Jalla-E 2006

Me escribe Johan Marín, estudiante de literatura, contándome que están organizando un evento literario muy interesante en Cali, Colombia.

A continuación, un breve texto sobre el mismo y luego un enlace para ampliar información.

La octava edición de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana en su versión estudiantil tendrán lugar en Cali entre el 11 y el 16 de Septiembre de 2006 en el marco de la XII Feria del Libro del Pacífico y el II Simposio Internacional Jorge Isaacs. Invitamos a todos los estudiantes, profesores, investigadores y apasionados de la literatura de Latinoamérica a participar de éste evento que inició sus actividades paralelamente a las JALLA profesionales en La Paz, Bolivia, en el año de 1993 con el objeto de abrir espacios para la difusión de investigaciones y trabajos académicos que propusieran nuevas directrices en las formas de lectura de los diferentes discursos y expresiones autóctonas que no siempre son conocidos fuera de sus ámbitos de producción.

Las versión colombiana de las JALLA-E abordará el tema de la Construcción del Pensamiento Latinoamericano a través de los Estudios Literarios en diversos ejes temáticos divididos de la siguiente forma: eje teórico: teorías literarias latinoamericanas, problemáticas de la oralidad, alteridad en los estudios literarios latinoamericanos (perspectivas de género, etnopoética, etc), crítica e historiografía literaria en Latinoamérica, e interdisciplinariedad y estudios literarios; eje hermenéutico: discursos canónicos latinoamericanos (narrativa, poesía, teatro, ensayo), efemérides de la literatura latinoamericana, discursos no canónicos latinoamericanos (discursos híbridos, literatura infantil, literaturas étnicas, literatura testimonial, géneros al margen, periodismo literario), y estudios coloniales; otros ejes: enseñanza de la literatura latinoamericana y la literatura latinoamericana y el cine. Ejes en torno a los cuales está abierta la convocatoria a ponencias hasta el 1 de Agosto. También está abierta la convocatoria en el área de creación literaria para lectura de poemas y minificciones en los recitales y actividades culturales programadas.

La entrada al evento será libre. Sin embargo se contemplará un cobro de inscripción que otorgará derecho a participar de todas las actividades académicas, culturales y de integración, certificados, carpeta, escarapela, papelería, materiales y beneficios que por convenios obtenga la gestión del evento. Para la ampliación de estas informaciones visitar:

https://jallae2006.univalle.edu.co o escribir a jallae2006@univalle.edu.co



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.