Trilogía de la Resistencia, la interesante saga de Louise Boije af Gennäs

Desde que empezaran a conseguir relevancia internacional escritores de la talla de Stieg Larsson (1954 – 2004) y Camilla Läckberg (1974), la literatura sueca ha experimentado un gran auge. De ahí que sean muchos los autores de la misma que están consiguiendo un gran éxito fuera de las fronteras de su país. Y este sería el caso, por ejemplo, de Louise Boije af Gennäs (1961).

Esa pluma, también reconocida guionista y cantante de jazz, ha logrado despertar mucho interés. Y lo ha conseguido gracias, por ejemplo, a su interesante Trilogía de la Resistencia. Una saga esta que gira en torno al misterio y a las ansias de poder. ¿Aún no la has leído? Aquí te presentamos las obras que la componen:

Flor de sangre

En 2019 fue cuando se publicó en castellano este primer libro, que nos presenta a Sara. Esta es una mujer que ha decidido mudarse a vivir a Estocolmo para empezar de nuevo y dejar atrás el pésimo año anterior. Un año en el que no solo fue atacada por un desconocido sino en el que también su padre murió en extrañas circunstancias que siguen sin resolverse.

La suerte parece acompañarle en su llegada a la urbe y rápidamente consigue trabajo, de manos de Bella, en una agencia de relaciones públicas. Y esta, a su vez, le permitirá conocer a un hombre muy atractivo con el que siente una gran conexión desde el primer momento, Mike.

Sin embargo, la intuición le dice a Sara que todo no puede ser tan perfecto. Es más, tiene la sospecha de que alguien la sigue y la está vigilando muy de cerca.

Lagos de maldad

La segunda entrega de la Trilogía de la Resistencia de Louise Boije af Gennäs es esta, que vio la luz en castellano en 2020.

En este caso, Sara ha conseguido superar todas las complicaciones situaciones que vivió en la novela anterior. Es más, se ha cambiado de piso y ha optado por conseguir un nuevo trabajo. Así, comenzará como becaria en una de las consultorías más importantes de la ciudad.

No obstante, es perfectamente consciente de que su padre investigó mucho sobre unos asuntos turbios de la historia más reciente de Suecia y sabe que eso hace que su familia y ella misma estén en peligro. Y de eso será más consciente aún una noche en la que se despierte oyendo una voz que pronuncia su nombre. Esa será la señal que le indicará que ese peligro puede estar muy cerca.

Aurora de muerte

La saga que nos ocupa concluye, al menos de momento, con esta otra novela, que también se va a publicar en castellano este 2020. En concreto, está previsto que esté a la venta a partir del 5 de noviembre.

Sara está atravesando un duro momento pues varias personas de su entorno a las que quería mucho han muerto en extrañas circunstancias. Eso le hace sentir un enorme dolor, pero también miedo. Sin embargo, no está dispuesta a vivir atemorizada.

Es más, tiene claro que va a hacer todo lo que está en su mano para destapar la organización criminal neofascista que ha urdido la conspiración que la tiene en el punto de mira.

¿Qué te parece esta serie?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.