Las novelas más interesantes de la bibliografía de André Aciman

Nacido en Egipto, aunque con nacionalidad estadounidense, André Aciman se ha convertido en uno de los autores de referencia de su generación. Y lo ha conseguido por dos motivos. Primero, por ser un especialista en otro escritor importantísimo de la historia como es Marcel Proust. Segundo, por el conjunto de novelas que ha realizado y que se han convertido en un éxito.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de su bibliografía, te recomendamos que comiences por estas interesantes novelas:

Llámame por tu nombre

En el año 2007 fue cuando se publicó esta obra, su ópera prima, que se ha convertido en la más aclamada de su carrera hasta el momento. Gracias a ella logró el Premio Literario Lambda y, además, despertó el interés del mundo del cine que la adaptó a la gran pantalla de la mano del director Luca Guadagnino.

La historia da comienzo en un pequeño pueblo costero italiano donde, en la década de los años 80, la familia de Elio toma la determinación de acoger en verano a estudiantes y jóvenes artistas. En concreto, les da alojamiento y comida a cambio de que ayuden al patriarca en lo que son los compromisos culturales que tiene.

En concreto, en esa época estival dicha familia decide acoger en su hogar a un joven profesor estadounidense llamado Oliver que está realizando su tesis de doctorado. Un docente ese que pronto empieza a tener una relación mucho más estrecha con Elio. Tanto es así que se dejarán llevar por la pasión y esta traerá consigo a su vez desde la obsesión hasta la fascinación pasando por el miedo e incluso el deseo.

Encuéntrame

Este 2020 es cuando André Aciman ha llevado a cabo la publicación de esta otra novela, imprescindible de su bibliografía, que viene a ser la continuación de la anterior.

El lector conocerá, años después de aquel romance, cómo es la vida de Elio y Oliver. El primero es un exitoso pianista que está a punto de mudarse a París mientras que el segundo sigue ejerciendo como profesor y ahora es padre de familia.

Asimismo, entrará en juego el padre de Elio, que vive en Italia y que realizará un viaje en tren para visitar a su hijo. Y será ahí cuando conocerá a alguien que hará que las vidas de todos ellos vuelvan a entrelazarse.

Ocho noches blancas

De la misma manera, también te recomendamos que no te olvides de disfrutar de esta otra novela, publicada en 2010. Tiene como protagonista a Henry Vaughan, un joven de 28 años que la noche de Navidad acude a una fiesta en un gran apartamento de Nueva York.

Allí conocerá a una enigmática mujer llamada Clara, por la que se sentirá especialmente atraído y con la que conversará y reirá durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando ella siente interés por otros invitados, él decide marcharse.

Sin embargo, ella no dudará en buscarle al día siguiente y así vivirán una serie de interesantes experiencias antes de que acabe el año. Se dejarán llevar por la pasión.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.