Las novelas ‘alalimón’ de los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín

Si eres un apasionado de la literatura de la ciencia ficción, te puede resultar muy interesante la bibliografía del escritor alicantino Rubén Azorín. Este saltó a la fama en el año 2014 con su novela Luna: Apogeo y desde entonces se ha convertido en un referente dentro del citado género.

Por sus obras individuales ha suscitado mucho interés, pero también por las que ha escrito “alalimón” con su hermano Juan Vicente Azorín. Por el momento, han dado forma a dos trabajos que, sin lugar a dudas, merece la pena conocer y disfrutar:

La Torre Tesla

En el año 2017 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que gira en torno a la figura del inventor Nikola Tesla (1856 – 1943) y a su creación, la llamada Torre Wardenclyffe.

A medio camino entre la ciencia ficción y el thriller policíaco se encuentra este libro, que toma como protagonista a Halcón. Este es un detective que tendrá que ponerse al frente de una investigación realmente peculiar: la supuesta creación clandestina de una potente arma eléctrica.

Unos versos serbios serán una de las pistas que tiene el citado personaje para poder intentar descubrir qué hay de cierto en la mencionada arma. Y eso le llevará, además, a tener que realizar un viaje hasta Belgrado para seguir descubriendo datos que puedan darle a conocer cuál es la verdad de ese caso, en el que jugará también un papel importante la foto de una antena.

Spin Nulo

Este año 2020 es cuando se ha procedido a publicar una nueva novela que han escrito juntos Rubén y Juan Vicente Azorín.

Misterio y suspense son los ‘ingredientes’ principales de aquella, que da inicio en 2021. El escenario no es otro que la sede de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra. Allí se encuentra Herman Hahn, un científico que está al frente de una investigación muy importante que podría hacer cambiar la concepción que se tiene del mundo. Y para ello jugará un papel fundamental el acelerador de partículas más grande del mundo.

En un primer momento no conseguirá resultados. Por ese motivo, decide coordinar a un grupo que le pueda ayudar en ese proyecto. Grupo de científicos ese en el que tomará parte Ian Blom, un físico que dejará París y a su novia para centrarse por completo en ese trabajo.

No obstante, todo se torcerá cuando descubran que hay más personas que conocen de su proyecto y que están intentando boicotearles accediendo al citado acelerador. Se trata de individuos que no están dispuestos a que Hahn y Blom puedan llegar al conocimiento de determinados conceptos que puedan suponer una auténtica innovación en cuanto a la concepción del espacio y del tiempo.

Por eso, deberán extremar el cuidado y tener los ojos muy abiertos si quieren alcanzar el objetivo de su misión.

¿Qué te parecen estas dos novelas de los hermanos Azorín? ¿Te animarás a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.