El terror juvenil de Annette Curtis Klause

A los jóvenes, por regla general, les cuesta animarse a leer y a descubrir los interesantes mundos que les pone al alcance de la mano la Literatura. No obstante, existen una serie de autores que sí han conseguido que mucha sea la población juvenil que se lanza a “devorar” las historias que ellos plantean. Este sería el caso de Annete Curtis Klause.

Aquella es una escritora norteamericana que se ha especializado en la realización de novelas para jóvenes enmarcadas dentro del género del terror y de la ciencia ficción. Trabajos que han conseguido cautivar a miles de adolescentes en todo el mundo gracias a unos relatos en los que deja patente sus fuentes de inspiración y sus referentes literarios: Rosemary Sutcliff, Jane Gaskell o C.S. Lewis.

annete-curtis

En concreto, entre los libros más interesantes de dicha autora podríamos destacar el que lleva por título El beso de plata. En el año  1992 fue cuando publicó la citada narración a medio camino entre el género vampírico y el romántico.

En ella se toma como protagonista a Sofía, una adolescente de 17 años que se encuentra atravesando, sin duda alguna, uno de los peores momentos de su vida. Y es que su madre, que padece un cáncer terminal, está a punto de fallecer.

Esta circunstancia mantiene a la joven asolada, triste y necesitada de alguien con quien hablar acerca de la misma y de la muerte. Pero su padre, quizás incapaz de aceptar lo que está pasando, se ha aislado del mundo y no mantiene ningún diálogo con la muchacha.

Esto hará que, en esa necesidad de dialogar y de encontrar un apoyo, Sofía conozca a Simón. Este dice ser un vampiro con más de tres siglos de edad que tampoco se encuentra viviendo un buen momento.

Aquel se convertirá en el paño de lágrimas de Sofía que no acaba de creer que sea un vampiro, hasta que lo descubre con la cara bañada en sangre. Así, se establecerá una estrecha relación entre ellos que acabará con tintes trágicos o esperanzadores, según se mire.

Amor y hombres-lobo

Otros de los seres de ficción que más protagonismo tienen en el género de terror son los hombres lobo y en torno a ellos gira precisamente una de las novelas más importantes de la bibliografía de la escritora estadounidense Annette Curtis Klause. Nos estamos refiriendo a Blood and Chocolate.

blood-chocolate

En el año 1997 fue cuando se publicó aquel libro, titulado en España La marca del lobo, que tiene como personaje central a Vivian Gandillon. Se trata de una chica de dieciséis años que tiene la particularidad de ser una mujer lobo que vive un momento complicado en su vida. Por un lado, no puede superar la muerte de su padre y por otro lado no se siente del todo a gusto en la manada de hombres-lobos en la que vive.

Sin embargo, la felicidad llamará a su puerta cuando conozca a Aiden, un humano que está fascinado por el mundo de lo sobrenatural y que consigue enamorar a la protagonista. Sin embargo, ese amor se complicará cuando un asesinato ponga a Vivian en una complicada tesitura: elegir entre los dos mundos en los que se mueve, el animal o el humano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.