludos cariñosos a todos.

      Setefilla

    • Uriel Gabriel
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      bueno... de lo primero que leí de niño...

    • francisco solorio
      Año leído: 1990
      Idioma: Castellano

      Con mi fe en el pensamiento, opino: en el tiempo yes pació no hay paradoja.

    • caro be
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      APASIONANTE!!!!! UN LIBRO QUE ME MARCO MUCHO

    • norma jimenez
      Año de edición: 2000
      Año leído: 2004
      Idioma: Castellano

      un a ficción que a veces sabe a verdad ...

    • ejemplo de usuario
      Año leído: 1993
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Muy interesante la forma de ver el pasado y futuro
      usando una máquina del tiempo creada por la Nassa,
      en la que nos lleva a la época exacta de la pasión
      y muerte del Jesús de Nazaret de la época, donde con lujo de detalles nos inmersa en cada minuto de las vidas que rodearon al redentor.

    • RIVAS JOSE
      Año leído: 2014
      Idioma: Castellano

      Es un libro hermoso lleno de mucha imaginación por el autor con un toque de ficción pero con la realidad por delante sobre Jesucristo... De verdad me produjo una paz abrumadora sin limites!

    • Amigo de la luna
      Editorial: Planeta
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Simplemente fascinante, marcó mi vida al mostrarme a un Jesús diferente al que la religión nos muestra; más humano, más sensible, en fín más creíble y mas real.
      Solo agregaría una recomendación a todas las personas que lo han leído y a LOS QUE PRETENDAN LEERLO: Tomen lo bueno que en él encuentren y olviden lo que les parezca malo..

    • Eben79
      Editorial: Planeta
      Año de edición: 2008
      Año leído: 2010
      Idioma: Castellano
      Páginas: 750
      Calificación: 8

      Una historia magnifica, vista desde otro punto de vista, no religioso, sobre la vida de Jesús y sus últimos días. Cuando lo empece a leer pensé que era algo complementario con los Evangelios, pero poco a poco fui encontrando aspectos de la historia que los evangelistas no relacionan. El autor deja mu en claro que su lectura nos puede llevar a dudar acerca de nuestras creencias pero la verdad es que en mi caso me llevo a encontrarme con Dios y fortalecer mas lo queme han enseñado.

    • Luis Alfonso Alvarez
      Idioma: Castellano
      Calificación: 8

      CLECCION UNICA EN SU GENERO. NOVELA CAUTIVADORA Y FANTASTICA. SIN PERDER LA REALIDAD...IMPORTANTE PARA EL LECTOR

    • lacarmentere
      Año leído: 2018
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Leí toda la saga, casi sin respirar. Me atrapó completamente hasta el punto que me cerró más esta historia sobre Jesús que todo lo leído y escuchado durante toda mi vida.
      Atenta contra los dogmas de la iglesia católica,la que ha perdido credibilidad a lo largo del tiempo, pero la figura de Jesús es mucho más humana y te hace amarlo más aún.



    Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.