Salas, Feria y Lentini: 3 poemarios para descubrir

Si estás buscando buena poesía, esto te interesa: te damos algunas razones para leer a Ada Salas, Miguel Ángel Feria y Rosa Lentini, quienes presentarán sus nuevos poemarios en Animal Sospechoso.

Salas, Feria y Lentini: 3 poemarios para descubrir
 
 
Te invitamos a leer los nuevos poemarios de Ada Salasn, Miguel Ángel Feria y Rosa Lentini, los cuales serán presentados esta semana en la Librería Animal Sospechoso de Barcelona. Una excelente oportunidad para disfrutar de una noche de buena poesía.

 
 

Animal sospechoso

Una librería es un lugar donde sentirse a salvo. Si a la posibilidad de encontrar buenos libros para llevarnos a casa le sumamos la posibilidad de disfrutar de encuentros con otras personas igual de perdidas y, al mismo tiempo, deseosas de palabras, lo que tenemos es un hogar. Y eso es Animal Sospechoso.

La librería Animal Sospechoso viene trabajando en Barcelona por una cultura amplia desde hace mucho tiempo. Su vínculo con la poesía es innegable, porque en su establecimiento se presentan cada mes interesantísimos libros. Asimismo, ofrecen servicios editoriales y colaboran con la difusión de la cultura.

La Librería Animal Sospechoso se encuentra en la calle Ventalló de Barcelona. En el número 9. Si estás de paso por esta ciudad no dejes de acercarte porque es un sitio verdaderamente maravilloso. Y si lo haces esta semana te animamos a no perderte estas tres presentaciones de lujo.

Librería Animal Sospechoso

3 poemarios que se presentarán en Animal Sospechoso

A lo largo de este mes tendrán lugar en Animal Sospechoso diversas presentaciones, que podrían servirnos para descubrir a tres poetas que dan mucho de qué hablar y que han sabido gestar poéticas contundentes. Te hablamos sobre estos libros, por si te animas a leerlos.

Ada Salas. «Arqueologías» (Pre-textos)

La poesía de Ada Salas tiene la capacidad de conmocionarnos desde los cimientos. En Arqueologías la exploración de la identidad se empareja con la investigación arqueológica. La forma en la que se ha ido constituyendo el mundo y en función de él nosotros, nuestra intimidad, nuestras relaciones, el entramado de vidas que conforman una sociedad.

Es un libro donde la hondura de la autora llega a los límites de la forma, para ofrecernos preguntas e interpretaciones en torno a la vida sumamente intensos y transformadores. Volver a su poesía es renovar la esperanza en la palabra, porque en el lenguaje están todas las posibilidades del futuro. Leer a Ada Salas es meterse en un universo sensorial extraordinario: su capacidad para imaginar mundo y traspasar los límites del lenguaje no tienen parangón.

Ada Salas estará en Animal Sospechoso mañana, jueves 15 de diciembre, a las 19.30, acompañada del poeta Jesús Aguado.

Poemario de Ada Salas. "Arqueologías"

«Anarcadia», de Miguel Ángel Feria (Árdora Ediciones)

Reconstruir la visión de la sociedad y del mundo a través de la infancia, de un viaje al pasado donde las imágenes de los tiempos se superponen y van moviéndose, y moviéndonos a nosotros de un sentir a otro para aterrizar en una forma nueva de comprender la poesía. Miguel Ángel Feria tira de la ruptura sintáctica para despedazar la linealidad del tiempo y, a través de este recurso nos ofrece un libro lleno de imágenes impactantes que nos pueden servir para comprender quiénes somos y qué debemos hacer frente al desmoronamiento del mundo.

Miguel Ángel Feria presentará este poemario el viernes 16 de diciembre, a las 19.00 en la librería Animal Sospechoso. Lo acompañará el poeta Rodolfo Häsler.

Poemario de Miguel Ángel Feria. "Anarcadia"

«Fuera del día», de Rosa Lentini (Bartleby)

Con Fuera del día Rosa Lentini cierra la trilogía «Hablando de objetos rotos», y nos presenta una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria íntima y familiar sumamente exquisita.

A través de estos poemas avanzamos como por un río, porque la gran habilidad de Lentini consiste en poner imágenes nuevas donde creías que había algo y romper tu noción de realidad. Es un libro extraordinario donde la pasión por la palabra escrita y las posibilidades del lenguaje nos permiten avanzar a través de una idea o una concepción nueva de realidad y abismo. Uno de los rasgos más interesantes de toda su poesía es que hay una línea uniforme creciente. Cuanto más la leemos mejor absorbemos su universo. Empezar por esta trilogía no es para nada una idea descabellada.

Rosa Lentini estará presentando este libro en Animal Sospechoso el sábado 17 de diciembre a las 13.00 en un acto en el que la acompañará Edgardo Dobry.

Poemario de Rosa Lentini. "Fuera del día"



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.