Las novelas más largas de la historia (II)

Porque nos gusta mucho la literatura, no dudamos en adentrarnos en sus autores o en sus obras sino también en las curiosidades que les rodean a todos esos de una u otra forma. Precisamente por ese motivo, ahora queremos descubrir cuáles son las novelas más largas de la historia. En un artículo anterior te dimos a conocer varias de ellas y ahora vamos a ampliarte la lista.

¿Preparado para descubrirlas?:

Apocalipsis

Uno de los grandes autores de la literatura de terror de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, el autor estadounidense Stephen King. Su bibliografía es muy amplia y en ella destaca esta novela de 1978 que está entre las más extensas de la historia con sus 1.584 páginas.

La misma viene a iniciarse desde un punto de partida realmente escalofriante. En concreto, cuenta que un virus gripal es creado de manera artificial como arma bacteriológica. Virus que comenzará a extenderse por Estados Unidos, provocando la muerte de millones de personas. Solo unas pocas personas conseguirán sobrevivir y estas experimentarán sueños comunes que les indican, entre otras cosas, que viajen hasta Nebraska. Allí deberán enfrentarse a alguien que puede ser crucial en el destino de todos ellos.

El hombre sin atributos

Entre 1930 y 1943 fue cuando el escritor austriaco Robert Musil llevó a cabo la publicación de este otro libro, compuesto por un total de 1.568 páginas. Se presentó en dos volúmenes y está inacabada.

Se trata de una tragicomedia en la que se produce la “combinación” de personajes de lo más variopintos que dan forma a una historia que, desde luego, a nadie deja indiferente. Entre esas figuras más significativas se encuentran Ulrich, un hombre sin atributos; un matemático idealista, un millonario prusiano que es el hombre con atributos…

It

En esta lista de las novelas más largas de la historia se encuentra esta otra novela de terror de Stephen King, que cuenta con 1.504 páginas y que se publicó en 1986. La misma viene a narrar la historia de un grupo de siete chicos, llamado “Los perdedores”. Estos se ven amenazados y aterrorizados por un peculiar monstruo al que no dudan en denominar It (“Eso”).

Ese monstruo es capaz de adquirir muy distintas formas y se alimenta del terror de sus víctimas. Y así se topará con esos jóvenes que deberán hacer uso de todas las herramientas emocionales que tienen en sus manos para evitar que pueda destruirles.

Don Quijote de la Mancha

La obra cumbre de la literatura en castellano también se encuentra en esta lista de las novelas más largas de la historia. Y es que Miguel de Cervantes la dotó de 1.424 páginas.

Como ya sabrás, esta novela, que fue publicada en dos partes: en el año 1605 y en 1615, cuenta la historia de un pobre hidalgo apasionado de las historias de caballería, que acaba enloquecido y creyéndose ser un caballero andante que, junto a su inseparable Sancho Panza, vivirá mil y una aventuras de lo más pintorescas.

¿Has llevado a cabo el reto de leer algunas de estas obras tan extensas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    María, he de reconocer que ni el género de terror, ni las novelas excesivamente largas me atraen.El Quijote, no pude leerlo en castellano antiguo, sin embargo, en versiones más modernas, sí lo leí intercalando su lectura con otras. Me gustan este tipo de curiosidades de la literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.