Las obras más interesantes de Alejandro Pérez Lugín

En Madrid, en el año 1870, fue donde nació el escritor Alejandro Pérez Lugín. Este compaginó su labor como autor con la de periodista y consiguió una gran relevancia en su época gracias a sus artículos sobre el mundo del toro. No obstante, sus obras literarias también lograron un enorme éxito y le encumbraron como una pluma de referencia en ese momento.

Precisamente por ese motivo, a continuación, queremos darte a conocer algunas de las novelas más interesantes a las que dio forma y que, por tanto, nos legó:

La casa de la Troya

Inspirándose en su propia vida fue como dio forma a este libro, publicado en el año 1915, que toma como protagonista a Gerardo Roquer. Este es un joven madrileño que lleva una vida bastante alocada y desordenada, por lo que su padre decide tomar cartas en el asunto. Así, toma la determinación de enviarle a Santiago de Compostela para que lleve a cabo sus estudios de Derecho.

Esa medida paternal no gustará nada al muchacho, que verá a la ciudad gallega como una simple urbe de provincias, sobria y sin vida. Sin embargo, ese concepto inicial que tiene de aquella irá desapareciendo conforme vayan pasando los días. Y es que forjará nuevas amistades, irá descubriendo los encantos del lugar y, además, conocerá al amor de su vida.

Currito de la Cruz

En el año 1921 fue cuando Alejandro Pérez Lugín tomó la determinación de publicar esta otra novela, en la que dejó patente sus conocimientos y su afición por el mundo del toro. Y es que su personaje central es precisamente un torero.

En concreto, el protagonista no es otro que Curro, un joven que sueña con convertirse en matador de toros y que podrá conseguirlo de la mano de una gran figura de la tauromaquia que decide cortarse la coleta. Este no es otro que Carmona.

Curro, al tiempo que se esfuerza y trabaja a diario para lograr su sueño con la ayuda del «gran maestro», se va enamorando de la hija de Carmona, Rocío. Sin embargo, esta no tiene ojos para nadie más que no sea un joven y arrogante torero que está considerado la figura del momento, Romerita.

La historia se complicará cuando la muchacha, embelesada por el atractivo físico de Romerita y por sus encantos, decida fugarse con él, ocasionando un gran dolor a su padre y a Curro.

Los malabaristas del voto

De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco la existencia de otra novela que resulta interesante dentro de la bibliografía del autor que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a esta, que fue publicada en el año 1909.

El ámbito de la política es el protagonista de esta historia, que arranca con la celebración de elecciones en Pluviosa. De ahí que varios candidatos, especialmente dos que mantienen una gran rivalidad, estén dispuestos a todo con tal de convencer a sus ciudadanos de que ellos son la mejor opción para gobernar el lugar.

¿Qué te parecen sus propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.