El príncipe maldito, la saga de terror de Juan Ramón Obón

Numerosas películas son las que ha dirigido y guionizado el mexicano Juan Ramón Obón. No obstante, hace unos años también se animó a dar un salto dentro del ámbito literario, consiguiendo un importante éxito. En concreto, decidió entrar de lleno en el género del terror y lo hizo con varios libros, entre los que podemos destacar los que han dado forma a la trilogía titulada El príncipe maldito.

obon-1

Si te gusta leer ese tipo de historias, no dudes en disfrutar de esa saga, que ahora te presentamos a continuación:

El príncipe maldito

En el año 2008 fue cuando se produjo la publicación de esta primera novela de la citada serie. Un auténtico recorrido por el mundo, que llevará de Nueva York a Roma o México, es el que tendrán que realizar un investigador privado y su ayudante para poder intentar encontrar al responsable de un cruel y macabro asesinato, que viene a esconder un peligroso secreto que ha permanecido oculto durante siglos.

Sin embargo, tendrán al acecho a alguien, concretamente a una criatura malvada, siniestra y con deseos de cumplir sus objetivos.

Amantes de sangre

Hasta el 2010 hubo que esperar para que Juan Ramón Obón llevara a cabo la publicación de la segunda entrega de la saga. En la misma línea que la anterior se encuentra esta en cuanto a viajes contrarreloj, deseos de venganza, secretos y leyendas de tiempos ancestrales, deseos de venganza y, sobre todo, mucha sangre se refiere. Y es que volverán a acometerse crueles y despiadados crímenes que no pueden quedar sin resolver.

Un entramado de situaciones en el que jugarán un papel muy importante desde un monje que ha perdido la cordura con motivo de una culpa que le atormenta hasta una muchacha inocente que es el objetivo de un alma oscura pasando por un mensaje oculto escrito por un hombre en un momento absoluto de desesperación, una sanguinaria y erótica figura femenina…

obon-2

La cofradía secreta

2011 fue, por su parte, el año en el que se llevó a cabo la presentación oficial de este tercer libro y, por el momento, cierre definitivo de la saga que nos ocupa que vino a dar un sinfín de respuestas a todos los incondicionales de la misma.

En concreto, en este trabajo el príncipe maldito, el vampiro más sanguinario de cuantos hayan existido, tendrá que enfrentarse de manera directa al criminólogo que está dispuesto a todo con tal de acabar con él y comenzar a sí una vida sin fantasmas del pasado. Pero no sólo entrarán en juego estos personajes sino también los más rivales de los vampiros, quienes desde hace tiempos inmemoriales, concretamente cuando las pestes asolaron Europa, se han ocultado de los demás y han permanecido viviendo en catacumbas, conformados en una cofradía. Unos seres que ahora cobrarán más protagonismo que nunca, ya que están dispuestos a todo con tal de alcanzar los objetivos que se han marcado, caiga quien caiga.

¿Qué te ha parecido la serie? ¿Ha despertado tu interés?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.