El terror de los relatos de Emilio Bueso

En 1974, en Castellón de la Plana, fue cuando nació un joven autor que ha conseguido convertirse en un referente dentro del género de terror en la Literatura de España: Emilio Bueso.

Se trata de un escritor que comenzó su andadura en 2007 y que desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos, como el Premio Domingo Santos, que han dejado patente la calidad de sus relatos y también lo atractivo de los mismos.

emilio-bueso

Si aún no has tenido la oportunidad de leer ninguno de sus trabajos te recomendamos que empieces por su ópera prima: Noche cerrada.

En el año 2007 fue cuando se publicó aquella que toma como figura protagonista a una mujer llamada Alicia Ordóñez. Esta ejerce como vigilante de seguridad y es contratada para proteger durante la noche unos terrenos donde se encuentra una fosa común de la Guerra Civil española.

Cada día que tiene que realizar esta misión vivirá experiencias que a más de uno pondrían los pelos de punta. Y es que parece que cuando llega la noche los horrores y fantasmas de ese trágico pasado vuelven a cobrar vida.

Sin embargo, la protagonista necesita el dinero que gana con este trabajo por lo que no está dispuesta bajo ningún concepto a dejarlo, cueste lo que le cueste. Aunque eso signifique poner en serio peligro su vida.

Escalofriantes y misteriosos pasados

Escalofriante a la vez que interesante es aquel libro de Emilio Bueso, como también lo es otro de sus relatos más aclamados. Nos estamos refiriendo al que lleva por título Sewer.

sewer

En 2010 fue, por su parte, cuando vio la luz este que gira en torno a un grupo de jóvenes que vivirán unas de las experiencias más traumáticas e impactantes de su existencia. Y es que ellos se verán envueltos en una trama de terror sobrenatural que a nadie deja indiferente.

En concreto, todo este horror se desencadena cuando un Mal, que se encuentra oculto bajo las cloacas de la ciudad, decide poner en marcha un plan en el que los jóvenes tienen mucho que ver. Absolutamente espantoso será aquel y, por tanto, las consecuencias que trae consigo.

Un tercer trabajo que resulta muy especial y singular dentro de la bibliografía de este joven autor castellonense es Diástole. Se publicó en 2011 y toma como figura central a Jérôme, un pintor en crisis.

A él llegará un nuevo encargo: realizar un retrato de Iván, un hombre misterioso que encierra un pasado de lo más doloroso y truculento. Pasado que el artista irá descubriendo conforme vayan avanzando las sesiones para el citado retrato.

En concreto, conocerá que aquel ha vivido huyendo durante décadas pues el gobierno ruso estaba detrás de sus pasos. Pero no sólo eso, escapó al acoso nazi,  tuvo que ingeniárselas para poder sobrevivir a la opresiva y mortal dictadura, se vio en la necesidad de tener que vivir en zonas de Chernóbil…Una situación esta última que ha dejado una profunda huella en Iván, que ahora sufre graves consecuencias físicas por la radioactividad a la que se vio sometido.

Pero aún hay más. Este misterioso hombre también oculta una maldición que se hará conocida para Jérôme y que traerá consigo unas consecuencias inesperadas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.