Sofía Segovia y sus novelas imprescindibles

Si estás buscando una nueva lectura, te puede resultar muy interesante apostar por la bibliografía de la escritora mexicana Sofía Segovia. Y es que esta pluma, conocida también por su labor en el ámbito teatral, ha dado forma a una serie de novelas de esas que no nos dejan indiferentes. Se trata de obras que, ante todo y sobre todo, apelan a las emociones.

¿Te animas a descubrir algunas de las imprescindibles de su carrera? Aquí te las damos a conocer:

El murmullo de las abejas

En el año 2015 fue cuando se publicó esta novela, que arranca cuando un día la nana de la familia Morales deja su reposo para perderse en el bosque. Afortunadamente la encuentran y descubren que tiene algo en sus brazos. En concreto, en uno un panal de abejas y en otro un bebé misterioso que ella no duda en cuidar.

Ante esa circunstancia, aceptan que la anciana se encargue de ese pequeño, al que llamarán Simonopio. Un niño ese que cambiará para siempre la vida de toda la familia. Y es que se convertirá en una pieza clave para que aquella pueda superar sus miedos y afrontar situaciones como los enfrentamientos por la tierra.

El amor, la familia, el temor, la traición e incluso la entrega son los temas que subyacen en esta historia.

Huracán

2017 fue, sin embargo, el año en el que Sofía Segovia llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que toma como escenario una isla del Caribe mexicano. Isla que se ve acechada por la inminente llegada de un huracán que no solo va a causar estragos en el lugar sino también en el seno de dos matrimonios.

Nos estamos refiriendo a dos parejas que se verán en la necesidad de encerrarse en el hotel ante la que se avecina y que, en esa situación, harán aflorar desde sus heridas del pasado hasta sus miedos pasando por los rencores más profundos.

Y esa historia se relacionará con otra ocurrida tiempo atrás y que toma como protagonista a Aniceto Mora, un hombre que residió en esa misma isla y que tuvo una vida marcada por el desamparo, la pobreza, el rechazo y la desdicha.

Peregrinos

De la misma manera, no podemos dejar pasar la oportunidad de darte a conocer esta otra novela de la autora que nos ocupa, que está inspirada en hechos reales. La historia se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, cuando dos familias de distintos rincones de Prusia se ven abocadas a tener que dejar su pueblo para poder sobrevivir al horror.

Ese éxodo hará que se conozcan dos niños de esas familias y eso hará que compartan desde sus miedos hasta el hambre pasando por su visión de la muerte. No obstante, también tendrán en común sus anhelos, sus sueños de futuro y su esperanza ante las complicadas situaciones que están teniendo que vivir.

¿Qué te parecen estas novelas? ¿Te animarás a elegir alguna de ellas como tu próxima lectura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.