Sergio Galarza, gran promesa de la literatura peruana

Muchos son los autores que en los últimos años han conseguido hacerse un hueco dentro del complicado mundo de la literatura. Este sería el caso de Sergio Galarza, que ha pasado a ser una gran promesa de su país, de Perú, y que todo parece indicar que puede convertirse en un referente en los próximos años.

Él, licenciado en Derecho y profesional de los medios de comunicación así como editor, hace un tiempo que decidió realizar una primera incursión en el ámbito literario. Y los resultados no pudieron ser más óptimos. De ahí que desde entonces haya publicado diversos libros que, en algunos casos, le han valido para obtener prestigiosos reconocimientos como, por ejemplo, el Premio Nuevo Talento FNAC.

sergio-galarza

Si aún no has tenido la oportunidad de leer ninguno de sus trabajos, no dudes en comenzar por estos:

Paseador de perros. En el año 2012 fue cuando se presentó oficialmente esta novela, que toma como escenario a la ciudad de Madrid y como protagonista a un joven inmigrante. Él se gana la vida paseando perros y su día a día transcurre viajando en metro o en autobús para poder llegar a las casas de las personas que le ofrecen ese trabajo.

Multitud de sentimientos, de sensaciones, de miedos o de sueños frustrados son los que tiene aquel personaje, que además se topará en el camino con hombres y mujeres de lo más pintoresco que, de un modo u otro, calarán en él: una fémina que está obsesionada con la autoayuda, una pareja que está a punto de poner punto y final a su historia, un caballero que tiene como mascota a un mapache…

JFK. Otro de los trabajos más interesantes hasta la fecha del escritor peruano Sergio Galarza es este, que ahora te queremos dar a conocer.

Se ha publicado recientemente y gira en torno a la figura de Jota, que se gana la vida vendiendo su cuerpo, es decir, dedicándose a la prostitución. Así, se pone a disposición tanto de hombres como de mujeres que necesitan no sólo sexo sino mucho más: comprensión, cariño, consuelo, pasión…

Todas esas personas son ahora las únicas que realmente tiene el protagonista a su lado. Y es que está muy solo, después de haber conseguido perder, por determinadas circunstancias, tanto a su familia como al que consideraba su mejor amigo. Así, con el conjunto de felices recuerdos del pasado, es como logra sobrevivir en el complicado mundo en el que ahora se mueve.

libreria-quemada

La librería quemada. De la misma manera, tampoco pierdas la oportunidad de disfrutar de esta otra novela que transcurre en Madrid y que viene a acercarnos al día a día de un conjunto de libreros.

De ellos se llega a conocer no sólo las complicadas vidas personales que tienen en muchos casos sino también su rutina al frente de un negocio. Un trabajo este bastante tedioso que lleva a tener que tratar con clientes de lo más peculiares y que no está atravesando su mejor momento por culpa de las grandes superficies y también por la crisis en la que está sumido el país.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.