Los terroríficos y agobiantes escenarios de las historias de José María Latorre Fortuño

El cine y la televisión son dos de las grandes pasiones del zaragozano José María Latorre Fortuño y en ambos campos ha dejado su honda huella bien como guionista bien como crítico. Labores las dos que le han traído consigo numerosos reconocimientos así como una serie de galardones que premian su trabajo.

Sin embargo, quizás donde es más conocido es en el ámbito literario gracias al conjunto de obras de terror que ha realizado y que se caracterizan por su lenguaje cuidado, por su estilo personal y por el desarrollo de las historias en unos ambientes opresivos que él crea de una forma magnífica.

Este sería el caso, por ejemplo, de la novela titulada El palacio de la noche eterna. En el año 2004 se publicó la misma en la que se cuenta como la familia Mortimer regresa a su viejo palacio en Kensfield después de haber pasado una temporada en Sudáfrica. Una vuelta que coincide con el desarrollo de una serie de extraños acontecimientos en la ciudad y más concretamente en el cementerio de la misma.

Y es que aparecen tumbas profanadas y hay cuerpos que han desaparecido. Este hecho hará que la policía dé comienzo a una investigación para intentar descubrir qué está sucediendo. Sin embargo, sólo existirá un grupo de jóvenes, capitaneado por Christopher Travers, que será capaz de enfrentarse a todo lo que está aconteciendo.

Otra localidad es también el escenario ideal para el desarrollo del libro titulado Pueblo fantasma. En el año 2005 fue cuando vio la luz aquel en el que se toma como protagonistas a un padre, experto en ocultismo, y a su hija.

Dos personajes estos que descubrirán en una pequeña villa la existencia de una puerta muy singular y es que comunica nuestro mundo con el de una serie de seres demoníacos. Aquella intentará ser abierta por el llamado Mensajero de las Tinieblas para propagar el mal en la Tierra, sin embargo, se topará con el hecho de que los protagonistas, junto a un joven llamado Raúl, harán todo lo posible para impedir tal hecho.

Leyendas y misterios                                                                                                                                                 

En 2005 fue cuando también llegó a los mercados otro de los trabajos más interesantes de este autor que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a La leyenda del segundo féretro. En dicha novela se nos cuenta como Alfredo se dispone a pasar una estancia en una villa renacentista de La Toscana después de haber sido invitado por una amiga.

Sin embargo, lo que se preveía como unas vacaciones de lo más tranquilas y relajantes se convierten en una auténtica pesadilla. Y es que la leyenda que existe sobre la cripta familiar de dicha vivienda, que expone que en la misma existe un monstruo, parece convertirse en realidad.

Pero si esta zona de enterramientos le puede resultar misteriosa y agobiante al lector no lo es menos el escenario del libro La isla del resucitado que José María Latorre Fortuño publicó en el año 2005. En esta ocasión, el punto de partida de este trabajo literario es el viaje que emprende un joven (Ralph Benson) a bordo de un barco, el Nathaniel, para llegar a la India.

Un destino al que no llegará pues de por medio aparecerá una isla misteriosa donde cobran protagonismo los vampiros e incluso los demonios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.