Annette Curtis Klause

A Annette Curtis Klause, la escritora cuya vida y obra ha querido repasar hoy Poemas del Alma, la actividad literaria le atrajo desde temprana edad.

Annette Curtis KlauseSegún surge de datos vinculados a su pasado, esta mujer que llegó al mundo el 31 de julio de 1953 en el condado inglés de Bristol comenzó desde muy pequeña a elaborar relatos y, por ese entonces, sus principales fuentes de inspiración eran los cuentos infantiles y las aterradoras historias basadas en materiales cinematográficos que le narraba su padre.

Klause aún conserva todos los textos que desarrolló en Newcastle upon Tyne (localidad donde ella residió junto a su familia desde 1960) cuando era una niña próxima a empezar a transitar la adolescencia. Hoy en día, esos viejos trabajos comprueban que la profunda pasión por el mundo de las letras que sintió desde siempre la admiradora de autores como Rosemary Sutcliff y C.S. Lewis no respondía a un capricho o a un pasatiempo artístico, sino a una elección consciente que se mantuvo a lo largo del tiempo.

Tras mudarse a Estados Unidos, la creadora de propuestas como «The silver kiss», «Alien secrets», «Blood and chocolate» y «Freaks: alive on the inside» reforzó sus conocimientos académicos en la Universidad de Maryland, institución en la cual se especializó en Literatura Inglesa y Bibliotecología.

Cabe destacar que, además de enriquecer con sus novelas al ámbito literario, Annette Curtis Klause, quien vive en Hyattsville junto a su marido Mark y seis gatos, desarrolló numerosos artículos para el «School Library Journal» y aceptó el cargo de directora del departamento infantil de la biblioteca pública de Aspen Hill en Montgomery County.

Gracias a la excelente repercusión de sus creaciones, en la actualidad Annette Curtis Klause es una afamada escritora especializada en los géneros del terror y la ciencia ficción que posee el privilegio de tener gran parte de su producción literaria traducida a un gran número de idiomas.

Comentarios1

  • Josefina Bravo

    Interesante biografia.
    ENEIDA JOSEFINA BRAVO DE ZAPATA
    POETISA DE JESUCRISTO



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.